SWGOH Habilidades – IG-12 y Grogu

SI. SI. SI. Tras un largo período de escasez de noticias en las Holomesas, llega un querido amigo de la saga para que disfrutemos como niño con juguete nuevo. Recordemos la importancia de este personaje dentro del plantel de requisitos que pedirá Bo-Katan (Mand’alor) cuando sea estrenada.

Grogu tras la persecución efectuada por Moff Gideon y los Remanentes Imperiales, en pos de la creación de un nuevo ejército que domine la galaxia, ha partido con Luke Skywalker para iniciar el entrenamiento como Jedi, pero el apego hacia su salvador y prácticamente «padre» Din Djarin, lo han hecho regresar, renunciando a su entrenamiento, y emprendiendo con él sus aventuras. En la campaña de recuperación de Mandalore por parte de los Mandalorianos de distintos credos, Grogu se ha iniciado en el Camino, y viaja a Nevarro para recibir un regalo muy especial…

Obtención: IG-12 y Grogu serán estrenados como Evento Destacado este Jueves 16 de Noviembre.

Grogu Refuses to Leave IG 12 Yes & No Scene The Mandalorian - YouTube

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: IG-12 y Grogu
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Sanador, Mandaloriano

 

Kit de Habilidades:

No. (Básica)

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Inflige Inmunidad a la Curación en el objetivo enemigo por 2 turnos, que no se puede evadir o resistir, y llama a otro aliado Mandaloriano del Lado Luminoso a asistir, causando 50% menos de daño. Si es el turno de IG-12 y Grogu, inflige Bloqueo de Habilidad por 1 turno, que no se puede evadir o resistir, y elimina la penalización al daño del aliado que asiste.

Sí. (Especial)

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El aliado más débil y el aliado objetivo disipan todos sus atenuadores y recuperan Salud equivalente al 30% de la Salud Máxima de IG-12 y Grogu. Todos los aliados obtienen Aumento de Defensa por 2 turnos.

(Tiempo de recarga: 3)

No. No. No. (Especial)

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Llama a otro aliado objetivo a asistir. Inflige Confusión y Ceguera en todos los enemigos por 2 turnos, que no se puede evadir. Disipa todos los potenciadores en todos los enemigos y aturde al enemigo objetivo por 1 turno.

(Tiempo de recarga: 3)

Sí. Sí. Sí. (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Si El Mandaloriano (Armadura de Béskar) está presente como aliado al inicio de la batalla, IG-12 y Grogu gana el tag de Canalla por el resto del encuentro. IG-12 y Grogu tiene +100% de Contraataque. Además gana +20% de Salud Máxima por cada aliado Mandaloriano del Lado Luminoso al inicio del encuentro (excluyendo aliados invocados).

Al inicio del turno de IG-12 y Grogu, todos los aliados Mandalorianos del Lado Luminoso recuperan 10% de su Salud Máxima. Si ellos ya tienen toda su Salud, obtienen Aumento de Ataque y de Protección (10%) por 1 turno en su lugar. Cuando IG-12 y Grogu usa una habilidad especial, otro aliado Mandaloriano del Lado Luminoso asiste, obteniendo efectos adicionales basados en la habilidad usada por IG-12 y Grogu:

Primera especial (Sí.): el aliado que asiste reduce en 1 sus tiempos de recarga.

Segunda especial (No. No. No.): el aliado que asiste causa 20% más de daño y asiste otra vez.

Si no hay otros aliados que puedan combatir en cierto turno, IG-12 y Grogu escapan de la batalla.

En Guerras Territoriales: la primera vez que cada aliado Mandaloriano del Lado Luminoso pierda toda su Protección, IG-12 y Grogu ganan un turno extra y el tiempo de recarga de «No. No. No.» se resetea. Cuando IG-12 y Grogu usa una habilidad especial, otro segundo aliado Mandaloriano del Lado Luminoso asiste, y ambos obtienen efectos adicionales basados en la habilidad usada por IG-12 y Grogu:

Primera especial (Sí.): el aliado que asiste causa 10% más de daño y recupera 20% de Protección.

Segunda especial (No. No. No.): el aliado que asiste gana Aumento de Daño Crítico por 2 turnos.

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Grogu ha renunciado al camino del Jedi para unirse al Camino del Mandaloriano, y con unas habilidades muy divertidas y útiles. Preparado para aumentar mucho su Salud y curar con ella, es capaz de disipar atenuadores aliados, potenciadores enemigos, confundir y cegar en área, infligir Inmunidad a la Curación, y hace que sus aliados Mandalorianos del Lado Luminoso asistan con todas sus habilidades. Además su segunda especial se vuelve más peligrosa en Guerras Territoriales. Eso sí, será muy del estilo de Yoda Ermitaño, Mon Mothma, Tambor y demases: un personaje incapaz de atacar, que escapa de la batalla si no hay otros aliados que puedan combatir, pero eso no impide que use sus habilidades con destreza. De momento y hasta que no tengamos a Bo-Katan (Mand’alor), se puede usar sin problemas en un equipo de Canallas donde esté presente Mando Béskar, volviendo muy peligrosa su primera especial. Qué decir de los mods, full Salud.

¡Se ha revelado el plantel de requisitos de Bo-Katan! Preparaos porque serán exigencias mayores para todos los jugadores, guardad recursos cuando el momento llegue:

  • El Mandaloriano (Armadura de Béskar) (Reliquia 7)
  • Paz Vizsla (Reliquia 7)
  • IG-12 y Grogu (Reliquia 7)
  • (lo incluiremos cuando revelen al personaje) (Reliquia 7)
LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.