SWGOH – Guía de la Forja Estelar: Darth Malak

Hace ya cuatro meses desde que el evento ‘Enfrentamiento en la Forja Estelar‘ irrumpió en nuestras pantallas y, con él, Malak en las arenas. Fue un nuevo tipo de evento, sin precedentes y, por tanto, sin ninguna pista sobre la frecuencia con la que volvería. Para poder desbloquear a Darth Malak en 5 ⭐️, debíamos completar las dos batallas que se nos proponían, una siguiendo el Camino Luminoso y otra el Oscuro. Sin embargo, los enemigos son los mismos en ambos casos.

LOS ENEMIGOS

Darth Malak, ‘Jefe’: tiene algunas modificaciones en sus habilidades respecto al kit del personaje jugable:

    • Terror constante: se le inflige miedo solamente a los enemigos que asestaron un golpe crítico, y no también a los que asestaron daños continuados.
    • Mandíbula de vida: en lugar de ganar un turno adicional y reiniciar el tiempo de recarga de ‘Drenar vida’ la primera vez que alcanza el 75%, 50% y 25% de salud, lo hace cada vez que su salud se reduce al 50% y, además, pierde un 5%  de su salud máxima.
    • ‘Transferencia oscura’: cuando la salud de Malak cae por debajo del 50% de su salud máxima, destruye inmediatamente el campo de estasis con menos salud, recupera el 100% de su salud máxima y gana una acumulación de ‘Infusión oscura’ hasta el final del encuentro, que no se puede disipar o prevenir. Malak gana potenciadores en función del campo de estasis destruído. Estos potenciadores duran hasta el final del encuentro y no se pueden disipar. Malak provoca durante 2 turnos cada vez que un campo de estasis es destruído. Mientras haya algún campo de estasis activo, Malak no puede ser contraatacado. Si todos los campos han sido destruidos, esta habilidad no tiene ningún efecto.
    • Enemigo amenazador: Darth Malak es inmune al bloqueo de habilidad, marca de muerte, miedo, conmoción, desequilibrio, aturdimiento y cualquier efecto que produzca estos resultados. Cada vez que Revan ataca a Malak, Revan gana una acumulación de ‘Odio de Malak’. Cuando Malak llega a tener 30 acumulaciones de ‘Ira oscura’, entra en Enfurecido.

❗️Infusión oscura: +35% de ataque por acumulación (máximo 5 acumulaciones). Al máximo de acumulaciones, estas bonificaciones se doblan y los ataques básicos infligen además inmunidad a la curación durante 2 turnos.

❗️❗️Odio de Malak: las habilidades de Darth Malak tienen efectos adicionales cuando ataca a Revan.

Campos de estasis: si un miembro del escuadrón de JKR destruye uno de estos campos de estasis, Malak pierde 3 acumulaciones de ‘Infusión oscura’.

    • #1 Memoria de Taris: si este Jedi es absorbido, Malak obtiene aumento de velocidad, aumento de ataque y aumento de daño crítico hasta el final del encuentro (no se pueden disipar).
    • #2 Destino de Malachor V: si este Jedi es absorbido, Malak obtiene una acumulación adicional de ‘Infusión oscura’ y Revan gana una acumulación adicional de ‘Odio de Malak’.
    • #3 Exploración de Rekkiad: si este Jedi es absorbido, Malak obtiene inmunidad a críticos y aumento de defensa hasta el final del encuentro (no se pueden disipar).
    • #4 Silencio de Nathema: si este Jedi es absorbido, Malak obtiene aumento de tenacidad hasta el final del encuentro (no se pueden disipar).

Droides de Asalto modelo IV con ‘Seguridad de la Forja Estelar’: si un miembro del escuadrón de JKR destruye este Droide, Malak pierde 3 acumulaciones de ‘Ira oscura’.

CAMINO LUMINOSO

Requisitos
  • Caballero Jedi Revan (JKR en adelante).
  • Cuatro de los siguientes personajes: Bastila Shan, Jolee Bindo, Mission Vao, T3-M4, Zaalbar.
  • Los personajes a utilizar deben estar a 7⭐️ y un mínimo de 17500 de poder galáctico.
  • Título ‘Bastila en el banquillo’: completa este evento sin usar a Bastila.

De entre los dos caminos, este es sin duda el más difícil. Si podéis elegir, nosotros os recomendamos dejar fuera a T3-M4. Si no tenéis elección, no pasa nada, todavía podéis superar el evento. También podéis intentarlo sin Bastila solo para desbloquear el título.

Puntos clave
  • No empieces marcando con Revan. Si lo haces, guarda el ataque especial de Zaalbar para cuando la marca haya expirado.
  • ‘Armadura rota’ (o lo que ahora llaman ‘Corte de blindaje’): la habilidad especial de Zaalbar inflige este atenuador que disminuirá un 50% cada vez la armadura del enemigo (50%, 25%, 12,5%, 6,25%, 3,13%…). Nuestro mayor interés es aplicarlo a Malak.
  • Al margen de la especial de Zaalbar, NO ataques a Malak en la medida de lo posible. Ten disponible la segunda especial de Bastila, ‘Debilitar defensas’ para disipar las provocaciones de Malak.
  • Acaba primero con el campo de estasis #3, luego el #1, luego el #4 y por último el #2.
  • Utiliza los droides para mantener a raya a Malak: cada vez que matas a un droide, las acumulaciones de Malak se reducen en 3. Derrota a los droides para mantener las acumulaciones bajo control. Cuando rondan las 20, se vuelve muy peligroso. Si llegan a 30, Malak entrará en Enfurecido y no tendrás ninguna posibilidad.
  • Evita asistencias innecesarias: Mission hace mucho daño y asiste a Zaalbar cuando tiene la Zeta correspondiente. Estas asistencias pueden minar la vida de Malak más de lo que pretendes y provocar la absorción de uno de los Jedi en estasis si la vida de Malak baja al 50%. Si usas ‘Hábiles callejeros” contra cualquier personaje, infligirás ‘Cegar’ en este, lo que a su vez infligirá ‘Miedo’ en Mission y no podrá usar ninguna habilidad (incluida la básica con la que asistiría).
  • Acaba con Malak: cuando ya no queden más campos de estasis activos, haz focus al 100% en Malak. Es probable que el primer personaje derrotado, si sufres alguna baja, sea Zaalbar. Recuerda que Jolee solo revive a Jedi, así que no desperdicies su habilidad de resurrección tratando de devolver al wookiee a la vida. Sin embargo, recuerda que tanto Jolee como Revan o Bastila pueden limpiar atenuadores si lo necesitas.
  • Utiliza el marcar de Revan para evitar las provocaciones de Malak y poder derrotar otras unidades como los Jedi en estasis.

Modificadores

Estamos habituados a que la velocidad sea lo primordial en los eventos legendarios y periplos. Sin embargo, para sacar a Malak, y sin despreciar para nada la velocidad, el ataque, el daño crítico y la probabilidad de crítico son fundamentales para superar el evento con más facilidad.

Si bien Jolee se puede quedar con sus sets de salud con alta velocidad secundaria, cambiar algún mod de primaria salud que seguramente tengas equipados en él por unos de ataque primaria puede no ser tan descabellado. Zaalbar debe llevar algún set o refuerzos en secundarias de probabilidad de crítico, ya que aplica ‘Armadura rota’ al impactar con un golpe crítico. Mission deberá llevar sets de probabilidad de crítico y daño crítico (o ataque en su defecto), con alta velocidad en las secundarias.

Modifica a Revan con mucha velocidad, pero si es posible con un set de ataque (o daño crítico) y a Bastila con velocidad, para poder otorgar potenciadores y tener disponible la habilidad de disiparlos de los enemigos lo más a menudo posible.

Da preferencia en primarias a ataque y daño crítico en los triángulos y las cruces y en secundarias primero a la velocidad y luego al ataque si es posible. La probabilidad de crítico en las secundarias es un plus.

A Zaalbar equípale modificadores con primarias de protección en triángulo, cruz y círculo, con protección secundaria en la medida de lo posible y combina el set de probabilidad de crítico con sets de salud y/o defensa. No mermes su velocidad: necesitas aplicar 4 o 5 veces ‘Armadura rota’ en Malak para facilitarte el encuentro.

Notas finales

Es posible matar a Malak sin acumulaciones de ‘Armadura rota’. Será un poco más complicado ya que el daño será menor, pero no es imprescindible.

Si tienes problemas y Malak siempre te absorbe a un Jedi, puedes forzarlo a absorber al #2 o el #4, que son los más convenientes. Simplemente, golpéalos un poco haciendo que sean los que tienen menor salud y Malak los escogerá a ellos.

 

CAMINO OSCURO

Requisitos
  • Darth Revan.
  • Cuatro de los siguientes personajes: Bastila Shan (caída), Canderous Ordo, Carth Onasi, HK-47, Juhani.
  • Los personajes a utilizar deben estar a 7⭐️ y un mínimo de 17500 de poder galáctico.

Si has superado el Camino Luminoso, este se te va a hacer un paseo. Es sin duda mucho más fácil.

Puntos clave
  • No abuses de los ataques en área. Lo bueno del Camino Oscuro es que tu equipo dispone de muchos ataques en área. Gestiónalos bien: úsalos cuando realmente sean útiles y puedas derrotar a algún enemigo mientras Malak provoca y procura que la vida de este no llegue al color amarillo, o absorberá a uno de los Jedi.
  • Golpea el campo de estasis #2 para que sea el que tiene menos vida y, si te ves obligado a golpear a Malak, absorba este campo y no otro. Los daños con este grupo son mayores que con el escuadrón del Camino Luminoso y es mucho más fácil mermar la vida de Malak y reducirla al 50% sin quererlo.
  • Mata a los droides para mantener bajas las acumulaciones de ‘Infusión oscura’.
Modificadores

Modifica a Darth Revan y Bastila Shan (caída) con sets de velocidad y las mejores velocidades secundarias que tengas disponibles. HK-47 necesitará de un set de ataque (o daño crítico) y uno de probabilidad de crítico. A Carth equípalo con sets de probabilidad de crítico y daño crítico y a Canderous con un set de ataque. Prioriza el ataque y el daño crítico en las primarias de los triángulos y de las cruces. De nuevo, para todos estos personajes, el ataque en las secundarias es un plus.

A Juhani equípala con sets de salud y/o defensa y con protección en las primarias y las secundarias.

Notas finales

Si vienes de jugar el Camino Luminoso, ya comprenderás completamente las mecánicas del evento y este te resultará aún más fácil. El Camino Oscuro no necesita modificadores tan buenos. Incluso sin Bastila Shan (caída), el evento es mucho más asequible que el Luminoso. Las pautas del Camino Luminoso pueden ayudarte si tienes problemas.

Si has completado ambos caminos, ¡enhorabuena! Ya puedes empezar a comprar a Darth Malak en la tienda de eventos de gremio para llevarlo a 7⭐️.

¯\_()_/¯

Amendera
Amendera
"I'm no Jedi." ¯\_(ツ)_/¯
  1. Siempre llego en senda de la luz con 6 marcas en malak y 4 roturas y aun con todos en ekipo XII soy incapaz de bajarle del 50%. Que hago mal?

    • Seguramente te falte ataque. Procura mejorar en ese aspecto. Si te pasas por Discord, podemos verlo con más detalle. Lo de los mods hay que mirarlo con profundidad.

  2. Que sinvergüenzas son 1900 monedas de gremio por 5 fragmentos ridículos, en un evento difícil y aburrido ojalá no hagan este tipo de eventos en un futuro que no atrae para nada al jugador.

Los comentarios están cerrados.