SWGOH – ‘El viaje continúa’ guía Caballero Jedi Luke Skywalker

Con la aparición de una nueva aventura que permite desbloquear a un personaje de interés como es el mítico Luke con su sable verde y el traje negro que vimos en el episodio VI, es buen momento para acudir en ayuda de la gente con una guía, como es normal cada evento tiene una dificultad añadida tanto por los requisitos como por el sistema.

En estos términos citar que primero se deben de cumplir los requisitos mínimos de los personajes pedidos, recordad que cumplir con el mínimo no es equivalente a tener lo suficiente para superarlo nunca está de más estar mejor preparado, podéis consultar los requisitos en todo momento en nuestra web.

Desde WookieeNews tratando siempre de colaborar con las y los jugadores de todo tipo, queremos aportar con nuestro granito de arena con una guía sobre el evento que trate de «desatascar» aquellas fases que os pueda costar más trabajo.

Nivel I
  • Requisitos: Wampa a 7⭐.
  • Contrincantes: Comandante Luke Skywalker (nivel 85 a reliquia).
  • Recompensa: 15 fragmentos de Caballero Jedi Luke Skywalker.

Consejos:Este enfrentamiento consta solo de una única fase en la que nos enfrentaremos a Comandante Luke Skywalker con el kit de habilidades que ya conocemos. Tan solo tendremos que alargar el combate lo máximo posible usando nuestra primera especial para obtener protección y tenacidad mientras vamos aumentando nuestro daño cada vez que usamos la segunda especial. De esta forma, la curación de CLS no será suficiente para evitar los golpes del Wampa.

Nivel II
  • Requisitos: Comandante Luke Skywalker a 7⭐.
  • Contrincantes:  (nivel 85 a reliquia).
  • Recompensa: 15 fragmentos de Caballero Jedi Luke Skywalker.

Consejos:En esta fase podemos colocar en CLS modificadores con una base sólida en potencia, ya que nos ayudará mucho poder eliminar el medidor de turno del Wampa tanto con nuestros golpes básicos como con la primera especial. Además, aprovecharemos los contraataques de Luke para ser aún más agresivos y eliminar medidor de turno incluso fuera de nuestro turno.

Nivel III
  • Requisitos: Oficial Rebelde Leia Organa, Capital Han Solo, C-3PO y Chewbacca a 7⭐.
  • Contrincantes: 4 Soldados de las nieves y 2 Comandante de los soldados nieves(nivel 85 a reliquia, combate 1); General Veers, Soldado de las nieves, Soldado de asalto, 2 Comandante de los soldados de las nieves, Operaciones  de soldados de las nieves.
  • Recompensa: 40 fragmentos de Caballero Jedi Luke Skywalker.

Consejos:Para prepararnos en este combate, puede ser buena opción dejar a Capitán Han como el personaje con menos Salud, de modo que Chewbacca le proteja con su habilidad única. Chewbacca debería ser la principal fuente de daño, aunque Leia también será muy útil con sus areas, sobre todo en fase 2. Lo más importante de este encuentro es llegar a fase 2 con la mayor cantidad de medidor de turno y con todas las habilidades disponibles, sobre todo la primera especial de Chewbacca. En la fase 2, tendremos 20 turnos para acabar el combate o un poderoso enemigo entrará en escena para derrotarnos. Estos 20 turnos cuentan solo para los enemigos, por lo que debemos eliminar a varios lo más rápido posible para enlentecer la cuenta atrás. No te preocupes si esta cuenta atrás comienza demasiado rápido, ya que cuanto antes derrotes enemigos, más le costará al enemigo tener turnos y por tanto reducir la cuenta. Cuando hayan caído dos o tres enemigos, tendremos control casi absoluto del combate, por lo que todo se basa en la fuerza bruta y las areas de Chewbacca.

Nivel IV
  • Requisitos: Cualquier nave capital a 7⭐, Halcón Milenario de Han y Ala-X de Wedge Antilles a 7⭐.
  • Contrincantes: Ejecutora de Tarkin, Darth Vader, Bombardero TIE imperial y Caza TIE imperial.
  • Recompensa: 15 fragmentos de Caballero Jedi Luke Skywalker.

Consejos:El Tie Avanzado X1 de Vader no podrá ser derrotado en este combate, por lo que debemos centrarnos en derrotar a los otros cazas TIE que van siendo llamados como refuerzo. Sin embargo, debemos evitar golpear a los cazas TIE que tengan previsión, ya que cada vez que esquivan, le otorgan a la nave capital un porcentaje de medidor de turno que hará que use su definitiva antes de que nuestras naves puedan escapar. La estrategia entonces es simple, destruir las naves enemigas siempre que sea posible mientras preparamos nuestro salto al hiperespacio. Lo único que tenemos que hacer es evitar golpear a enemigos con previsión y usar la habilidad de escape de nuestras naves tan pronto como podamos. El orden de escape de nuestras naves será: Wedge, Ala-Y y por último el Halcón. En caso de no poder escapar antes de la habilidad definitiva de Tarkin, siempre podemos tratar de mantener una salud y protección altas en nuestras naves haciendo buen uso de las asistencias y de la provocación del Ala-Y.

Nivel V
  • Requisitos: Comandante Luke Skywalker y Yoda Ermitaño; a 7⭐.
  • Contrincantes: Oficial imperial, Stormtrooper imperial y Soldado de las nieves (nivel 85 a reliquia, combate 1); Darth Vader(nivel 85 a reliquia, combate 2).
  • Recompensa: 50 fragmentos de Caballero Jedi Luke Skywalker.

Consejos:En la primera ronda elimina primero al Soldado de las nieves para evitar sus ataques en área que dañen la protección de los personajes tras eso el oficial, recordad que «llamada a la acción» de CLS permite golpear al enemigo que queráis aunque alguien tenga provocación activa. En la segunda CLS se mide a solas contra Vader, no podéis quitarle medidor de turno, comenzad con los atenuadores de la básica y emplead «llamada a la acción» para reponeros en el momento más preciso, se recomienda modificadores de daño crítico y ataque.

Nivel VI
  • Requisitos: C-3PO + Chewbacca (su segunda habilidad provoca Ceguera e Inmunidad a los potenciadores), Lando Calrissian y Oficial Rebelde Leia Organa (con aspectos diferentes); a 7 ⭐.
  • Contrincantes: Oficial imperial y 3 Stormtroopers imperiales (nivel 85 a reliquia, combate 1); 2 Oficiales imperiales, 2 Stormtroopers imperiales y Boba Fett (nivel 85 a reliquia, combate 2).
  • Recompensas: 50 fragmentos de Caballero Jedi Luke Skywalker.

Consejos:En la primera ronda elimina primero al Oficial imperial, usa los penalizadores de la pareja C3PO y Chewie con cabeza. En la segunda eliminad a los oficiales del camino lo más pronto posible un buen daño en Lando especialmente en las áreas os dará la victoria y gran precaución con el afamado cazador de recompensas, se recomienda modificadores de daño crítico y Ataque en la parejita especial, y de Ataque muy especialmente en ROLO.

Nivel VII

  • Requisitos: Comandante Luke Skywalker; a 7⭐.
  • Contrincante: Darth Vader (nivel 85 a reliquia, en dos rondas).
  • Recompensas: 60 fragmentos de Caballero Jedi Luke Skywalker.

Consejos:En la primera ronda mismo consejo que en Dagobah, no podéis retirar Medidor de turno, aplicad atenuadores lo más rápido con la básica y emplead «llamada a la acción» para recuperaros en el momento preciso. En la segunda dado que es una continuación, solo recomendar destruir 2 de los 3 objetos que veréis a la izquierda del personaje, esto es sencillamente una mecánica seguid empleando los consejos dichos anteriormente, los modificadores más recomendados son de daño crítico y ataque.

Nivel VIII
    • Requisitos: Darth Vader; a 7⭐.
    • Contrincante: Comandante Luke Skywalker (nivel 85, combate único).
    • Recompensas: 60 fragmentos de Caballero Jedi Luke Skywalker y retrato de Luke Skywalker.

Consejos: Usa «Colisión de Fuerza» cuando esté disponible, usa la básica para bloquear «Llamada a la acción» en Luke, «Espada de sacrificio» es la habilidad con más daño pero le quitará los atenuadores úsala con precaución, a menor vida más rápido bajará los 24 turnos que se requiere sobrevivir para activar una habilidad muy especial… los modificadores más recomendados son de potencia para logar que tenga todos los atenuadores posible.

  • Los combates no tienen gran dificultad, teniendo todos los personajes en el nivel de equipo requerido es suficiente.
  • No recomendamos colocar ninguna zeta, la dificultad del evento es mínima.
  • En la fase de naves no es necesario volverse locos con la Wedge Antilles, con un nivel de equipo XI o XII y buenos mods sobrevive fácilmente.

Para concluir, solo decir que dejando requisitos, dificultad y utilidad del personaje (que aún es pronto para determinar), decir que se trata de un evento muy bello y con unas cinemáticas a la altura de la historia que cuenta, ya comentamos en su día lo mismo del inicio de la aventura del joven Skywalker cuando apareció el Comandante, recordad que el evento volverá de forma periódica presumiblemente cada 3 meses, nuestra web siempre publica en su calendario de eventos del juego esta clase de eventos, ¡no olviden consultarlo!.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"
  1. La pregunta seguramente es tonta, dado que requiere tener a todos en reliquia… ¿tienen que tener todos los personajes todas sus zetas puestas? Gracias

    • Hola CHoco, realmente no son necesarias, aunque algunas son recomendables en mayor o menor medida. Por ejemplo, las 4 primeras fases son bastante fáciles y no es necesario usar modificadores top ni la mayor parte de las zetas. Te aconsejamos probar con lo que tengas actualmente e ir aumentando el poder de tus personajes poco a poco. Puede que tardes un poco de tiempo, pero ahorrarás muchos recursos y podrás enfocarlos en aquellos personajes que realmente te interesen.

      En caso de que tengas dudas con las Zetas, prioriza las de CLS y Chewie si tienes problemas. La de Leia puede ser útil también y la especial de C-3PO. Suerte preparando el evento y ánimo, no es nada complicado!

    • De estos no, un evento mítico se basa siempre en los legendarios, si se fija, el evento que trajo a CLS nunca tuvo un mítico.

  2. Buenos días, más menos cuando saldrá nuevamente el evento para poder sacar al caballero jedi Luke?

Los comentarios están cerrados.