SWGOH Habilidades – Falange gungan

Boomas en el Galaxy of Heroes! Y no son precisamente buenas. Estamos llegando a la fase final de los requisitos de Jar Jar Binks, un personaje que hará que los gungan reinen en todos los modos de juego, y probablemente el mejor equipo del nuevo Asalto: la Batalla por Naboo. Recordemos que para obtener a Jar Jar, todos los gungan deben estar a Reliquia 5. Ahora volviendo al personaje, seguramente sea el más polémico con diferencia en mucho tiempo en las Holomesas, pero a medida que avancemos en su análisis sabremos el por qué, no quiero adelantar nada. Tal ha sido su nivel de polémica que la comunidad ya ha empezado a debatir sobre el futuro del juego y las intenciones de Capital Games.

El Escudo de Defensa personal gungan era un modelo de escudo fabricado por la Liga de Defensa Otoh Gunga, que incorporaba tecnología de burbujas hidrostáticas. Su pantalla de energía activable podía defender tanto de los blásters como de los impactos de armas físicas, incluso podían repeler rayos de la Fuerza. Tuvieron un rol muy importante en la Batalla de Naboo contra los droides de la Federación de Comercio, y podían cargarse en la mano o antebrazo del portador.

Gungan Personal Energy Shield | StarWars.com

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Falange gungan
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Tanque, gungan

Kit de Habilidades:

Fierce Poke (Básica)

939ymxaiehgk.gif

Causa daño físico al objetivo enemigo y le inflige Reducción de Defensa por 1 turno. Si el objetivo ya tenía Reducción de Defensa, lo Confunde por 1 turno. Cuando la Falange ataca a un enemigo fuera de turno, el aliado gungan más débil gana 3 acumulaciones de Protección Continuada por 2 turnos.

Heyo, Watch Out (Especial)

q5f8nks4d85y.gif

Causa daño físico a todos los enemigos y les inflige Reducción de Tenacidad por 2 turnos. Si los enemigos eran Separatistas, también les inflige Provocado por 2 turnos, que no se puede copiar, disipar ni resistir. La Falange Provoca por 1 turno. Si ya estaba Provocando, recupera un 20% de Protección.

(Tiempo de recarga: 4)

Raise da Shield (Especial)

ygfve9r2rndk.gif

Disipa todos los atenuadores de sí mismo y causa daño físico al objetivo enemigo, causando una instancia adicional de daño equivalente al 10% de la Protección Máxima de la Falange gungan. Inflige Vulnerable en todos los enemigos Separatistas por 2 turnos que no se puede copiar, disipar, evadir ni resistir. Los aliados gungan ganan Aumento de Escudo (25%) por 2 turnos y la Falange gana Retaliate por 2 turnos (no se puede copiar).

Aumento de Escudo: gana un escudo basado en su Protección Máxima.

Retaliate: cuando esta unidad es dañada por un ataque, causa un 20% del daño recibido por acumulación al enemigo como daño verdadero. Este daño no puede derrotar enemigos.

(Tiempo de recarga: 4)

Let Mesa Help (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Al inicio de la batalla, la Falange pierde 75% de su Salud Máxima, y gana toda esa cantidad en Protección Máxima. Cuando la Falange no es dañada por un enemigo, al siguiente turno de otro aliado gungan, ese aliado gana Aumento de Potencia por 1 turno, la Falange asiste, y se eliminan 8 acumulaciones de Recarga del Generador de Escudos aliado. Si el Generador de Escudos pierde 2 o más acumulaciones de Escudo de Plasma en un solo turno, la Falange Provoca por 1 turno.

Si la Falange usa una habilidad mientras está Provocando, él gana 2% de Protección Máxima (acumulable) por el resto del encuentro. Cuando el Generador de Escudos es destruido, la Falange recupera 50% de Protección y los gungan aliados disipan todos los atenuadores de sí mismos. Si hay un aliado Generador de Escudos activo, los aliados Gungan son inmunes a Anulación de Protección. Si la Falange asiste a otro aliado gungan, dicho aliado gana Previsión por 1 turno.

En Desafíos Galácticos: al inicio de su primer turno, el aliado Generador de Escudos gana 10 acumulaciones de Escudo de Plasma. Los enemigos no se pueden asistir si el objetivo es el Falange gungan. Al inicio del encuentro y cuando un enemigo es derrotado, todos los aliados gungan ganan 100% de Evasión por 1 turno. Cuando un aliado gungan usa una habilidad especial, por los siguientes 2 turnos todos los aliados gungan tienen +50% de Ataque y sus habilidades básicas Exponen al enemigo objetivo por 1 turno. Si un aliado gungan inflige Reducción de Defensa, todos los aliados gungan ganan Aumento de Ataque por 1 turno. Si un aliado gungan ataca fuera de turno, elimina un 20% del Medidor de Turno del objetivo enemigo.

ay8wyq3ms2tm.png

Vamos a dividir este análisis en 2 partes: primero hablaremos del personaje en sí. Cumple con el objetivo de proteger tanto al equipo aliado como al Generador de Escudos, lo que obligará al enemigo a deshacerse del Provocar de la Falange antes de que puedan derrotar al Generador, extendiendo su vida útil. También podrá usar su Escudo con su segunda especial para reflejar el daño contra el enemigo gracias a Retaliate. Y por supuesto, mientras el Generador esté activo, los gungan serán inmunes a Anulación de Protección: quizá la mecánica más importante para asegurar la supervivencia de los gungan al principio del combate, puesto que ellos basan casi todo en Protección, no poseen casi Salud. Por último, su básica puede infligir Reducción de Defensa, lo cual amplificará todavía más el daño del Bumbardero Gungan.

La segunda parte es acerca de la polémica que mencionábamos al principio: media comunidad ha reaccionado por el impacto que supone la primera Omicron para Desafíos Galácticos. Capital Games hoy ha salido con un foro Q&A para resolver las dudas acerca de lo que podremos esperar tras su inclusión: según ellos, evidentemente habrán nuevos Desafíos Galácticos con gungans como requisitos, pero la dificultad de los mismos es aleatoria según el enemigo y planeta que salgan. Sin embargo, muchos discrepan y aseguran que esto podría significar el «permiso» que los desarrolladores necesitan para aumentar la dificultad del evento, y que sea mucho más difícil conseguir la recompensa más alta, siendo que este evento es la principal fuente de materiales Omicron. Esperemos solo sea una suposición, y que no se acaben concretando los miedos de la comunidad.

Requisitos listos de Jar Jar Binks, solo esperaremos a su kit de habilidades. Recordemos que para obtenerlo, tendremos que tener al Jefe Nass, al Capitán Tarpals, al Bumbardero Gungan y a la Falange Gungan a Reliquia 5.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.