Cómo funciona y qué ofrece swgoh.gg

A petición de los usuarios hemos realizado esta guía especial para hablar de la página web swgoh.gg dicho portal se lleva empleando desde hace largo tiempo especialmente por los gremios para el control de los jugadores. Aunque también posee ventajas adicionales para el uso individual del jugador y es que sus herramientas de gestión son de mucha más ayuda que el propio juego y sus mejoras en ese sentido.

No obstante, antes de comenzar me siento en la obligación de comentar para quien no la conozca, que el portal se halla en inglés exclusivamente, y aunque esto ya es cada día un problema menos encontrado entre los jugadores, es mejor ponerlo por adelantado como advertencia.

El primer paso será crear un cuenta y sincronizarla, cosa que a determinados usuarios parece que se le ha resistido especialmente, para ello debemos de crear una cuenta como suele ser convencional. Damos clic a la parte superior derecha y vamos a log in, pero en su lugar generamos una cuenta, para esto es necesaria una dirección de correo electrónico.

Una vez activada la cuenta comienza el proceso de sincronización, volvemos a la derecha y señalamos el “settings & sync”. En dicho menú buscamos la opción para introducir la ID de nuestra cuenta (importante revisar los campos obligatorios, como podría ser el huso horario de vuestra región).

Para saber cual es nuestra ID (que no debemos confundir con los nueve dígitos del código de aliado debemos ir al juego), debemos acudir la sección de ajustes del juego (esquina superior izquierda de la pantalla). Al desplegarse el menú en la zona inferior tal y como reza la imagen podrán ver el código que necesitáis para sincronizar la cuenta en la zona inferior.

⚠️ Atención: tened cuidado con las confusiones comunes en las tipografías de las letras, como confundir una «o» con un «cero», o una «I mayúscula» con una «ele minúscula».

Puede tardar algunas horas en aparecer todavía vuestra cuenta con vuestra información de personajes cargada, la prueba efectiva para saberlo es ir al registro de vuestro gremio, si vuestro usuario aparece la sincronía estará correctamente realizada en todos los sentidos, pues como se comentaba suele ser común emplearlo de base de datos para el control de equipos en los gremios. A continuación hablaremos de diferentes recursos que ofrece la página y merecen ser nombrados.

Planificador de equipo

Seleccionando «units» podrás acceder a una completa base de datos de todos los héroes con sus estadísticas y habilidades. Además podrás revisar en detalle las piezas de equipo que requiere por nivel lo que te permite planificar antes de desbloquear un personaje. Esto puede ser útil tras un periplo, pues podrás haber acumulado los materiales necesarios para que el recién ascendido personaje esté a equipo XII-XIII de forma instantánea.

Equipo XIII

Es una opción bastante avanzada dado lo reciente y exclusivo de su acceso, pero con la calculadora que hallarás en la zona diestra de la pantalla podrás apreciar cuales son las mejoras estadísticas que proporciona el gear XIII al personaje que te interesa.

Histórico de eventos

Otra de la novedades, en la pestaña «database» podemos encontrar la interesante opción de registro de eventos en el cual entre otras cosas aparecen las fechas de inicio y fin de cada evento de este tipo que se ha realizado (evidentemente en el ejemplo el Wookiee no podía faltarnos).

Registros de zetas

Las estadísticas pueden ser interesantes a la hora de tomar una decisión, a través de esta opción que se aprecia en pantalla podemos ver las decisiones que los jugadores tomaron como generales a la hora de poner sus zetas. Una forma de saber cuales parecen más viables, al menos basándonos en la toma de decisiones general de los usuarios.

Un saludo de parte del equipo de Wookieenews y esperamos como siempre que la guía haya resultado de utilidad, un saludo y que la Fuerza los acompañe.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"
  1. Es una mierda como una olla. Pongo mi id y código de aliado (bien puesto y revisado varias veces) y nada «NO ENCONTRADO » anda iros a estafar a otro pedazo de mierdas (los creadores de swgoh.gg) Que son p** basura

    • Se que a veces existen problemas para sincronizar el perfil con la base de datos, pero que siempre te de ese aviso es raro, casi todas las herramientas que ofrecen no dependen de tener el perfil, por lo tanto puedes usar aquello que te interese o ignorar que existen.

Los comentarios están cerrados.