SWGOH: Road Ahead 6/2022 ¡Llegan los Datacrones!

Capital Games ha aprovechado que la galaxia aún se está recuperando del estreno del cuarto capítulo de Obi-Wan Kenobi para lanzar un nuevo Road Ahead. Normal, de esa forma este post ofensivo pasará un poco más desapercibido entre la comunidad. Y es que este reporte de más de 3500 palabras apenas aporta información adicional respecto al del pasado trimestre. Unos tres meses en los cuales, por cierto, no hemos tenido Estado de la galaxia.

Si nos detenemos a analizar el post, encontramos como, en primer lugar, nos dejan un apartado absolutamente irrelevante acerca de la Star Wars Celebration 2022, un evento el cual cubrimos de forma extensa en WookieeNews. La segunda parte vuelve a estar dedicada al Gran Inquisidor, quien ya fue presentado en el post de marzo. Finalmente, nos anuncian la llegada de un nuevo dolor de cabeza: los Datacrones, un nuevo tipo de material para bonificar aún más nuestros personajes. El reporte original presenta multitud de ejemplos e imágenes acerca de este nuevo tipo de material que, por obvias razones, no vamos a incluir en el artículo. Así pues, os recomendamos consultar el Road Ahead en el foro si queréis conocer absolutamente todos los detalles (bastante redundantes).

El Gran Inquisidor

El Gran Inquisidor aterrizará en las holomesas el próximo 22 de junio y se podrá desbloquear durante los siguientes 7 días en un evento llamado Tiempos Oscuros (Dark Times). En él, en primer lugar nos tendremos que enfrentar al Gran Inquisidor en una batalla de cinco contra uno, y luego cazaremos a una serie de Jedi supervivientes de la Orden 66 en una variedad de entornos específicos. Para ello deberemos tener a los cinco Inquisidores a Reliquia 5. Pasada esa semana, no quedará otra opción más allá de esperar a su regreso. Un año después se incorporará a la guía de viaje.

El evento tendrá 7 niveles y al completarlo desbloquearemos al personaje a 7 estrellas. Como ya nos adelantaron en el último Road Ahead, el gran inquisidor dispondrá de habilidades omicron válidas para Gran Arena y amentará la efectividad de las mecánicas de Purga. Su atenuador exclusivo, llamado tortura, quebrará la voluntad del enemigo más fuerte, allanando el camino para que los aliados de la Inquisición y el Imperio exterminen a los Jedi al completo.

Los Datacrones

Los Datacrones están destinados a ser una forma de aumentar temporalmente el poder y la utilidad de un amplio conjunto de escuadrones, sin interrumpir los objetivos de inversión a largo plazo de los jugadores. Según los desarrolladores, nos darán una razón más sólida para subir a todos nuestros personajes y convertirlos en una valiosa adición para el inventario, ya sea permanentemente o durante un breve período de tiempo. Aumentarán la flexibilidad y la capacidad de diseñar nuevas mecánicas, y nos brindarán nuevas oportunidades para experimentar con nuestros personajes. Es decir, al igual que la llegada de las habilidades Omicron, tienen el objetivo que usemos todo nuestro inventario.

¿Cómo funcionan?

Los Datacrones son una nueva forma de potenciar nuestros escuadrones mediante la adición de habilidades temporales en Gran Arena y Guerra Territorial. De la misma que las Omicron, permitirán a personajes inútiles competir de tu a tu con otros teóricamente superiores en el modo de juego en el que se aplique. Como podréis comprobar a continuación, estas mejoras van destinadas especialmente a los jugadores veteranos.

Ahora es cuando viene lo bueno. Los Datacrones dispondrán de 9 niveles a desbloquear, los cuales otorgaran bonificaciones o nuevas mecánicas en función de la alineación (a partir del nivel 3), la facción (nivel 6), o de un personaje en específico (nivel 9). Para desbloquear los niveles del 1 al 3 tendremos que tener a nuestros personajes a nivel de reliquia 3 o superior; del 4 al 8, a reliquia 5; para el 9, a reliquia 7. Pero esto tiene truco. Solo podremos usar un datacron por escuadrón, y el nivel 9 solo le dará bonificaciones específicas al personaje que tengamos a reliquia 7 si el resto de aliados presentan una reliquia igual o superior a 3 o 5 (en función del tipo de escuadrón).

Así pues, los distintos Datacrones serán específicos para una alineación, facción, y personaje determinados, los cuales descubriremos a medida que los vayamos aumentando de nivel. Para subirlos, de la misma forma que las reliquias, deberemos usar materiales específicos. En este caso podremos usar un nuevo tipo de moneda para reducir su el nivel. Por ejemplo esto puede ser útil si no vamos a usar más un personaje en específico (véase Aayla Secura) y queremos re-aprovechar la habilidad de su facción para potenciar a otros escuadrones (bajamos el Datacron de Aayla del nivel 9 al 6 para potenciar al escuadrón de Padmé, por ejemplo). Además, por un coste extra también podremos cambiar la especificidad para la facción o alineación del Datacron.

¿Cómo conseguirlos?

Principalmente en conquista, en unos nodos que albergaran cofres especiales para ellos. Obviamente, la conquista difícil otorgará Datacrones de más valor, y este se irá incrementando a medida que avancemos de nodo. De forma secundaria también se podrán obtener en GT, cargamentos semanales y calendarios de inicio de sesión diaria. Las piezas para aumentar o reducir el nivel de los Datacrones se podrán obtener en las mismas ubicaciones.

Evento de exhibición

Los primeros sets de Datacrones llegarán al juego en un evento de exhibición. Será una prueba acelerada con cada set de Datacrones ejecutándose durante al menos dos franjas de 28 días. Lo que significa que durante la exhibición, cada set solo estará activo durante unos 3 meses en total. Esta exhibición empezará el 14 de Junio. Para consultar todos los detalles véase el post del foro. Poco después de su lanzamiento, los Datacrones estarán disponibles en la arena de escuadrones (si, esa gran olvidada) para que los jugadores puedan entender su impacto antes de usarlos en GAC y GT.

¡Más WookieeNews en redes sociales!

  • Síguenos en Twitter, donde encontrarás la última hora de Star Wars.
  •  Canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos.
  • Únete a nuestra comunidad en Discord.
  • ¡Hacemos directos hablando de Star Wars! ¿Dónde? ¡En Twitch!
  • ¿Transmisión? ¡Fulcrum! No te pierdas nuestro podcast.
VictorJPerico
VictorJPerico
«La paz es una mentira, solo hay pasión. Con la pasión, obtengo fuerza. Con la fuerza, obtengo poder. Con el poder, obtengo victoria. Con la victoria, mis cadenas se rompen. La Fuerza me liberará.»

Deja un comentario