SWGOH – Guía legendaria de Chewbacca

Este sí el Chewbacca que queríamos. El Chewbacca de la trilogía original. No arranca brazos —dentro de plano—, pero como si lo hiciera. Es uno de los personajes con más daño base y su kit de habilidades tiene sinergia, por supuesto, con Han Solo. El compañero que estábamos esperando.

Este evento es bastante más difícil de lo que suelen serlo los legendarios, en los que hasta ahora, la dificultad radicaba en el farmeo de los personajes necesarios. Anticipándose a una ocasión en la que estaba claro que una gran parte de la base de jugadores —sobre todo los que llevamos más tiempo jugando— tenía ya al menos a cinco cazarrecompensas a 7⭐️, Capital Games ha incrementado la dificultad de las batallas, especialmente la del último nivel.

Requisitos

Para este evento, necesitamos a los cazarrecompensas. Como siempre en este tipo de eventos, los diferentes niveles nos dan diferentes premios:

  • Nivel I:
    • Requisitos: cazarrecompensas de 1⭐️ o más. Recomendado para nivel 20 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de Chewbacca, 50 cristales y 50 mil .
  • Nivel II:
    • Requisitos: cazarrecompensas de 2⭐️ o más. Recomendado para nivel 30 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de Chewbacca, 50 cristales y 100 mil .
  • Nivel III:
    • Requisitos: cazarrecompensas de 3⭐️ o más. Recomendado para nivel 40 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de Chewbacca, 50 cristales y 200 mil .
  • Nivel IV:
    • Requisitos: cazarrecompensas de 4⭐️ o más. Recomendado para nivel 50 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de Chewbacca, 50 cristales y 350 mil .
  • Nivel V:
    • Requisitos: cazarrecompensas de 5⭐️ o más. Recomendado para nivel 60 o más.
    • Recompensas: 45 fragmentos de Chewbacca, 50 cristales y 500 mil . ¡Desbloqueo de Chewbacca a 5 !
  • Nivel VI:
    • Requisitos: cazarrecompensas de 6⭐️ o más. Recomendado para nivel 70 o más.
    • Recompensas: 85 fragmentos de Chewbacca, 50 cristales y 750 mil . ¡Chewbacca a 6 !
  • Nivel VII:
    • Requisitos: cazarrecompensas de 7⭐️ o más. Recomendado para nivel 80 o más.
    • Recompensas: 100 fragmentos de Chewbacca, 50 cristales y 1 millón de . ¡Chewbacca a 7 !
    • ¡LOGRO! ‘No dejes ganar al wookiee’: 5 fragmentos de Chewbacca de la Guerra de los Clones, 5 fragmentos de Vandor Chewbacca, 5 fragmentos de Contrabandista veterano Chewbacca, 100 cristales, 500 mil , 5 moduladores de pulso modelo 2, 25 condensadores modelo 1 y 25 amplificadores modelo 1.

El escuadrón

Los fácilmente asequibles

Si bien se podría decir que hay 10 cazarrecompensas entre los que elegir, esto no es así para la mayoría de nosotros. Siendo realistas, los asequibles o ftp son seis. Quien no tenga a Boba y lleve tiempo jugando… ha cometido casi un delito. Boba es el mejor líder que ha habido hasta hace poco para los cazarrecompensas y además es piloto. Es una inversión segura.

De los otros cinco, es posible que alguno se os haya quedado atrás. Esperemos que ese uno no haya sido Dengar porque, aunque no es indispensable, facilita mucho este combate. Muchos lo tendrían de haberlo usado en el Rancor hace mucho tiempo, en una Galaxia muy lejana. Los que no, pueden hacerse con él en la tienda de gremio.

Cad Bane ha conseguido una nave recientemente, que además tiene sinergia con el Diente del sabueso, y se puede comprar en los cargamentos de guerra galáctica, seguramente la localización más asequible de toda la holomesa. Si pensabas usarlo como líder, quizás quieras pasarte primero por aquí.

A elegir queda después entre los otros tres. Greedo e IG-88 se encuentran ambos en la tienda de arenas y Zam Wesell se puede comprar tanto en tienda de gremio como en tienda de flotas. En cuanto a sinergias, quizás IG-88 es el que sobra más, pero el que ahora tenga una nave con tanta sinergia con la de Bossk y la de Cad Bane, lo hace ganar algo de valor a la hora de escoger a quién farmear.

La supervivencia de Bossk

Bossk ya está disponible para farmear, pero en un nodo difícil. Si bien la inversión merece la pena tanto por su buen kit de habilidades como por los de su nave, es un farmeo largo y no todo el mundo podrá llegar a tiempo con él. ¿Es posible superar el evento sin Bossk? Sí, pero también es cierto que os facilitará mucho la vida gracias a la supervivencia extra que otorga su habilidad de líder, especialmente con la zeta equipada.

Los «de pago»

Aurra Sing, Embo y Jango Fett son por ahora de pago y aunque los dos primeros pasarán a ser farmeables —seguro que un nodo difícil y/o de naves— en las próximas semanas, ahora mismo no son asequibles sin una importante inversión de cristales. Jango Fett podría ser un buen líder: otorga velocidad y anula la líder de la Oficial Rebelde Leia Organa con las quemaduras al impedir que ganen medidor de turno. Aurra Sing podría tener algo de potencial como líder siempre y cuando el escuadrón pudiera sobrevivir hasta activar el contrato. Embo, que tiene una habilidad de líder interesante, no parece muy buena idea en este evento: el contraataque solo funcionará si los enemigos no están en sigilo, pero la verdadera dificultad radica en activar el contrato, ya que nos enfrentamos a un equipo que funciona continuamente con potenciadores.

Consejos

Sinergias

La sinergia de los cazarrecompensas radica sobre todo en los contratos. Para este evento es importante sacarle el máximo provecho a la supervivencia, ya que los enemigos atacarán antes de que tú tengas ningún turno y deberás resistir lo suficiente. Para esto, Bossk es la mejor opción de líder. Jango podría ser una alternativa, pero la supervivencia extra que otorga depende de activar su contrato y, por tanto, sobrevivir a las primeras rondas.

Muchos no dispondrán ni de Bossk ni de Jango, por lo que el mejor líder sería Boba con sus bonificaciones de velocidad y de daño. La zeta no es imprescindible, pero también ayudará un poco.

Por otro lado, quien disponga de una Zam en buenas condiciones, puede encontrarse con una partida entretenida. Como líder podría ser un combate divertido; pero, de nuevo, la supervivencia sería un gran obstáculo a superar. Zam tiene sinergia con detonadores, lo que convertiría a Greedo en un buen aliado.

Habilidades y estrategia

La dificultad de este evento no radica tanto en la estrategia como pudiere ocurrir con otros. Es más una cuestión de suerte y de que ciertos sucesos se produzcan en el momento adecuado y en el orden adecuado.

Una de las habilidades más útiles para este evento es ‘Veterano curtido’ de Dengar, ya que impide que los enemigos ganen sigilo si Dengar está antes en sigilo. Esto anula la habilidad de ‘Pantalla de humo’ de R2-D2 y permite hacerle focus al personaje que más nos interese.

Además, Dengar tiene una probabilidad de hasta un 60% de pedir ayuda a un aliado cuando usa su habilidad básica. Si Dengar ataca estando en sigilo no puede ser contraatacado, y los que asisten nunca son contraatacados tampoco. Con la primera especial, se puede aturdir si el enemigo tiene más de un 50% de medidor de turno. También puede aturdir Cad Bane con ‘Guante de aturdimiento’ que, además, no se puede esquivar.

A parte de su habilidad de líder (para los que no dispongan de Bossk), la primera habilidad a destacar de Boba para este evento es ‘Ejecución’. Nos enfrentamos a un equipo que continuamente está ganado potenciadores, por lo que podemos disiparlos de un enemigo a la vez que le causamos un daño relevante.

‘Determinación de cazarrecompensas’ otorga a Boba un extra de supervivencia ya que revive siempre que tenga este potenciador especial, que puede recuperar derrotando a un enemigo. Si además tiene Zeta, revivirá con toda la protección, por lo que aguantará un poco más en batalla.

La de Bossk es la habilidad de líder que más nos ayudará en este evento, pero también ‘Grupo de caza’, que pedirá asistencia a todos los aliados e ‘Instintos depredadores’ permitirá centrar los ataques en este tanque y «liberar» a los otros personajes.

Muy raro sería que alguien que tuviese a Jango no tuviera a Bossk, por lo que usarlo de líder no debería ser una prioridad. La supervivencia extra la otorga a través de su contrato y quizás tu escuadrón no sobreviva lo suficiente para ello. Sin embargo, la que resulta una buena habilidad aquí es ‘Conflagración’, que evita que los enemigos con quemaduras ganen medidor de turno, neutralizando así la habilidad de líder de la Oficial Rebelde Leia Organa, que otorga medidor cuando resisten efectos negativos.

Con Zam Wesell hay que tener cuidado a la hora de usar sus habilidades. ‘A ver qué toca’ coloca un detonador térmico en todos los enemigos, pero pueden resistirse por lo que podemos estar dando medidor de turno a los enemigos. Lo mismo ocurre con ‘Electrolentes’. Sin embargo, si hemos conseguido colocar los detonadores, la básica de Zam los hace detonar y ella gana medidor de turno.

El enemigo

Nos enfrentamos a un escuadrón en el que la líder es la Oficial Rebelde Leia Organa, por lo que los enemigos tendrán más tenacidad y ganarán medidor de turno al resistir efectos negativos.

Este escuadrón contrarresta muy bien a los cazarrecompensas. Estos causan efectos negativos con casi todas las habilidades, por lo que resistirán muchos de ellos y ganarán mucho medidor de turno. Han Solo contraataca y cuando lo hace, pide asistencia a Chewbacca. Chewbacca resguarda a Han Solo y al aliado más débil evitando que puedan recibir golpes críticos o ser aturdidos o confundidos. R2-D2 utiliza la pantalla de humo para que no puedas hacer focus a los personajes que te gustaría y Lando te destroza con sus áreas, junto con las de Lando, R2-D2, Chewbacca y Leia.

Si usas a Boba de líder, deberás casi olvidarte de recibir los pagos individuales para los cazarrecompensas ya que estos se activan al cumplir el contrato de líder. Como el primer enemigo en tener turno es siempre Han Solo, al atacarlo no podremos causarle golpes críticos ni aturdirlo, por lo que le causaremos poco daño y contraatacará. El otro personaje que recibirá el resguardo será Leia o Lando.

Aunque hay alternativas, nosotros os recomendamos que en primer lugar ataquéis a Chewbacca. Es un enemigo peligroso y, una vez caiga, Han Solo y el otro personaje que lo haya adquirido, perderán el resguardo por lo que podremos acabar con ellos con mayor facilidad. En la partida ideal, esto se dará cuando Dengar obtenga sigilo antes de que R2-D2 pueda usar la ‘Pantalla de humo’, luego usaréis todos los ataques sobre Chewbacca, especialmente ‘Grupo de caza’ si usáis a Bossk. La ‘Ejecución’ de Boba la usaréis cuando el peludo tenga algunos potenciadores acumulados o la guardaréis para cuando podáis sacarle más partido. Una vez la salud de Chewbacca caiga lo suficiente, él se convertirá en el enemigo más débil, por lo que empezará el contador para cumplir el contrato de Bossk.

Después de Chewbacca, dependerá un poco de cómo se desarrolle vuestro combate. Recordad que tras acabar con el wookiee, podréis aturdir y confundir a los que antes estaban resguardados, por lo que podréis tener más control sobre el combate. Leia no es Élite, así que puede ser un blanco fácil. Si el contrato de Bossk no está todavía completado, podéis ir a por el enemigo más débil. Han Solo tiene contraataque, así que procurad atacarle cuando esté aturdido o con personajes en sigilo, para evitar los mismos.

Modificadores y equipo

Al contrario que en otros eventos anteriores, aquí vamos a necesitar algo más de equipo, al menos para que nuestros personajes sobrevivan a las primeras rondas y tengan oportunidad de realizar su función.

Si no lleváis a Bossk de líder, necesitaréis más equipo y mejores modificadores para compensar la supervivencia en las primeras oleadas en todos los personajes. Si lleváis a Bossk, él es el que deberá llevar mejor equipo, ya que funcionará como tanque y deberá resistir más. Todos los demás deberán llevar un nivel de equipo mínimamente decente.

Dengar es quizás el que menos equipo requiere. Lo usaremos para evitar que R2-D2 ponga la ‘Pantalla de humo’ y podamos hacer focus a Chewbacca. Es difícil mantener con vida a un Dengar en equipo VII porque los ataques en área acabarán con él enseguida, pero es posible. Si Bossk es el líder, ataques en área como el de Dengar mismo, el de Boba o el de Zam puede hacerle recuperar vida y protección si Bossk lleva equipada la Zeta en ‘Al acecho’.

En cuanto a los modificadores, la velocidad, aunque siempre viene bien, esta vez no es la verdadera protagonista. Nuestros personajes necesitarán, sobre todo, de supervivencia (salud y sobre todo, protección, especialmente si Bossk es líder) y daño. Podéis optar también por darles algo de potencia a vuestros personajes o, por lo menos, a Cad Bane y Dengar para ser capaces de aturdir a los enemigos.

Y equiparos a vosotros mismos con paciencia. Es muy posible que necesitéis muchos intentos para que todo salga como debe.

Amendera
Amendera
"I'm no Jedi." ¯\_(ツ)_/¯
  1. Una consulta y creo q muchos estamos con duda, se podra usar a chewie a 5☆ o 6☆. No todos somos ballenos y queremos saber si funciona bien en defensa como en ataque minimo y los mods requeridos

    • Por ahora ni los Chewbacca a 7⭐️ se están afianzando bien en las arenas. Quizás falta encontrar el equipo adecuado con los mods adecuados, pero por ahora, ni siquiera el de 7 ha encontrado su lugar aún. Hasta ahora, todos los personajes que han sido tan definitorios de un meta han funcionado a menos estrellas también. Y al final, además, siempre surge un counter para todos los meta. Si llegas a sacarlo, enhorabuena. Si no, prepárate para la próxima y mientras tira de las alternativas, que las habrá. Con menos de 7 lo único es que no podrás usarlo en raids heroicos —también hay alternativas— y lo único a temer es que sacasen un evento donde se le necesitase a 7⭐️.

  2. Puede hacer un vídeo de Chewbacca , de como es mejor
    de lider o apoyo y cuál sería el mejor team usándolo .

  3. Mi primer personaje a gear VII, XI, XII, etc.. fue Greedo, siempre me gustó, aun antes de su rework, hoy con Boosk a 7 estrellas GXII y zeta en su líder, Greedo GXII con zeta, Boba GXII y zeta, Dengar GXI, y Cad BaneGXI, con mis mejores mods (los uso en arena a todos menos a Bane que reemplazo por Thrawn) pude ser recompensando por darle tanto amor a los cazarrecompensas aun cuando no tenían rework y nadie les daba importancia. Solo quería decirlo xDDD seguiré farmeando a todos los BH solo porque me gustan.

    Saludos (ni siquiera tengo un buen equipo rebelde para Chewie, pero toca farmear ahora)

  4. Pero pongamos que alguien tiene a todos los 10 casarecompensas a 7 estrellas (lo cual no es mi caso ya me gustaría tener los 10 casarecompensas a 7 estrellas) cual sería la mejor combinación?

  5. Obrigado pelas dicas! Usei Bozzk como líder, Boba, Dengar, IG e Cad Bane (este com engrenagem 10!). Chewbacca 7 estrelas na conta!

Los comentarios están cerrados.