Pensando en los nuevos jugadores, hasta aproximadamente 2.000.000 de poder galáctico, no obstante, se basa en valoración personal tras examinar detenidamente el juego. Espero sea de gran ayuda para nuestros lectores más noveles.

Supongo que has vivido esta situación, acabas de empezar o llevas un tiempo, pero desconoces el gran mundo virtual que tienes delante, y ves que optimizar recursos es necesario desde tu primer día, pues bien…¡Hagamos funcionar esa máquina!.

Según subes niveles desbloqueas nuevos modos de juego y con ello ventajas, debo de decir citando a un buen mentor, “que el juego comienza realmente cuando llegas al 85”, por tanto todo el camino hacia ese nivel es tu “entrenamiento”. Como habrás observado tienes ante ti una serie de tiendas para comprar recursos a cambio de un variedad de monedas, seguramente preguntas a personas más experimentadas en el juego sobre este tema y sus consejos no son muy claros, esto se debe a varios factores:

  • Hoy en día se alcanza el nivel 85 con apenas 3-5 meses de juego. Mucho menos que anteriormente.
  • Los nuevos jugadores tienen más facilidades para ascender gracias a nuevos modos y las misiones que se crearon hace pocos meses.
  • SWGOH rota sus personajes de los nodos de farmeo dejando las tiendas como “localizaciones más fáciles”.
  • Las utilidades de los personajes cambian o se actualizan mediante la salida de nuevos personajes y naves, así como reworks a personajes antiguos.

Una vez explicado esto, toca empezar:

Tienda de cargamentos

En esta tienda solo daré un consejo o ayuda, comprad las piezas por créditos, por apenas unos pocos miles.

Algunas piezas se acumularán en miles, pero en otras aparecerán piezas muy especiales que te costaría pagar con otra moneda y perder con ello recursos, además de forma adicional completarás el diario “Una entrega te espera”. Respecto a lo demás que veis, cuestan cristales y mi consejo es a estas alturas que no los gastéis hasta que seáis jugadores más avanzados o por extrema necesidad.

Tienda de cargamentos semanales

Los jugadores de nivel avanzado han recibido hace poco esta nueva tienda, que puede o no traer cosas interesantes (criterio personal de cada uno). En mi caso particular veo otro sitio dónde gastarse cristales, a excepción de los primeros espacios.

En ellos podéis ver un personaje (en alguna ocasión fue nave), usualmente por un millón de créditos compráis cinco fragmentos, si el personaje os gusta/interesa/sirve, recomiendo su compra, sí, es cierto que la cantidad es elevada, pero pensad que es un gasto que hacéis una vez a la semana, y que cada fragmento en un nodo os cuesta mínimo 36 de energía normal por cada fragmento (dado que el rate se considera que está en un fragmento por cada tres intentos), lo cuál nos hace pensar que se tardaría mucho en sacar y que esta opción no consume energía, ni cristales, ni tampoco otras monedas…pudiendo así dedicarlas a otra cosa.

Respecto a monedas de aliado por objetos, en mi opinión solo hubo una ocasión que “medio valía la pena”, 50 mil monedas por 2 omegas, no obstante, la moneda de aliado tiene otro uso para mí mejor y actualmente se saca menos cantidad que antes, especialmente para jugadores recién iniciados, hablaremos de esto en otro post.

Tienda de cantina

Es una tienda que apenas se ha actualizado (desde el verano de 2017), por tanto es más fácil orientaros, paso a poner mi “selección” de farmeo:

1ª Chopper, Bobba Fett y Qui-Gon Jinn.

Chopper es un personaje muy útil, su equipo fénix es muy defensivo y aunque es poco útil en arenas, nos permitirá desbloquear a uno de los mejores personajes de todo el juego, Gran Almirante Thrawn, además todos los miembros fénix son miembros de tripulación lo que nos sirve para el evento legendario de la Quimera, la nave de Thrawn.

Bobba Fett es un personaje poderoso en ataque, muy útil puesto que los cazarecompensas son una buena setup ofensiva necesaria en eventos de gremio (pensando en el futuro del jugador) y que nos permitirá desbloquear a Chewbacca en su evento legendario, además de la función principal para lo que le recomiendo a cualquier nuevo jugador, obtener más créditos en el evento “Robo de créditos”.

Qui-Gon Jinn es un maestro Jedi que tras la aparición de nuevos Jedi ha recobrado un cierto valor por su daño especial y su velocidad. Además nos será una ayuda inestimable para obtener al Gran Maestro Yoda en su evento legendario.

2ª Oficial de la Primera Orden, Soldado de Asalto, Ahsoka Tano y Vieja Daka.

Los tres primeros personajes de la lista, son un apoyo para tres eventos legendarios, en su orden, para sacar a BB-8, R2-D2 y Gran Maestro Yoda, coloco por delante al Oficial dado que ha cogido gran valor estratégico por sus asistencias en la setup de la Primera Orden.

Vieja Daka queda en un segundo escalón, aunque es fundamental para una de las mejores setups que conozco (hermanas de la noche), sin embargo dado la dificultad que tiene sacar a sus compañeras, considero más necesario para jugadores menos avanzados conseguir los personajes legendarios antes mencionados.

3ª Ala U de Cassian y el Explorador rebelde de Hoth.

Sencillamente por ser una buena nave que ayudará en el evento legendario de la Quimera.

El personaje del Explorador por su parte es requerido en la Batalla territorial.

4ª Bistan, Cincos, Poe Dameron y Pao

En este caso los tres primeros no son personajes a mi parecer muy útiles al principio, pero son los tres pilotos de naves que siempre podrás necesitar mejorar gracias a las estrellas o rareza del personaje.

En el caso de nuestro Rogue One favorito…es un personaje usado por mucha gente en el Triunvirato Sith, aunque esta es la raid más avanzada por eso coloco a este personaje el último.

5ª Créditos de naves (dinero es dinero, simplemente).

¿Qué hago con las casillas que no mencionas?, sencillamente considero que los materiales de habilidad I y II, y los droides de entrenamiento de naves no escasean, las unas por ser muy fáciles de lograr y los droides porque hay muy pocas naves por tanto no nos quedamos cortos.

El carroñero Jawa no tiene grandes usos, el Caballero Jedi guardián salió a siete estrellas sin gastar ni una moneda de cantina en ella, del asesino no merece la pena justificar su falta.

Tienda de la arena de escuadrones

Esta tienda es la primera que analizo, cuyos beneficios varían mucho, debido a que tu posición en arena determina cuantas monedas puedes gastar a diario, nuevamente voy a poner una serie de niveles de prioridad que considero oportunos (no se actualiza desde el verano de 2017):

1ª Kanan Jarrus, Princesa Leia, Ackbar, Tarkin y Soldado de asalto Han.

Kanan Jarrus es idéntico en motivos a Chopper, necesario para la setup fénix que logrará a Thrawn y la Quimera.

Princesa Leia y Soldado de asalto Han son dos de los cinco requisitos para obtener a CLS, por tanto se convierten en personajes vitales para dicho evento.

Los almirantes de flota, si bien es cierto que pueden sacarse en arena de flotas, debo de decir que al margen de ser muy útil farmearlos rápido por las arenas, son también dos buenos personajes para sus setups correspondiente, siendo el Gran Moff Tarkin uno de mis favoritos sin duda.

2ª Cassian Andor, Greedo, Asajj Ventress, IG-88 y Darth Sidious.

Cassian Andor es un personaje muy útil para provocar grandes daños al enemigo gracias a su granada, es piloto de su propio ala U y además un pilar básico para la setup Rogue One.

Greedo e IG-88 son casi dos opciones opuestas, dos propuestas de setup en cazarecompensas, en mi caso aunque ambos los tengo a 7 estrellas, Greedo fue mi opción, grandes daños críticos, detonadores y permite bajar medidor de turno además de quitar potenciadores al rival. Por su parte el droide presenta un buen ataque en área y es recientemente elegido como piloto. En ambos casos advierto que no son precisamente duros de pelar…

Asajj Ventress es otro personaje que ha revolucionado el juego, es una poderosa atacante y sus zetas son muy poderosas, no obstante, al igual que la Vieja Daka la setup de hermanas de la noche es muy costosa de sacar para jugadores iniciados.

Darth Sidious es un Sith que ha ido perdiendo empuje con el paso del tiempo, pese a su ataque de área y su gran habilidad esquivando, considero que es un personaje que no renta en exceso sacar.

3ª  Mace Windu, Savage, HK-47 y Nute Ganray.

El Jedi es comandante de flota, sin embargo, quitando las estrategias de arenas, no tiene más utilidades que los demás no puedan satisfacer, además como personaje “en tierra” carece de grandes aptitudes para su uso, no obstante, es mi primera recomendación para la categoría.

Los tres siguientes, son usados en setups muy exóticas y apenas para alguna raid suelta, por tanto aunque tienen alguna utilidad son la última opción.

4ª Comprar Prestigio

(Se trata de las piezas necesarias para subir las naves comandante, debido a que estas no salen en grandes cantidades y se requieren muchas para subir, estas diez piezas a 600 monedas se convierte en una buena opción).

El resto de personajes los considero fuera de cualquier uso razonable, y la compra de créditos, muy poca cantidad para el gasto que supone en moneda.

Tienda de Guerra Galáctica

Se trata sin duda alguna de la primera tienda que rellenaréis, esto se debe a que cada día podemos sacar 1200 monedas de forma muy fácil y regular, si lo pensamos detenidamente sacamos quince fragmentos de un personaje al día, lo cual es una auténtica locura (tampoco se actualiza desde el verano de 2017).

1ª Garazeb “Zeb” Orrelios, K-2SO y Biggs Darklighter.

Sí, parece hecho a propósito, tres rebeldes, tres miembros de tripulación y necesarios. El Lasat forma parte del grupo fénix ya mencionado, el droide del Ala U de Cassian y el equipo Rogue One y por su parte Biggs Darklighter con una de las mejores naves del juego y una sinergía brutal con su compañero Wedge Antilles.

2ª Cad Bane, Capitán Phasma y Soldado de Magma.

Los tres son un apoyo para tres eventos legendarios, en su orden, para sacar a Chewbacca, BB-8 y R2-D2 , coloco por delante a Cad Bane dado que ha cogido gran valor desde su reciente rework y su nave, Sangre de Xanadú.

3ª Iniciada de las hermanas de la noche, Datcha y Piloto de la Resistencia.

La Iniciada para la formación de una primigenia setup de Hermanas de la Noche.

Datcha por su valor estratégico en la raid de Derribo de Tanque en fase 1.

El piloto además de su nave (aunque es poco útil), sirve de apoyo básico a tu equipo de Resistencia.

4ª Comprar fragmentos de naves

Es una moneda que se acumula sola especialmente desde la llegada del multi simulador, por tanto es una buena excusa para ahorrar otras monedas para sacar naves, aunque se requiere de paciencia dado que las naves van rotando.

5ª Bodhi y Teebo (meros complementos útiles para sus setups).

Nuevamente nos encontramos con varios personajes que en esencia no tienen utilidad apenas avances en el juego.

Tienda de modificadores (Lamento decir que en esto la mejor ayuda que podeís tener es informaros sobre mods en nuestras otras guías, dado que los mods rotan con mucha variación).

Tienda de fragmentos

El único consejo por mi parte en esta tienda, no compres jamás aquí fragmentos de Grievous, hablamos de un gran personaje ahora sí gracias a su rework, pero puede sacarse en tienda de naves mejor. Gasta las monedas en objetos que verdaderamente te cueste ganar por otro lado.

Pongo fin a la primera parte de esta guía, dado lo extensa que es, tendrá una segunda parte donde evaluaré el farmeo en tienda de gremio, evento de gremio y de flotas, dado que al rotar sus casillas y recibir actualizaciones “recientes” requiere de un análisis mayor.

Recuerda unirte a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

6 COMENTARIOS

  1. Para nada de acuerdo en algunas cosas… Para subir de nivel savage por ejemplo es muy muy bueno así como windu… Una vez has llegado al 85 pierde fuerza pero para las arenas 3vs3 savage es muy bueno tambien

    • Savage no tiene utilidad alguna, aquello que lo tienen con zeta al igual que su hermano si pueden aprovecharlo un pelin para arenas, nada más.

    • La rotación de personajes en las tiendas no sigue un patrón igual, cuando rotan las tiendas existe un % de personaje/casilla, es por eso que al rotar las tiendas dos jugadores no tienen en pantalla las mismas cosas.
      En el caso del general droide te diría que tiene un 15-20% de frecuencia de salida, por lo es no es de los más rápidos en salir, no obstante al ser aleatorio, puede pasarte como a mí que apareció cinco veces consecutivas en la tienda.
      Espero tengas esa misma “fortuna”.

    • Gracias, la segunda parte está cerca de ser publicada, el proceso no es exactamente ágil.
      Malak no debe interferir en un jugador recién iniciado, el jedi Revan supuso la posibilidad de usuarios recién empezados de aspirar al pj más elevado del momento, pero Darth Revan y de forma continuada Malak es una inspiración que un jugador de 2M de P.G. no puede ni debe plantearse.

Deja un comentario