SWGOH – Guía de farmeo en tienda I

Pensando en los nuevos jugadores, hasta aproximadamente 2.000.000 de poder galáctico, no obstante, se basa en valoración personal tras examinar detenidamente el juego. Espero sea de gran ayuda para nuestros lectores más noveles. Recordad que con la actualización de noviembre de 2020 los fragmentos de personajes se duplicaron, no así los de naves.

Supongo que has vivido esta situación, acabas de empezar o llevas un tiempo, pero desconoces el gran mundo virtual que tienes delante, y ves que optimizar recursos es necesario desde tu primer día, pues bien…¡Hagamos funcionar esa máquina!.

Según subes niveles desbloqueas nuevos modos de juego y con ello ventajas, debo de decir citando a un buen mentor, «que el juego comienza realmente cuando llegas al 85», por tanto todo el camino hacia ese nivel es tu «entrenamiento». Como habrás observado tienes ante ti una serie de tiendas para comprar recursos a cambio de un variedad de monedas, seguramente preguntas a personas más experimentadas en el juego sobre este tema y sus consejos no son muy claros, esto se debe a varios factores:

  • Hoy en día se alcanza el nivel 85 con apenas 2-3 meses de juego. Mucho menos que anteriormente.
  • Los nuevos jugadores tienen más facilidades para ascender gracias a nuevos modos y las misiones que se crearon hace pocos meses.
  • SWGOH rota sus personajes de los nodos de farmeo dejando las tiendas como «localizaciones más fáciles».
  • Las utilidades de los personajes cambian o se actualizan mediante la salida de nuevos personajes y naves, así como reworks a personajes antiguos.

Una vez explicado esto, toca empezar:

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Tienda de Cargamentos

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En esta tienda solo daré un consejo o ayuda, comprad las piezas por créditos, por apenas unos pocos miles.

Algunas piezas se acumularán en miles, pero en otras aparecerán piezas muy especiales que te costaría pagar con otra moneda y perder con ello recursos, además de forma adicional completarás el diario «Una entrega te espera». Respecto a lo demás que veis, cuestan cristales y mi consejo es a estas alturas que no los gastéis hasta que seáis jugadores más avanzados o por extrema necesidad. Incluso ahora mismo aparecerán unos cargamentos moderadamente baratos por cristales, no os tenteis, son solo unos pocos, ni alcanzan para completar una pieza.

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Tienda de Cargamentos semanales

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Los jugadores de nivel avanzado han recibido esta nueva tienda, que puede o no traer cosas interesantes (criterio personal de cada uno). En mi caso particular veo otro sitio dónde gastarse cristales, a excepción de los primeros espacios.

En ellos podéis ver un personaje o nave, usualmente por un millón de créditos compráis cinco fragmentos, si el personaje os gusta/interesa/sirve, recomiendo su compra. Sí, es cierto que la cantidad es elevada, pero pensad que es un gasto que hacéis una vez a la semana, y que cada fragmento en un nodo os cuesta mínimo 36 de energía normal por cada fragmento (dado que el rate se considera que está en un fragmento por cada tres intentos), consume energía, cristales y tiempo que no sobra.

Respecto a monedas de aliado por objetos, recomiendo gastarlas aquí, a menos que recién estés comenzando. Podréis encontrar buenas ofertas, como piezas de equipo, material Kyrotech, algunas Omegas… todo depende de la suerte que nos toque esa semana. Y ya que esas monedas no se usan en otra cosa más que en eso, es una buena alternativa.

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Tienda de Cantina

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Es una tienda que cada ciertos años recibe alguna que otra actualización, por tanto es más fácil orientaros, paso a poner algunas recomendaciones de farmeo:

1ª Chopper, Ahsoka Tano, Oficial de la Primera Orden, Cincos.

Qué más podemos decir de Ahsoka Tano. «De pe a pa», es una personaje que partirá con nosotros desde el minuto 1 de partida, y nos será útil a través de la mayoría de modos de juego, aún siendo veteranos. Es piloto de nave y forma parte esencial de un equipo inicial de Lado Luminoso, pasando por los Jedi, Padme, la 501a y finalmente el Maestro Jedi Kenobi, formando parte de uno de los equipos más poderosos del juego. Ya que será personaje de inicio, es la primera opción a farmear en esta tienda.

Chopper es un personaje muy útil, su equipo Fénix es muy defensivo y ya mencionamos en la Guía de Nuevos jugadores, el nuevo poder de los Fénix gracias al Capitán Rex. Además nos permitirá desbloquear a un potente personaje imperial, el Gran Almirante Thrawn (que ahora tiene cierto parecido a un magnate famoso). Por si fuera poco, muchos Fénix son miembros de tripulación lo que nos sirve para el evento legendario de la Quimera, la nave de Thrawn.

También coloco por delante al Oficial dado que ha cogido gran valor estratégico por sus asistencias en la setup de la Primera Orden, y forma parte de los requisitos del rango superior para la Leyenda Galáctica de Kylo Ren, la primera Leyenda de una cuenta en formación.

Cincos ha cambiado su papel en el juego con el rework a los clones, el soldado proporciona protección valiosa a sus compañeros, es muy necesario en la BT luminosa de Geonosis y su nave el Caza Umbarano es una nave titular para la flota de la República Galáctica.

2ª Soldado de Asalto Han, Boba Fett, Vieja Daka, Qui-Gon Jinn.

El Soldado de Asalto Han es importante para aquellos que planean sacar al Comandante Luke Skywalker. Con poco nivel de equipo les permite sacar al personaje, además de contribuir al evento «Robo de Créditos». Lamentablemente no jugará ningún papel protagónico en equipos poderosos hasta que podamos tener a Sana Starros, pero para eso tendremos que esperar bastante tiempo y seguramente tener al Soldado Han en Reliquia.

Boba Fett es un personaje poderoso en ataque, muy útil puesto que los cazarecompensas son una buena setup ofensiva necesaria en eventos de gremio (pensando en el futuro del jugador) y que nos permitirá desbloquear a Chewbacca en su evento legendario, además permite obtener más créditos en el evento «Robo de créditos», y es una de las bazas más importantes a considerar en el Dragón Krayt para conseguir daño adicional (siempre y cuando esté en Reliquia, claro).

Vieja Daka queda en un segundo escalón, aunque es fundamental para una gran setup: las Hermanas de la Noche, que han ganado mucho potencial gracias a Merrin, sin embargo dado la dificultad que tiene sacar a sus compañeras, considero más necesario para jugadores menos avanzados conseguir los personajes antes mencionados.

Qui-Gon Jinn es un Jedi que tras la aparición de nuevos Jedi ha recobrado un cierto valor por su daño especial y su velocidad. Cuando llegue el momento le podremos dar su Omicron que lo potencia en Gran Arena, y hace destrozos al ir acompañado del Caballero Jedi Anakin. Además más adelante será requisito del Maestro Jedi Kenobi.

3ª Ala U de Cassian, Explorador rebelde de Hoth, Carroñero Jawa.

El Ala U es una buena nave que ayudará en el evento legendario de la Quimera. Además es un gran refuerzo de la flota de los Rebeldes, ayudando a la Hogar Uno, y más tarde a la Profundidad.

El personaje del Explorador por su parte es requerido en la Batalla Territorial. También hay setups competitivas de Mon Mothma que incluyen a este personaje, pero para eso necesita estar en Reliquia.

El Carroñero Jawa es quizá el Jawa más importante de todos. Sí, los Jawas tienen muy pocas posibilidades contra casi todos los equipos con sinergia en el pvp, pero pueden jugar un buen papel en el asalto del Dragón Krayt.

4ª Bistan, Poe Dameron, Asesina del Hampa, Pao

En este caso los dos primeros no son personajes a mi parecer muy útiles al principio, pero son los dos pilotos de naves que además son requisitos de la Guía de Viaje, Bistan para la Profundidad y Poe Dameron para Rey. Además el último puede formar un equipo muy poderoso con Zorii Bliss.

La Asesina del Hampa a pesar de su rework, sigue siendo una personaje débil que no encaja en el equipo de su Leyenda, Jabba el Hutt. Aún así es parte de sus requisitos y hay que sacarla tarde o temprano.

Pao por su parte no es requisito de ninguna ruta. Tuvo su tiempo de gloria en el Triunvirato Sith, pero actualmente hay opciones más fiables. Aunque siempre puede ser un gran aporte para el equipo de Mon Mothma.

5ª Créditos de naves (dinero es dinero, simplemente).

¿Qué hago con las casillas que no mencionas?, sencillamente considero que los materiales de habilidad I y II, y los droides de entrenamiento de naves no escasean, las unas por ser muy fáciles de lograr y los droides porque hay muy pocas naves por tanto no nos quedamos cortos.

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Tienda de Arena de Escuadrones

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Los beneficios de esta tienda varían mucho, debido a que tu posición en Arena determina cuántas monedas puedes gastar a diario, nuevamente voy a poner una serie de niveles de prioridad que considero oportunos:

1ª Kanan Jarrus, Mace Windu, Ackbar, Tarkin.

Kanan Jarrus es idéntico en motivos a Chopper, necesario para la setup Fénix que logrará a Thrawn y la Quimera, te puede ayudar a conseguir rápidamente al Gran Maestro Yoda, y uno de los pilares importantes en la nueva setup del Capitán Rex.

Los almirantes de flota Tarkin y Ackbar, si bien es cierto que pueden sacarse en Arena de flotas, debo decir que al margen de ser muy útil farmearlos rápido por las arenas, también pueden ser útiles en alguna setup. En particular Tarkin, formando al equipo del Imperio hasta la llegada de Piett y Mara Jade. Ackbar por su parte se volverá más adelante requisito de la Leyenda Leia Organa, que debería llegar a las holomesas a fines de 2023.

Respecto a Mace Windu, vamos a valorarlo más por su aporte como personaje, que como comandante de flota. Actualmente no cuenta con una flota propia y es la que menos sinergias ofrece, pero como personaje, puede usarse con un escuadrón inicial de Revan, con Padme y más adelante con Qui-Gon Jinn en Gran Arena. Aún dada su flaqueza como piloto, lo he puesto en esta posición porque necesitamos su nave sí o sí para desbloquear ciertos eventos al principio de nuestro viaje. Cuando los ganemos, recomiendo no invertir más recursos en su nave.

2ª Asajj Ventress, HK-47, Nute Gunray, Princesa Leia.

Asajj Ventress es otra personaje icónica de la saga, es una poderosa atacante y requisito esencial del General Skywalker, no obstante, al igual que la Vieja Daka la setup de Hermanas de la Noche es muy costosa de sacar para jugadores iniciados.

La Princesa Leia es requisito del Comandante Luke Skywalker y del Maestro Luke, así que si lo queremos, debemos conseguirla. No destaca en ningún equipo competitivo, pero debido a la urgencia de sus eventos, se le prioriza por sobre otros.

HK se ha convertido en miembro de honor en las setup del Imperio Sith, con sus poderosos ataques mata orgánicos, además de ser necesario para obtener a su creador Darth Revan.

Nute Gunray recibió un rework que lo convierte en un elemento disrruptivo para el rival muy interesante. Además es una buena optativa con sus extorsiones para obtener a la Senadora Amidala y necesario para las especiales de la BT oscura de Geonosis.

3ª  Savage Opress, Darth Sidious, Jefe Nebit.

Savage es usado en setups muy exóticas, pero tiene un potencial muy reconocido entre los jugadores veteranos: su Omicron en Gran Arena. Si a estas alturas te sobra de dicho material, y puedes subir a Savage, no te arrepentirás. Puede llevarse equipos completos él solo.

Darth Sidious es uno de esos personajes de relleno, que ni con Omicron alcanza a tener un protagonismo muy bueno, irónicamente es uno de los Sith menos útiles de todos. Sin embargo se le menciona a estas alturas por su urgencia como requisito del Emperador Eterno Sith.

El Jefe Nebit, mismo caso que el Carroñero mencionado antes: es parte de un equipo que puede causar algo de daño adicional al Dragón Krayt, sin embargo no tiene utilidades en Gran Arena ni BT (salvo relleno de pelotones).

4ª Cassian Andor, Greedo.

Cassian Andor es un personaje útil para provocar daño al enemigo gracias a su granada, es piloto de su propio ala U y además un pilar básico para la setup Rogue One. Al principio del juego su aporte es nulo, pero más adelante será requisito de la Profundidad, junto con su nave. Además de paso le puedes dar su Omicron, y es una pasada en Geonosis Luminosa.

Greedo tiene varias ventajas, grandes daños críticos, detonadores y permite bajar medidor de turno además de quitar potenciadores al rival, pero es un «cañón de cristal». Los jugadores veteranos tienen que farmearlo sí o sí para conseguir a Jabba el Hutt.

5ª Prestigio, material de equipo y créditos

Las Prestigio: se trata de las piezas necesarias para subir las naves Capitales, debido a que estas no salen en grandes cantidades y se requieren muchas para subir, estas 10 piezas a 600 monedas se convierte en una buena opción (y de hecho es la fuente principal).

Si estáis mal de créditos (que es muy raro que ocurra), puedes salir del apuro comprando aquí (aunque no lo recomiendo). Yo prefiero que inviertan esos recursos en Material de equipo, que no sobra especialmente, y que más tarde necesitaremos a raudales en el Chatarrero. Pasad diariamente a comprar equipo aquí, aunque seais veteranos en el juego.

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Tienda de Guerra Galáctica

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Se trata sin duda alguna de la primera tienda que rellenaréis, esto se debe a que cada día podemos sacar 1200 monedas de forma muy fácil y regular, si lo pensamos detenidamente sacamos 30 fragmentos de un personaje al día, lo cual es una auténtica locura.

1ª Garazeb «Zeb» Orrelios, Poggle, Naves Geonosianas, Capitana Phasma.

El Lasat Zeb forma parte del grupo fénix ya mencionado, también requisito para el Almirante Thrawn e indirectamente del Emperador Palpatine.

Si formais un equipo de Geonosianos (que lo recomiendo totalemente si sois iniciados) Poggle será una pieza indispensable. No es el que más ataca o defiende, pero ayuda a mantener limpio al equipo, y es requisito en la BT de Geonosis. Por si fuera poco, cuenta con una de las Omicron (a mi parecer) más bestiales del juego, realmente aterradora en las Guerras Territoriales.

Pensando ya en mediano plazo, requeriréis de una flota potente con la que afirmarte en tu primera Arena de Flotas, para la BT de Geonosis (aunque también te servirá en Alzamiento del Imperio) y para las GT y GA. Como mencionamos en la Guía de Nuevos Jugadores, los Geonosianos son muy sencillos de conseguir y la flota se construye sin demasiados recursos. Tienen una sinergia única, y hasta que no tengas la Malevolence, os podéis afirmar sobre la nave de Tarkin, aunque se requiere de paciencia dado que las naves van rotando.

Aunque pasará un buen tiempo antes de usarla realmente, siempre es bueno tener lista a la Capitana Phasma, parte de los requisitos del Líder Supremo (insisto, recomendada primera Leyenda), y también tiene una Omicron para Guerras Territoriales bastante buena. Si lo piensas, tenéis en esta tienda ya 2 Omicron con los que tu gremio puede hacer imponentes muros en la GT, y asustar a los rivales.

2ª Biggs, Cad Bane, Dathcha.

Todos tienen una utilidad, aunque secundaria, en sus respectivos equipo. Biggs es requisito del Maestro Luke, y parte de un equipo incipiente de Mon Mothma. Cad Bane, quien además es requisito del Maestro Kenobi, tiene una labor muy importante como piloto de la flota del Ejecutor. Por su parte Dathcha lo necesitaremos sí o sí si queremos ganar algo de daño en el asalto del Dragón.

3ª Piloto de la Resistencia y Bandido Tusken.

Ambos meramente necesarios por ser requisitos de Leyenda, y por su utilidad o costo de obtención, se obtienen relativamente tarde en el juego. El Bandido Tusken se le puede sacar algo más de partido gracias a su Omicron para el modo 3vs3. La Piloto definitivamente solo tiene utilidad como requisito y ya, salvo como piloto de la flota de la Resistencia.

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Tienda de modificadores (Lamento decir que en esto la mejor ayuda que podeís tener es informaros sobre mods en nuestras otras guías, dado que los mods rotan con mucha variación).

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Tienda de Fragmentos

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El único consejo por mi parte en esta tienda, no compres jamás aquí fragmentos de Grievous, hablamos de un gran personaje necesario en muchos modos de juego, pero puede sacarse mucho más fácil en Tienda de Arena de Flotas. Gasta las monedas en objetos que verdaderamente te cueste ganar por otro lado, priorizando las piezas de Equipo G12+. Cuando tengáis suficiente tiempo en el juego, y os comiencen a sobrar fragmentos de las otras Tiendas ya mencionadas, os recomiendo comprar fragmentos para alimentar la Tienda de Fragmentos, y así comprar más material con mayor frecuencia.

 

(Link de la guía II)

Pongo fin a la primera parte de esta guía. Dado lo extensa que es, tendrá una segunda parte donde evaluaremos el farmeo en tienda de gremio, evento de gremio y de flotas, dado que al rotar sus casillas y recibir actualizaciones «recientes» requiere de un análisis mayor.

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LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.
  1. Para nada de acuerdo en algunas cosas… Para subir de nivel savage por ejemplo es muy muy bueno así como windu… Una vez has llegado al 85 pierde fuerza pero para las arenas 3vs3 savage es muy bueno tambien

    • Savage no tiene utilidad alguna, aquello que lo tienen con zeta al igual que su hermano si pueden aprovecharlo un pelin para arenas, nada más.

    • La rotación de personajes en las tiendas no sigue un patrón igual, cuando rotan las tiendas existe un % de personaje/casilla, es por eso que al rotar las tiendas dos jugadores no tienen en pantalla las mismas cosas.
      En el caso del general droide te diría que tiene un 15-20% de frecuencia de salida, por lo es no es de los más rápidos en salir, no obstante al ser aleatorio, puede pasarte como a mí que apareció cinco veces consecutivas en la tienda.
      Espero tengas esa misma «fortuna».

    • Gracias, la segunda parte está cerca de ser publicada, el proceso no es exactamente ágil.
      Malak no debe interferir en un jugador recién iniciado, el jedi Revan supuso la posibilidad de usuarios recién empezados de aspirar al pj más elevado del momento, pero Darth Revan y de forma continuada Malak es una inspiración que un jugador de 2M de P.G. no puede ni debe plantearse.

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