Las 12 peores habilidades de líder del Galaxy of Heroes

Este post está dedicado a Enrique González.

Si os habéis parado a leer todas las habilidades de líder del Galaxy of Heroes os habréis llevado más de una sorpresa y hasta echado algunas risas con la poca utilidad de algunas de ellas. Aquí he recopilado las que me parecen más absurdas en estos momentos… y que hasta me cuesta imaginar un tiempo en que quizá sirvieron para algo.

Cad Bane

A SU SERVICIO

Los cazarrecompensas aliados tienen un 100% de potencia y obtienen ventaja durante 2 turnos cuando infligen un atenuador.

Contrato: todos los enemigos tienen -50% de tenacidad durante el resto de la batalla. Todos los cazarrecompensas aliados activan sus pagos.

Para ser un personaje que acaba de recibir un rework, su líder deja mucho que desear. Menos mal que, al cumplir el contrato, todos los aliados activan sus pagos, porque si tenemos que depender del beneficio que otorga Cad Bane 🙄…

Para quien no lo sepa, al margen de la potencia del atacante o de la tenacidad del defensor, todos los personajes tienen un suelo del 15% de poder resistir efectos negativos; excepto, claro está, para los que no se pueden resistir, lo que también deja fuera de juego a la potencia. Quizás estas bonificaciones puedan ayudar un poco a infligir algunos efectos más, pero al final, lo deja en manos del azar.

General Grievous

PRESENCIA ABRUMADORA

Todos los enemigos tienen -20% de probabilidad de crítico y -20% de daño crítico.

El General Grievous pide a gritos un rework casi desde el principio del juego. Este personaje estuvo disponible en exclusiva en la tienda de fragmentos durante todo un año y su kit nunca mereció los recursos invertidos en él. Su habilidad de líder sabe a muy poco teniendo en cuenta todas las habilidades enemigas que otorgan daño crítico y probabilidad de crítico, todas las que además los hacen acumulables y las bonificaciones —especialmente desde los mods 2.0— que se pueden conseguir con los modificadores.

Además, podría ser más una habilidad única que de líder, ya que solo afecta a los enemigos y no otorga ninguna bonificación a los aliados. Pero ya sabemos todos qué clase de líder es Grievous y que no dudará en abandonar a todos en la batalla por salvar su pellejo carcasa.

Actualización: El General Grievous ha recibido su tan esperado rework y ahora su habilidad de líder hasta merece la inversión de una zeta (aunque no es indispensable). Lo mantenemos en el ranking, porque al igual que el Norte, los wookiees no olvidan este primer conato de ‘Presencia abrumadora’.

Plo Koon

DOBLAR LA GUARDIA

Todos los aliados tienen una probabilidad del 55% de eliminar sigilo en cada enemigo al inicio del turno. Si disipan a algún enemigo, aumentarán el ataque durante 1 turno.

La de Plo Koon es una habilidad muy específica. Obviamente, solo será útil contra un equipo en el que uno o más personajes obtengan sigilo de manera recurrente. Pero con todos los personajes que tienen habilidades de disipación de potenciadores en área, podemos encontrar mejores alternativas de líder que esta que solo otorga un turno de aumento de ataque si —porque de nuevo dependes del azar y un 55% no es una probabilidad muy elevada— disipas sigilo.

Aayla Secura

VALOR JEDI

Los aliados Jedi ganan un 40% de tenacidad y recuperan un 10% de su salud máxima cuando resisten un efecto.

Hubo quien, en su día, la usó de líder para fase 1 del tanque. Fue una alternativa  más durante unas semanas para salir del paso, pero ya está más que obsoleta.

Luke Skywalker (granjero)

UNA NUEVA ESPERANZA

Todos los aliados ganan un 50% de tenacidad. Cuando un aliado resiste un efecto negativo, ganan ventaja durante 2 turnos.

De nuevo, la tenacidad, esa característica que al final, lo deja todo al azar y que, cuando luchas contra ella, por muy baja que sea, no hay manera de meter un efecto negativo, pero cuando eres tú el que depende de ella, te los aplican todos. Muchas más y mejores alternativas, como Rex u Oficial Rebelde Leia Organa, dejan a esta habilidad de líder en lo peor.

Actualización: locura absoluta. Una servidora utiliza a Luke granjero de líder en los Campeonatos de la Gran Arena para derribar, acompañado solamente del Wampa, a equipos como el de los Fénix.

¡Pero es que encima requiere una Zeta! Sin ella, los aliados simplemente ganan un 45% de tenacidad 😐. Más que sorprendente cuando hace un año que recibió un rework, a la vez que Viejo Ben o Han Solo que se volvieron fantásticos para arenas o raids u otros modos de juego; es el protagonista de la trilogía original de Star Wars y fue necesario para conseguir al genial Comandante Luke Skywalker.

Savage Opress

EL DOLOR ES DEBILIDAD

Los aliados Sith ganan un 75% de defensa y un 30% de tenacidad. Los demás aliados obtienen la mitad de dichas cantidades.

No es la habilidad de líder más divertida y además, le quita media gracia a la Zeta de Savage, cuya función es absorber los efectos negativos de los aliados Sith. Para mí, una bonificación en la defensa, significa solo que tengo que pegarles un poquito más fuerte durante un ratito más 🤷🏻‍♀️. Ni siquiera hay bonificaciones por resistir efectos, podría ser también parte de la única y tendría algo más de sentido.

Chewbacca de la Guerra de los Clones

DETERMINACIÓN WOOKIEE

Todos los aliados tienen +50 de defensa y una probabilidad del 50% de aumentar la defensa durante 3 turnos al recibir daño.

Más de lo mismo. Habilidades aburridas… y ¡otra más que requiere Zeta! Y si la Zeta de Luke Skywalker (granjero) os parecía mala, la de este Chewbacca solo aumenta de 2 a 3 los turnos de duración del aumento de defensa 🤦🏻‍♀️.

Corrección: esta habilidad no requiere Zeta (gracias a Człowiek Bartek por el apunte 🙂), pero esas 3 omegas duelen igual cuando solo sirven para ganar un turno extra de bonificación.

CT-5555 “Cincos”

SOLDADO CLON VETERANO

Los aliados clones ganan 65 de defensa y el resto de aliados, la mitad de dicha cantidad.

Sin mucho más que decir, otro desperdicio de líder. 65 de defensa ya parece poco, que encima, los aliados clones reciben la mitad. Unas omegas para ahorrarse.

URoRRuR’R’R

JEFE TUSKEN

Los aliados tusken ganan 55 de defensa y el resto de aliados, la mitad de dicha cantidad.

Si URoRRuR’R’R está en el tercer puesto, con una bonificación de 55 de defensa para sus compañeros tusken y la mitad para los demás, ¿quién estará en los dos primeros puestos? Como nota, hay que apuntar a que esta habilidad no requiere de omegas para llevarla a su «asombroso» nivel máximo.

Kit Fisto

PROTECTOR JEDI

Todos los aliados ganan un 25% de tenacidad y los aliados Jedi obtienen 45 de defensa.

Nuestros queridos Jedi, siempre atrás y olvidados en este juego. Que un Jedi tenga esta líder, podría explicar fácilmente la derrota humillante que sufrieron en Geonosis.

Eeth Koth

DEFENSOR JEDI INCONDICIONAL

Los aliados Jedi ganan 60 de defensa. 

Y tan felices se quedaron. Solo aplica a Jedi y no tiene más complicación, solo una bonificación en la defensa. Al menos, eso sí, no requiere de gasto de omegas. Consolémonos con eso.

[td_smart_list_end]

 

 

Mención especial: Ahsoka Tano

PASOS RÁPIDOS

Los aliados Jedi o Hermanas de la Noche tienen un +14% de evasión y ganan un 20% en el medidor de turno cuando evaden.

No he podido resistirme a mencionar la habilidad de líder de Ahsoka Tano, la padawan Jedi de Anakin Skywalker. Su líder no es taaaaan mala, al fin y al cabo, es como la de Viejo Ben, pero en lugar de afectar a todos los aliados afecta solo a los Jedi y a las Hermanas de la Noche. Y ese es el motivo de la mención especial y es que que Ahsoka tenga sinergia como líder de las Hermanas de la Noche no tiene ninguna explicación razonable. Supongo que algún día, ese ansiado día en que reciba un verdadero rework junto a Anakin, esta habilidad será modificada. Crucemos los dedos.

¿Cuales creéis vosotros que es la peor habilidad de líder del juego? ¿A cuál le haríais un rework urgentemente?

Amendera
Amendera
"I'm no Jedi." ¯\_(ツ)_/¯
    • No era una Hermana de la Noche. Siempre ha tenido esta habilidad de líder con sinergia con ellas, pero no tenía la etiqueta de Hermana de la Noche, que además, tendría aún menos sentido que esta habilidad.

      • Apostaría por que sí tuvo el tag de hermana de la noche en los inicios del juego… pero vamos, que a estas alturas ya no importa XD

      • Se debe mas que nada a que ahsoka y asajj trabajaron juntas cuando culparon a la padawan de los crímenes cometidos por barriss.

      • Se debe a un error de diseño de los desarrolladores. No tiene ningún sentido que Ahsoka tenga sinergia de líder con las Hermanas de la Noche. Si un caso, podría tenerla solo con Asajj, pero nada más. Cuando se alió con ella, las Hermanas ya habían sido exterminadas.

  1. Vamos que hay peores, hay un tusken con habilidad de líder que afecta a los demás tusken, y considerando que ni siquiera existen 5 en el juego como para armar un equipo es una habilidad inútil
    Después está la z del luke granjero, un desperdicio considerando que da muy poco para ser una zeta

  2. Es que estáis hablando de grandes guerreros. Creo que EA debería eliminarlos a todos ellos o regalarlos ya a g12 y mods de 6*. Personajes que más de uno no has llegado a usar y para lo único que sirven es para completar pelotones o ponértelo más dificil (Lobot, Kit Fisto)

  3. Comparas a los Jedi con los personajes Sith y es que no tienen nada que ver… se ve que a los desarrolladores les tira más el lado oscuro… xD

    • Quitando la época Rebeldes, siempre alternan Jedi y Sith cuando no debería ser así. Los Jedi son poquita cosa 🙁

Los comentarios están cerrados.