Tier List personajes Galaxy of Heroes 2024

Star Wars: Galaxy of Heroes supera ya los 8 años de historia, superando los 250 personajes jugables, unos marcan la diferencia, otros son muy buenos en todos los modos de juego o en alguno en particular y algunos son completamente irrelevantes. Para tener a todos localizados y saber cuáles son una apuesta segura, quienes son útiles y los que dedicarles recursos no aporta nada en ningún modo de juego, lanzamos este Tier list creado con un criterio de posicionamiento claro:

  • Utilidad del personaje en cuestión en los diferentes modos de juego.
  • Prima mucho más el personaje que potencia al resto de su escuadrón, respecto al que es bueno por ir en un equipo determinado.
  • NO consideramos su rendimiento como pilotos, solo como personajes como tal.

Este Tier list está lo más actualizado posible. Se añadirán nuevos personajes y habrá modificaciones en las divisiones atendiendo a: reworks, nuevas sinergias o modalidades de juego diferentes.

Los personajes están repartidos en 7 divisiones (De mejor a peor):

Leyendas Galácticas –  KyberAurodiumChromiumBronziumCarbonitaOtros

Últimos movimientos (actualización 15/03/2024) – 263 héroes

Todos los avatares actualizados!! Añadidos al listado: Jefe Nass, Capitán Tarpals, PAM, Darth Bane.

La Reina Amidala no se puede conseguir de ninguna forma y será incluida en posteriores actualizaciones.

Leyendas Galácticas

Estos son indudablemente los mejores personajes del juego, con las estadísticas más altas, las mecánicas más poderosas, y sinergia con muchos personajes de su alineación (salvo excepciones). Generan resultados increíbles en todos los modos de juego.

Kyber

A pesar de no ser Leyendas Galácticas, su aporte al meta es indiscutible. Son personajes enormemente poderosos en sus respectivos equipos, con mecánicas fundamentales para posicionarse en lo más alto del meta. La mayoría de ellos viene desde Conquista, Batalla Territorial y Guía de Viaje. Mención especial a Tercera Hermana, que hoy por hoy se codea con las Leyendas en cuanto a poder, superándolas en muchas ocasiones, y a Darth Bane, que se ha vuelto uno de los personajes más poderosos de todos los tiempos.

Aurodium

Personajes poderosos de los cuales no podemos prescindir en sus respectivos equipos. Destacan por sus poderosas habilidades y ser la estructura modular del equipo. Son los principales compañeros de Leyendas y personajes legendarios, y otros son los personajes que permiten que un equipo desfasado en el meta actual, puedan enfrentarse a enemigos poderosos. También algunas de las mejores Omicron se engloban en esta categoría para un modo específico de juego.

Chromium

Si bien por sí solos pueden ser débiles, en equipo forman parte importante de un escuadrón, otorgándoles mecánicas mejoradas, o incrementando el poder del equipo. Su uso está recomendado en sus respectivas facciones. También se incluyen algunos casos de personajes que bien modeados pueden jugar solos en Ataque. Por último, se presentan algunos personajes que pertenecen a tiers más bajos pero que gracias a sus Omicron, se han vuelto muy útiles.

Bronzium

Estos personajes pueden formar parte importante de los equipos que usualmente ocupemos en el juego, sin embargo en comparación sus mecánicas comienzan a ser limitadas y tienen un poder inferior, lo que los convierte en segundas opciones o farmeos obligados para efectos de la Guía de Viaje o pelotones de BT. También están algunas de las Omicron más débiles de todas, las cuales no suelen ser recomendables.

Por sí solos, estos personajes no tienen nada que hacer, pero con sinergias adecuadas provenientes de otros personajes, pueden dar paso a mecánicas interesantes.

Carbonita

El farmeo de estos personajes no es recomendable salvo que alguna leyenda así lo requiera, o se necesiten en modos de juego como BT o Conquista, en cuyo caso solo se deben mejorar en base a la capacidad de nuestros recursos. Hay casos concretos de personajes que tienen una nula utilidad en los escuadrones, pero como pilotos son muy necesarios. Las mecánicas de estos personajes son pobres y desfasadas en casi cualquier modo de juego de alta dificultad.

Otros

Meramente relleno del juego. No son requeridos en ningún modo de juego y sus mecánicas no generan ningún aporte en ningún equipo. La única razón para su farmeo a Reliquias es el llenado de Pelotones en la BT Alzamiento del Imperio. No obstante, salvo que lleves años en el Galaxy of Heroes y te sobren los recursos, su farmeo está terminantemente prohibido en el proceso de construcción de equipos del juego.

Aceptamos sugerencias, motivos para cambiar un personaje de división y cualquier tipo de feedback que tengáis para hacer de este Tier list algo útil para toda la comunidad de SWGOH. Recuerden que tendremos siempre actualizada esta página tan pronto como sea posible.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.
    • No te negaré que Wampa está a poquito de bajar una división. Pero… ¿L3-37? hahaha no tiene sentido

      • Es el tanque del team Q’ira para el evento de contrabandistas para farmear materiales de mods. Mismo team muy útil y usado en GT. Es piloto en el Halcón de Lando, que es un muy buen cuarto refuerzo de flota. Tiene sinergia con contrabandistas y con droides. ¿Qué hace el wampa? No tiene ninguna sinergia y sólo pega si tiene mods decentes.

      • Por otro lado, tampoco inventaste el juego ni sos el dueño la verdad. Podrías mostrar un poco de respeto con los idiotas que te damos de comer leyendo tus artículos.

      • Marcos has patinado un montón pero un montón este proyecto (web y podcast) no tiene publicidad por lo tanto carece de ingresos, es un hobbie absoluto en casi 4 años de web jamás hubo ningún beneficio económico de ningún tipo, al principio hasta costaba dinero. Te respeto y agradezco a todo el mundo que lo lee, pero no como un favor sino porque le resulta útil el trabajo que realizamos, que mi opinión no coincida contigo no tiene mayor drama y si has leído mi comentario verás estoy de acuerdo en que la posición del Wampa es demasiado alta, en la próxima actualización del tier cambiará de división y añadiré a los personajes de The Mandalorian, L3 puede ver modificado su puesto (como todos).

    • Como en otras ocasiones, la comunidad del Galaxy se imagina nuevos modos de juego, o modifican la interfaz por diversión. En este caso ocurre eso, un usuario de reddit lo colgó para que la gente opinase, pero no con la intención de vender una «filtración».

  1. No sé si habéis tenido en cuenta su peso como pilotos y la utilidad de sus naves. En caso q si biggs debería a mí parecer estar mejor posicionado. Esta también creo q es un personaje muy útil por sus múltiples facciones y en el juego temprano ayuda en bastantes misiones.

    • Se tuvo en cuenta. Biggs solo es rebelde y ahora mismo su nave no le salva de estar tan abajo. Es posible que con el contenido que está por llegar del Imperio Contraataca pueda ganar potencial y mejorar su división.

  2. yo siento que Darth Vader sigue siendo un buen personaje y mas si el líder es palpatine …

    siento que a Darth vader le hace falta otra habilidad como su famoso ahorcamiento de la fuerza

    • Al igual que Han veterano es un requisito de Leyenda, nada más. Es inútil en combate no suma ni aporta nada.

      • Veterano han es muy util en geonosis luminosa con la resistencia. Marca la diferencia con su ataque en area. No bromeo.

      • Eso es correcto Marcos, pero que hace en el resto de modos de juego? Eso determina la posición de muchos personajes.

  3. No se pero ami parecer y a muchos de la comunidad se stars wars Galaxy of heroes debería estar B1 en la categoría de Kayber. Te recomiendo que lo revises bien.

    • Dime que pasa con B1 si no está con Grievous, no sirve prácticamente de nada. Es un muy buen personaje de depende de otros para ser útil. Por ese motivo no está en una división mayor, impensable en Kyber.

  4. Yo subiría a Dooku, hace una muy buena dupla con Nihilus y mods de velocidad, a veces se gana solo con Dooku y el resto del escuadron derrotado

  5. Hola, soy nuevo en esto y quiero preguntar si las divisiones están en orden de importancia, es decir, los personajes del primer grupo, Kyber, son más importantes que los de Aurodium y así sucesivamente. Lo pregunto para saber qué personajes ir desarrollando. Saludos.

    • Así es Alex, Kyber incluye los mejores personajes del juego y conforme descendemos en las divisiones los personajes que las ocupan tienen menor importancia. Puedes revisar nuestra guía de iniciación para ayudarte

      • Eso tiene trampa, es como Chewie en las Guerras Clon o Talia alguien en CG decidió que eran los personajes que debía recibir todo jugador al iniciar su aventura y la cosa sigue igual haha

  6. Hola yo encuentro que vader debería ser mas alto ya que es muy bueno para atacar a las unidades mas fuertes y con algunos mods sera una de las mejores unidades

    • Tambien tengo 2 dudas 1° agregaran a luke entrenamiento jedi? 2° se le realizara un rework a mace windu ki a di mundi y a los demas jedi?s

      • Esto es 100% opinión. Puede llegar cualquier Luke bajo el nombre que consideren, técnicamente CLS es ese Luke entrenamiento Jedi, el nuevo Luke debería ser Jedi completo. Respecto al tema reworks, todos podrían o deberían recibir uno. Excepto Ki-Adi-Mundi todavía no sabemos como funciona.

    • Hola Felipe, Han estuvo en Kyber durante las primeras semanas del Tier list desde la 2ª revisión cayó de categoría. Sigue siendo muy útil pero no al nivel del resto por eso no pudo mantener posición.

      • muchas gracias pero tengo otra pregunta, hay un limite para las categorías, me explico por ejemplo hay 3 en kyber y llega otro personaje que se va a kyber reemplaza a uno o simplemente se une

      • Puedes compartir todas tus dudas 😀 la cantidad de personajes por división no esta determinada por cifras, por ejemplo en las primeras versiones Kyber tenía más personajes. Si aparecen 4 nuevos que son increíbles y merecen estar en esa división serán añadidos sin problemas.

  7. Yo encuentro que el droide sonda esta un poco bajo no digo que sea en kyber pero al menos que suba 1 categoría, es un gran counter para rey y con vader es mejor hace poco daño pero puede quitar todos los potenciadores de un equipo y no es muy difícil de conseguir

  8. Hola. Estoy buscando IG-11 y no lo encuentro, Muchas gracias por tu trabajo, de mucha ayuda para novatos

  9. creo que revan necesita unas cuantas habilidades por que esta un poquitin pobre… al igual que vader y esas legendas no se no me terminan de convenser estan muy exagerados sus poderes para lo que en verdad lograron hacer en las pelis

  10. Me sorprendió Bastila en Kyber y no en Aurodium pero quizás es porque aún no he podido encontrarle un lugar o darle mayor utilidad. En fin, muy buen tier list

  11. Es una lástima que personajes reliqueados y claves para sacar leyendas, estén en la clasificación carbonita. Se entiende la poca efectividad en ellos, pero el desperdicio de gear es bastante para el poco uso que se les da en los eventos.

    • En los próximos días, lo cierto es que no contaba con el rework de skin de tantos héroes, así que además de hacer las imágenes de nuevos héroes debo actualizar la de otros tantos y eso retrasa mucho los tiempos.

  12. Luminara fue de mis primeros persoanjes recien iniciado el juego hace 4 años y me sirvio muchisimo, ultimamente solo para el PG de las guerras territoriales

  13. Assaj no debería estar un poco más arriba… A mí parecer audorium… Me parece que es clave esta al nivel de talzin y es útil en los asaltos quizás no tanto contra el Crancor pero si en todos los otros… Un pj que juega en varias líneas aporta en Geonosis, asaltos y ahora hasta en la GA… A mí parecer merece subir un escalafón…

Los comentarios están cerrados.