SWGOH – Guía nuevos jugadores 2023

Una pregunta que se plantean todos aquellos jugadores que empiezan es cómo gestionar adecuadamente los recursos en el juego, qué debemos hacer en primer lugar, en qué invertir nuestros cristales, qué personajes sacar / no sacar, etcétera.

En esta guía, pretendemos dar una serie de consejos básicos para los nuevos jugadores, y os explicaré qué equipos son los más convenientes para el inicio del juego.

Lote Hiperpropulsor

Desde que comenzáis en el juego, la primera pregunta que debéis haceros es: ¿Vais a gastar algo en el juego? Si la respuesta es sí y estimáis que más de 60$/€, el paquete que debéis comprar es el lote hiperpropulsor, de largo el más útil de todo el juego y que debe comprarse desde el principio para sacarle la mayor rentabilidad. Ni EA ni Capital Games me paga, la cosa es que si pensáis gastar esto os va a dar mucha más ventaja que varios micropagos. Bien gestionado, no gastaréis más en el juego. ¡Ojo! Si no gastáis, también vais a llegar a este punto rápido, pero no a tan corto plazo. Recordad que, con este lote, el jugador obtendrá lo siguiente:

    • Nivel de jugador 85.
    • 65 personajes a 5 ⭐️ con nivel de equipo 8.
    • Las 3 naves capitales básicas a 1 ⭐️.
    • 13 naves a 5 ⭐️.
    • Fases de batalla en lado luminoso, lado oscuro, cantina, batallas de modificadores y desafíos.
    • Recursos entre los que se encuentran créditos, cristales, fichas de varias tiendas, materiales de habilidad que incluyen Zetas, los 4 tipos de energía existentes y piezas de diversas rarezas para equipar personajes.

Los cristales

Una vez resuelta la primera pregunta, pasamos a ¿En qué debo gastar los cristales? La manera más eficiente de gestionar los cristaleses haciendo refrescos en las distintas energías. No compréis objetos ni fragmentos de héroes con cristales, y, si lo hacéis, que sea muy esporádicamente en algún sobre que tenga alguna oferta interesante. Si alguno de los términos que aparecen en esta guía no te son del todo familiares, consulta este glosario.

En relación a lo anterior, viene la siguiente pregunta: ¿Cómo me aseguro de ganar cristalessuficientes para crecer rápidamente y no invertir dinero? En primer lugar, debéis saber que los ingresos básicos vienen de 2 partes: Gran Arena y Arena de Flotas. Por ello es recomendable alcanzar las mejores posiciones tanto en la de héroes como en las de naves, preparando equipos variados para defender y atacar adecuadamente en Gran Arena, así como una flota poderosa que defienda adecuadamente los primeros lugares.

Alrededor de las arenas de flotas, se forman las «mafias», que son grupos de jugadores que alcanzan los puestos más altos en sus horas de pago y que se comunican generalmente por la App Discord. Aseguraos que estáis registrados en swgoh.gg y que tenéis puesto vuestro Discord de contacto.

Prepara tus equipos

¿Y qué equipos me hago? Depende de si empezamos con el lote hiperpropulsor o no, tendremos más o menos ventaja, pero los consejos son los mismos y todos pueden conseguirlo. Lo básico y elemental es uniros a un gremio que haga Geonosis (más de 12 ⭐️ en la oscura al menos) y que necesite gente que quiera crecer. A cambio, no os olvidéis nunca de agradecerlo gastando al día mínimo 600 de energía roja y amarilla, ya que esto genera tickets que se usan para lanzar las Raids. Para participar en las Raids heroicas (ahora conocidas como Legado), debemos tener un héroe al menos a 7 ⭐️. ¡Este es el primer objetivo! Si necesitas mayor concreción con el farmeo de héroes / naves, consulta esta guía.

Héroes y naves

  1. Naves. Con el lote o sin el lote, debéis farmear el Diente del Sabueso y Bossk con una recarga cada uno en cuanto sea posible (pasan los años y Bossk sigue teniendo la mejor nave Tanque del juego). Como esto no será inmediato, un farmeo que recomiendo especialmente es el de Kylo Ren sin Máscara y su nave. Es un farmeo que se puede realizar muy rápido y es muy eficaz, ya que es una nave que, en cuanto se abren las arenas, da mucha ventaja, ya que prácticamente todo el mundo usará sus básicas. Esta nave os dará una gran ventaja de inicio y os permitirá entrar en el top 5. Otra opción accesible a corto plazo es farmear a las naves Geonosianas. Ya que la mayoría de gremios pequeños en formación os pedirán equipos para Geonosis y Padmé, subir Geonosianos va a ser una alternativa viable y con una sinergia muy potente en los inicios del juego. Recomiendo subir la nave del Moff Tarkin a su vez, así como sacar las naves de Cincos y Anakin en cuanto os sea posible. Así, apenas se comience a acumular las primeras fichas de Geonosis, podréis tener acceso enseguida a dos de las flotas más potentes en el Early Game: Negociador y Malevolence. Precisamente esta última actualmente es muy rápida de conseguir, ya que además las otras 2 naves de su flota (Buitre y Hiena), no requieren piloto para poder desbloquearse ni desatar su poder.
  2. Gran Arena. Desde el nivel 85 se desbloquea la Gran Arena, la principal fuente de cristales del juego. Para ese momento, necesitaremos variedad de equipos, y recomiendo tres equipos para los principiantes, pero a su vez y desde inicio, os recomiendo farmear a Caballero Jedi Anakin y Ahsoka Tano. En cuanto se pueda, usaremos Padmé líder doble zeta con Caballero Anakin, Ahsoka Tano, Gran Maestro Yoda  y otro personaje de la República mientras se saca al General Kenobi. Hasta que no se tiene la doble zeta de Padmé, esta opción es inestable frente a algunos rivales como los Geonosianos. Para esos casos, también se pueden apoyar de un equipo sólido ofensivamente como es el Imperio. ¿Tienes curiosidad con el Tier list de SWGOH? Aquí tienes el ranking.

Opción A: Hera Syndulla, Kanan Jarrus, Sabine Wren, Chopper y el Capitán Rex. Y es aquí donde muchos jugadores veteranos nos dirán: «Pero cómo si los Fénix son malísimos, cualquier equipo los derrota!». Pues todo eso cambió cuando el Capitán Rex se volvió farmeable para todos los jugadores! Rex es la prueba viviente de que un personaje puede hacer que un equipo se transforme de relleno en competitivo, otorgando mucho medidor de turno, asistencias al usar especiales, confusión en área, y un sinfín de cosas más. Además, cada personaje otorga una serie de ventajas que el equipo comparte. Los Fénix (si no teneis la suerte de entrar a un gremio que haga Geonosis) os abrirán muchas puertas en Hoth y será su primer equipo sólido de Guerra Galáctica y Arena, además de cimentar el camino para formar el equipo Imperio, desbloqueando a Thrawn y a Palpatine. Mientras sacais a Sabine, otra opción muy útil es «Zeb» Orrelios, que hará juego con las Confusiones del Capitán Rex para Aturdir a sus enemigos.

Opción B: Nute Gunray líder, Soldado geonosiano, Espía geonosiano, Poggle el Menor, Kylo Ren (sin máscara). Opción que da grandes resultados. Va más orientado a aquellos que no compran el lote, pero otorga grandes resultados al inicio del juego. Sun Fac sustituirá a Kylo siempre y cuando tengamos al Alfa Geonosiano, que sustituirá a Nute Gunray (Alfa se puede conseguir a partir del nivel 83 en cantina). Este equipo es altamente recomendable sacarlo, ya que con ellos obtendremos rápidamente a Padmé Amidala, que será el eje central de nuestro futuro en Gran Arena y Batalla Territorial. No hace falta decir que tres de los geonosianos tienen naves, y que son un gran equipo para Guerra Territorial y Campeonato de la Gran Arena y que son necesarios para sacar fragmentos de Wat Tambor. Además, Kylo Ren (sin máscara), será la piedra angular de vuestra primera Leyenda Galáctica, el Líder Supremo Kylo Ren.

Opción C: Bastila Shan líder, Jolee Bindo, Caballero Jedi Anakin, Ahsoka Tano y Gran Maestro Yoda. Este último lo podréis obtener fácilmente con los primeros 4 y Kanan Jarrus en su ruta de Guía de Viaje. Una vez que podais acceder a este equipo, podrán conseguir las 50 victorias completas en Guerra Galáctica casi en automático, y también será una de sus primeras opciones sólidas a utilizar en Conquista. Este equipo es mejor que el anterior si no se tiene el Alfa (mejor que la opción Nute líder). Si compráis el lote, yo ni me lo pensaría, y, si no, apretaría por ellos en cuanto sea posible. Pero reitero que la opción A es obligatoria aún no usándola en arena.

Opción D: Emperador Palpatine, Darth Vader, Gran Almirante Thrawn, Gran Moff Tarkin y Mara Jade o Kylo Ren (sin Máscara). Gracias a los reworks que ha recibido este equipo, Darth Vader se ha convertido en una excelente opción pvp, y para muchos el primer personaje que debería entrar en Reliquia. Si habéis seguido la opción A, ya podréis acceder a algunos de los personajes del Imperio, y en general esta facción se compone de personajes que se pueden obtener relativamente temprano, y que permiten el acceso a varios eventos. Además os ayudarán a hacer muchas oleadas de Geonosis Oscura, y logros variados de Desafíos Galácticos y Conquista. En orden de prioridades va luego de haber mejorado a las otras opciones, debido a los requisitos que exige, y que gran parte de sus personajes son parte de la guía de viaje o se obtienen mediante logros.

Actualmente hay muchas formaciones potentes para iniciar el juego, que generan resultados sorprendentes en el pvp, pero no están orientados a seguir una ruta de la Guía de Viaje como tal, o al menos no en el corto plazo. Algunos de estos ejemplos son los Rogue One del Almirante Raddus (que permitirán tener en año y medio a la Profundidad, pero depende de estar en un gremio que tenga flujo constante de Raids y material Reliquia 9), los Soldados Imperiales de Iden Versio y la Remesa Mala.

 

¡Busca un buen gremio!

El Triunvirato Sith: Darth Sion, Darth Nihilus y Darth Traya.

Respecto a los gremios, ¿Qué debemos buscar? Si quieres ser un jugador competitivo, lo ideal como ya comenté antes es buscar un gremio que haga Geonosis y saque un mínimo de estrellas para poder sacar Malevolence con la moneda de gremio modelo II (no la gastéis en otra cosa) y su equipo naval, que coincidirá además con el equipo de arena de héroes recomendado. Además de esto, conseguiréis monedas de gremio modelo I (recomendamos guardarlas todas hasta que sea menester el farmeo de un personaje de evento o requisito en particular) y materiales muy interesantes para progresar.

Como siempre digo, recordad que debéis hacer los 600 tickets diarios aunque el gremio donde estéis no se los exija, es la mejor manera de agradecer la ayuda a estos gremios que te acogen desde iniciado hasta que puedas ir aportando más. Queremos facilitaros esta labor con los principales canales en diferentes redes sociales donde consultar las ofertas de los gremios; Reclutamiento SWGOH en Telegram, swgoh_reclutamiento en Discord y Star Wars Galaxy of Heroes Español, #SWGOH: Noticias, guías, consejos y comunidad en Facebook.

Habilidades omega, zeta y omicron

¿Cómo gestiono los materiales de habilidad? Al inicio del juego, todos pueden verse escasos, pero, hasta que avancéis más, los que mejor hay que cuidar e invertir sabiamente son las Omegasy las Zetas. Podéis encontrar más información acerca de las Zetas en el siguiente enlace: Qué son y cómo conseguir fragmentos de zeta.

Paralelo a esto, aprovechen de jugar siempre Desafíos Galácticos, que desde el nivel 4 ya os proporciona material de Omicron , que les servirá más adelante para potenciar equipos en un específico modo de juego.

Tanto las zetas como las Omicron deben ser distribuidas en personajes que sean parte de nuestra ruta de farmeo, y en las habilidades más importantes de dichos personajes, aquellas que os proporcionen mejores resultados en el PVP: Guerra Territorial y Gran Arena.

Héroes legendarios y periplos

¿Qué es la guía de viaje? Es un elemento que facilita la vida a los nuevos jugadores de cara a conseguir los héroes legendarios y los héroes de periplos. También existen las Leyendas Galácticas, que serán vuestro objetivo a largo plazo.

Os recomendamos que saquen personajes orientados a completar los equipos que formamos según las opciones mencionadas más arriba (Maestro Yoda, Emperador Palpatine, Padmé Amidala..) mientras comienzan a preparar el camino para la primera Leyenda, el Líder Supremo Kylo Ren. Es la Leyenda más fácil de conseguir que os permitirá abrirse paso en los territorios de Gran Arena, golpea muy fuerte aún sin Definitiva, saca mucho daño en las Raids más avanzadas y ayudará mucho en Geonosis Oscura, dejando además a largo plazo, una flota excelente y dos de las Omicron mejor valoradas en sus respectivos modos de juego. Otra opción que deja muchos equipos buenos es el Emperador Eterno, no obstante podrían verse en apuros en Gran Arena si llegan a toparse con otro Líder Supremo que sobre el papel sería imbatible.

La clave: modificadores

¿Algo más a tener en cuenta a nivel de iniciado? Sí. Debéis saber que los modificadores son el Santo Grial del juego. Si tenéis los mejores héroes pero malos modificadores, no os servirá de nada. Consejos básicos (aunque a nivel avanzado hay más historia): buscad flechas con velocidad primaria para vuestros héroes de arena y una serie de modificadores que tengan velocidad de secundaria (a más mejor) para esos cinco héroes de arena. Los pilotos de naves deben llevar cinco mods de 5 puntos nivel 15 lo antes posible (no influyen en las naves las estadísticas que posean los mods). Como os digo, no siempre esto es así, pero sí para un gran número de héroes y sobre todo para los iniciados.

Llegar en cuanto podáis al Desafío de Modificadores nivel 3, que ahora les garantizan mods de 5 puntos, e invertid diariamente en ellos en cuanto podáis, hasta que tengáis una cantidad decente de cada tipo de mod. A modo general, Salud, Velocidad, Prob. de Crítico, Daño Crítico y Ataque son los combos más utilizados por los personajes, pero siempre se debe tener un poco de cada tipo. Para un nivel más avanzado de mods consulta esta guía.

Consigue tus objetivos

¿Cuánto tiempo necesito para notar resultados? La realidad es que los notarás muy rápido si se siguen los consejos. La mayoría de los jugadores iniciados buscará seguir la ruta de los Fénix, ya que ha sido la moda a seguir por el Early Game desde tiempos inmemoriales. Pero si seguimos esta guía tendremos la alternativa de los Jedi, que al menos para conseguir nuestra primera importante fuente de recursos: la Guerra Galáctica, termina siendo una opción mucho más sólida y prácticamente infalible. Bastila líder permite casi en automático ganar de principio a fin los 50 intentos que se necesitan. Debido al traslado de los cristales a Gran Arena, la importancia de la Arena de escuadrones se ha visto mermada, pero sigue siendo una importante fuente de fichas de Arena que os ayudarán a sacar personajes requeridos en muchos modos de juego. Para ello también las opciones indicadas más arriba, que harán esa tarea mucho más sencilla.

Resultados

Gráfica de resultados en arenas (swgoh.gg)

Por último y para convertir la guía en un decálogo… Tened claros los objetivos y «no vayáis picoteando de entre varios objetivos». Es decir, si vais a por el General Skywalker, no desviéis el rumbo yendo a por Caballero Jedi Revan y Darth Revan a su vez, sino enfocaros al máximo en el General, pues lo que puede pasar si no es que os quedéis a medio camino de todos ellos continuamente, y se les haga más difícil conseguir recursos más valiosos, al no poder ganar combates usando equipos sólidos. Lo más importante siempre es conseguir los objetivos de la guía de viaje, uno a uno.

No os desesperéis con los modos de juego más gigantes del Galaxy os Heroes, como las Conquistas díficiles o la nueva BT de la Inquisición. Hay mucho tiempo y son requisitos imposibles de conseguir en el inicio del juego. Mientras se enfoquen y sigan los consejos de esta guía, conseguirán los mejores resultados posibles a corto plazo.

Redes sociales y otras guías

Durante esta guía, podrás encontrar los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de iniciar tu aventura en Star Wars: Galaxy of Heroes. Conforme pasen las semanas, tendrás nuevas dudas e inquietudes y, con el objetivo de poder ayudarte, WookieeNews cuenta con un portal dedicado en exclusiva al juego y más de 60 guías. También contamos con nuestro servidor de Discord con una comunidad masiva de jugadores que te ayudarán a ser parte de todo esto. Si te gusta nuestro trabajo, puedes apoyarnos vía Patreon.

¡Espero que os sea útil la guía y os quite de la cabeza ideas erróneas!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.
  1. lo voy a simplificar: paga,paga,paga y si puedes haz trampas esas son las claves si quieres triunfar en este juego CG será comprensivo contigo y te facilitará todo lo que quieras conseguir.

    • Gastar dinero aquí como en cualquier otro juego de móvil te acelera mucho el proceso, pero no es la solución, gastar sin saber que es mejor o cuando merece es un pozo sin fondo. La segunda parte de entiendo que viene por los lloros y polémica con Arnaldo. La política y gestión de tramposos siempre fue un cachondeo en este juego no debería sorprendernos, tampoco es plan de incitar las reglas, no estás perjudicando al estudio sino al resto de jugadores.

      • Yo no estoy perjudicando a nadie, entiendo que CG es una empresa y como tal se nutre de sus ingresos y haga una política que beneficie a sus intereses, pero una cosa es eso y otra bien distinta es que los tramposos arruinen al resto su experiencia en el juego, esa es mi critica. La guía como tal está fenomenal sobre todo a los que se inician porque pueden encauzar bien hacia dónde ir sin perderse con tanto personaje, evento, etc

        Un saludo jowy

        Pd: tengo miedo de que el nuevo Luke sea mejor que las leyendas y cueste menos recursos conseguirlo, si hacen eso… mucha gente se va a enfadar, ahora si, nos vemos por la galaxia. 😉

  2. esta guía ya la teníais publicada no? o al menos la he leído ya en algún sitio…
    el problema con este juego, y que lo sepa la peña que empiece, es que, a diferencia de lo que promete, tienes que jugar con los personajes a b y c, si no, no te comes ni las uñas.
    nada de jugar con tus personajes favoritos.
    en mi opinión eso es lo que hace que el juego atufe.

    • Sí, es la guía de febrero actualizada con más información y linkeada a otras guías. Es cierto que en este juego como en todos los que salen de Star Wars en la publicidad apelan a «Juega con tus personajes favoritos» cosa que es verdad y mentira, al final nunca puedes lograr el máximo con los que más gracia te hacen. Por eso guías como estás buscan sacar de su posible error a nuevos jugadores.

  3. hay una forma de cambiar de arena? apenas voy empezando y ya tengo en el top 50 DR cuando aun ni paso de los 500k de poder

Los comentarios están cerrados.