SWGOH – Guía legendaria Thrawn

El evento legendario ‘Artista de la Guerra‘ en el que podemos conseguir al Gran Almirante Thrawn y os traemos una guía para que podáis sacarlo al máximo número de estrellas posible.

Requisitos

Para este evento, necesitamos el Escuadrón Fénix. Como siempre en este tipo de eventos, los diferentes niveles nos dan diferentes premios:

  • Nivel I
    • Requisitos: Fénix de 1 estrella o más. Recomendado para nivel 20 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 50 mil .
  • Nivel II
    • Requisitos: Fénix de 2 estrellas o más. Recomendado para nivel 30 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 100 mil .
  • Nivel III
    • Requisitos: Fénix de 3 estrellas o más. Recomendado para nivel 40 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 200 mil .
  • Nivel IV
    • Requisitos: Fénix de 4 estrellas o más. Recomendado para nivel 50 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 350 mil .
  • Nivel V
    • Requisitos: Fénix de 5 estrellas o más. Recomendado para nivel 60 o más.
    • Recompensas: 45 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 500 mil . ¡Desbloqueo de Thrawn a 5 !
  • Nivel VI:
    • Requisitos: Fénix de 6 estrellas o más. Recomendado para nivel 70 o más.
    • Recompensas: 85 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 750 mil . ¡Thrawn a 6 !
  • Nivel VII:
    • Requisitos: Fénix de 7 estrellas o más. Recomendado para nivel 80 o más.
    • Recompensas: 100 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 1 millón . ¡Thrawn a 7 !
    • ¡LOGRO! ‘Maniobra del Gran Almirante’: 5 fragmentos de Vader, 50 cristales y 500 mil .

El Escuadrón Fénix

Los indispensables

Los Fénix tienen solo un líder, y es Hera Syndulla. Su habilidad de líder es increíble y casi toda la sinergia de los Fénix se basa en ella, pues hace que los miembros del Escuadrón compartan sus habilidades únicas entre ellos. Por eso es nuestra primera indispensable para este evento y para cualquier otro desafío. Ezra será el DPS (el encargado de hacer daño) en este equipo, no solo él mismo, sino que su única hará que el daño de los otros aumente. Zeb neutralizará a los enemigos al infligir desequilibrio y aturdir y su única otorgará supervivencia con las bonificaciones de protección que concede.

Los flexibles

De los Fénix restantes, Kanan es el menos prescindible. Su habilidad única otorga contraataque a todo el equipo, lo que lo vuelve casi imprescindible.

Pero luego, ¿Chopper o Sabine? Nuestra recomendación es que escojas a Chopper si tus Fénix no tienen nivel y equipo alto, ya que te proporcionará supervivencia extra. Si tus Fénix están en equipo X-XI, puedes llevar a Sabine como quinto miembro, pues el equipo debería resistir, sobre todo Kanan, que será el tanque. Si los tienes a equipo XII, seamos sinceros, no necesitas mucho esta guía.

Consejos

Sinergias

Además de ‘Alzarse juntos‘ de Hera, los Fénix tienen otras sinergias entre ellos, especialmente ahora que han obtenido mejoras Zeta. Kanan, con Zeta en ‘Defensa total‘, disipará todos los atenuadores en este Escuadrón y les concede aumento de Defensa. Sabine otorgará a todos los aliados Fénix aumento de ataque y aumento de probabilidad de crítico si equipas la Zeta en ‘Demoler‘. Chopper, con ‘Protocolos de mantenimiento‘ al máximo, tendrá un 30% de asistir cada vez que uno de los Fénix use una habilidad durante su turno.

Los Fénix ganan de medidor de turno a través de muchas de sus habilidades. Consúltalas para saber cómo beneficiarte al máximo de ellas y para comprobar qué otros beneficios pueden otorgarles a sus compañeros.

Habilidades y estrategia

La estrategia se basará, principalmente en utilizar a Zeb todo lo posible. Cuando llegue su turno y tenga disponible su primera especial ‘Barrido tambaleante‘, la utilizaremos para infligir desequilibrio en el oponente. Recordad que en español hay una errata y la descripción de la habilidad dice que aturde al enemigo durante 1 turno, pero en realidad esto es un error de traducción y el efecto que causa es desequilibrio. Un personaje desequilibrado pierde 100% de medidor de turno cuando recibe daño, por lo tanto, podemos jugar con esto y atacar a este enemigo si la barra de medidor avanza demasiado.

Cuando sea el turno de Hera y Ezra y tengamos disponibles sus habilidades especiales que piden ayuda, escogeremos normalmente a Zeb para asistir, ya que su ataque básico inflinge confusión en un enemigo sin atenuadores, pero lo aturde si el enemigo ya tenía confusión, desequilibrio o exposición. Solo llamaremos a otro aliado (Hera y Ezra entre ellos, o Sabine si también la llevamos), cuando un enemigo tenga ya poca vida y queramos liquidarlo.

Con Kanan utilizaremos ‘Defensa total‘ para limpiar atenuadores de nuestros personajes y recuperar protección. También lo utilizaremos como tanque y lo haremos provocar con ‘Intervenir‘, pero cuidando su supervivencia con el ‘Plan de contingenciade Hera. Si llevamos a Chopper en el equipo, alternaremos la provocación entre los dos personajes. Chopper gana un 30% de evasión cuando provoca, así que a menos que tengas muy mala suerte, debería aguantar bien. Si es necesario, puedes usar ‘Plan de contingencia’ también con él (o con cualquier otro personaje, no querrías perder a Ezra, o a la misma Hera, por ejemplo). ‘Plan de contingencia’ dura 3 turnos, pero el tiempo de recarga es de 5, por lo que debes usarlo con cuidado y en el momento preciso.

Si llevas a Sabine te interesa utilizar ‘Demoler‘, sobre todo si equipas su Zeta ya que desequilibrarías a hasta 5 enemigos, con lo que Zeb podría neutralizar a todo o casi todo el equipo contrario enseguida. Recuerda que el ataque básico de Sabine logra golpes adicionales si el medidor de turno del enemigo es inferior al 70% y si está atenuado.

El enemigo

Lo que hace este evento legendario más complicado que otros es que cada nivel consta de 4 rondas de combate. Procura llegar a la última con las habilidades disponibles en todos tus personajes y con la mayor cantidad de salud y protección, sobre todo en los tanques que provocarán (Kanan y Chopper), para que puedan aguantar lo máximo posible en el último combate.

En las primeras rondas te enfrentarás a diferentes Soldados; procura eliminar primero a los Pilotos TIE y los Soldados de la muerte, ya que causan un daño importante cuando atacan, luego los Comandantes que tienen habilidades de curación (los que llevan las mochilas) y luego encárgate de los Soldados de magma y los Oficiales imperiales. Por último, liquida a los Soldados de asalto. Si llevas a Kanan y los Pilotos TIE y los Soldados de la muerte consiguen turno y te atacan, lo más probable es que realicen el ataque en área, por lo que tus personajes contraatacarán y podrán hacer un daño importante.

Los Soldados de asalto provocarán en la primera oportunidad que tengan. Ezra y Chopper tienen cada uno una habilidad con la que podrás disipar los potenciadores del enemigo y eliminar la provocación.

En la última ronda te enfrentarás a Thrawn, que estará acompañado de Soldados de la muerte, Comandantes de los soldados de asalto (con curación) y Soldados de asalto (que empezarán el combate ya con provocación). Procura aturdir a Thrawn cuanto antes para que no pueda actuar. Procura tener a Kanan provocando cuando el Gran Almirante vaya a utilizar ‘Fractura’, ya que puede aguantar el golpe y, aunque quede inutilizado durante un turno completo de Thrawn, es la pérdida menos dolorosa que tu equipo puede sufrir. Intenta mantener a los Comandantes neutralizados con desequilibrio y aturdimiento para poder matar a los Soldados de la muerte cuanto antes. Luego encárgate de ellos y del soldado de asalto, en función de cómo se vaya desarrollando la batalla tú mismo deberás ver a qué le das prioridad. Mantén a Thrawn neutralizado mientras te encargas de los otros contrincantes, pero no lo ataques si ha aplicado ‘Fractura’ ya que resistirá cualquier atenuador y contraatacará. El Gran Almirante será el último de los contricantes a liquidar.

Mods y equipo

Equipa tus mejores mods en tu escuadrón, sobre todo si los llevas en niveles de equipo bajos. Lleva a Hera, Ezra y Zeb a la máxima velocidad posible, sobre todo a los dos primeros, aunque para ello tengas que renunciar a completar algunos sets. Kanan y Chopper, con mucha vida y protección. Si te lo puedes permitir, equipa a Ezra y Sabine con ataque y daño crítico.

Es posible pasarse el evento con los personajes a equipo VIII, pero necesitarás muy buenos mods, equipar todas o casi todas las Omega y paciencia —es bastante probable que necesitéis varios intentos—. Con Ezra en equipo X y los demás en equipo VIII, deberíais ser capaces de superar el evento sin grandes problemas.

Amendera
Amendera
"I'm no Jedi." ¯\_(ツ)_/¯
  1. A estos estupidos se les ha vuelto a ir la mano ,,,, lo q antes era 6* en auto ahora con mas equipo es imposible …. bueno algo tienen q hacer para q deje de jugar … xq esto ademas de mucho tiempo es una tomadura de pelo

    • La verdad es que yo no creo que hayan incrementado la dificultad. Me he pasado el nivel 7 en el primer intento.

  2. La han reducido si acaso pero como no la hice la otra vez me estoy basando en comentarios de 3ro´s de la vez pasada y confrontando lo que vi ahora, Excelente guia chic@s su estrategia ha ayudado mucha gente!

  3. esperemos que funcione esta estrategia, me ha costado un huevo, pasarme el evento en 6* en mis dos cuentas, ahora veremos si las puedo pasar con 7* siguiendo tus consejos. gracias de antemano

    • Recuerdo que Hera, Ezra y Chopper estaban justo por encima de 200 de velocidad. Y que Zeb estaba entre 160 y 180, con algo de potencia. Y que Kanan estaba que daba pena. No recuerdo más, hace tiempo ya.

  4. Creo que si han subido la dificultad. Todos mis fenix a equipo 8 con buenos mods (velocidad 200 o casi) y después de 12 intentos, tiro la toalla. Intentaré subir a Ezra y alguno más a equipo 9 y esperaré que vuelva el evento. Que rabia!!!!!!

Los comentarios están cerrados.