SWGOH Habilidades – Jefe Nass

¡Pobre del que ose creerse mejor que los Gungans! Arranca una nueva Era en las Holomesas del Galaxy of Heroes una de las facciones más querida por los amantes de las precuelas de Star Wars. Y es que los Gungans se volverán, además de uno de los equipos titulares del nuevo Asalto: la Batalla por Naboo, un equipo demoledor para el PvP, previamente anunciado en nuestro primer Road Ahead del año. Prepárense para recibir con honores a «lois Gungans y su gran ejiército».

La piedra angular de este equipo la pondrá su líder, el Jefe Rugor Nass, un gungan de raza Ankura que sirvió como el líder fuerte y severo del pueblo Gungan durante la invasión a Naboo por parte de la Federación de Comercio. Nass en su juventud fue parte del gran Ejército Gungan, y en su tiempo como Jefe elevó decretos y se encargó de los asuntos Gungans en la sumergida ciudad de Otoh Gunga, manteniéndose celosamente al margen de los asuntos de los habitantes humanos del planeta Naboo, en concordancia con las antiguas tradiciones de su pueblo. Inicialmente rechazó ayudar a los naboo durante la invasión, pero al pasar unos días la Reina Padmé Amidala lo visita en persona, arrodillándose junto con los humanos para unirse en el conflicto. Nass, haciendo gala de su coraje y humildad selló la alianza prometiendo que la administración de los asuntos del planeta sería compartida entre las dos razas desde entonces, y comprometió al Gran Ejército Gungan a librar la guerra contra los droides de batalla invasores.

Obtención: el Jefe Nass se estrenará como Evento Destacado, fecha aún por confirmar.

Boss Nass Shaking Head GIF - Boss Nass Shaking Head No GIFs

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Jefe Nass
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Apoyo, Líder, Gungan

 

Kit de Habilidades:

Boss’ Command (Básica)

6rb29xendhtb.gif

Inflige Reducción de Ataque en el enemigo objetivo por 1 turno y llama a otro aliado Gungan al azar a asistir, causando un 30% más de daño.

Durante el turno de Nass, él recupera 30% de Protección, gana 10% de Protección Máxima (acumulable, máximo 100%) hasta el final del encuentro, e inflige Vulnerable en el enemigo objetivo por 1 turno.

Bombad Favor (Especial)

ttqckbqlatuf.gif

Los aliados recuperan 20% de Protección. Disipa todos los atenuadores en todos los aliados Gungan, y ganan 25% de Medidor de Turno y Represalia por 2 turnos. Si hay un Generador de Escudo aliado, le quita 1 acumulación de Recarga.

Además los aliados Gungan obtienen efectos adicionales basados en su rol:

  • Atacantes: Aumento de Daño Crítico por 2 turnos.
  • Tanques: Provocación por 2 turnos.
  • Sanadores y Apoyos: Aumento de Velocidad por 2 turnos.

(Tiempo de recarga: 3)

Intimidating Order (Especial)

k2d3p686fs4i.gif

Disipa los potenciadores de todos los enemigos. Si un enemigo estaba potenciado, le elimina un 25% de Medidor de Turno. Si este era un Separatista, le elimina un 50% de MT en su lugar.

Inflige Exposición en el enemigo objetivo por 2 turnos y le inflige a todos los enemigos Reducción de Defensa, 2 acumulaciones de Daño Continuado e Inmunidad a la Curación por 2 turnos.

(Tiempo de recarga: 4)

Ankura Resilience (Única) ¡Zeta!

Al inicio de la batalla, el Jefe Nass pierde un 75% de Salud Máxima y gana toda esa cantidad en Protección Máxima. Al inicio de cada turno de Nass, gana Potencia equivalente al 50% de su porcentaje de Protección actual hasta el inicio de su siguiente turno. Cuando un enemigo sufre Reducción de Velocidad, también tendrá -25% de Prob. de Crítico y Ataque.

Si hay un aliado Generador de Escudo activo: cuando un aliado Gungan pierde Medidor de Turno, gana un 10% de su Protección Máxima actual (acumulable) hasta el final del encuentro, y cuando Nass inflige un atenuador a un enemigo, también le causa daño verdadero.

Boss of Otoh Gunga (Líder) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Los Gungan aliados ganan +30% de Protección Máxima y Ataque, y +30 de Velocidad.

Cuando un aliado Gungan ataca fuera de turno, inflige Reducción de Velocidad por 1 turno. La primera vez que cada aliado Gungan cae por debajo del 50% de Salud, gana 50% de Protección adicional por 2 turnos.

Si todos los aliados son Gungan al inicio de la batalla, invoca un Generador de Escudo a la ranura de aliado si está disponible.

Mientras esté el Generador de Escudo, al final del turno de cada aliado Gungan, elimina 1 acumulación de Recarga. Cuando pierde 1 acumulación de Recarga, los aliados Gungan ganan 1% de Protección Máxima (máximo 50%) hasta el final del encuentro. Si el Generador de Escudo es derrotado, los aliados Gungan ganan 50% de Medidor de Turno.

En Guerras Territoriales: los Gungan ganan +50% de Protección Máxima y +30 de Velocidad. Al inicio del turno de cada aliado Gungan, los aliados recuperan 20% de Protección y disipa todos los atenuadores de sí mismos. Cuando un aliado Gungan es aturdido o confundido, lo disipa y recupera 75% de Protección, y gana 4 acumulaciones de Protección Continuada (10%) por 2 turnos.

No podemos irnos todavía: hemos mencionado otra unidad importantísima para las mecánicas de la nueva facción Gungan, el Generador de Escudos. Vamos a ver qué es lo que hace!

l3911ujw6uz4.gif

Plasma Pulse (Básica): todos los aliados Gungan recuperan 100% de Protección, ganan 25% de Medidor de Turno, y sus tiempos de recarga se reducen en 1.

Big Bombad Shielding (Única): el Generador de Escudo gana 10 acumulaciones de Plasma Shielding, que no se puede copiar, disipar ni prevenir. Cuando recibe daño, pierde 1 acumulación.

Mientras el Generador de Escudo esté activo, los aliados Gungan ganan los siguientes beneficios:

  • +500% de Defensa
  • Son inmunes a golpes críticos
  • Reciben daño reducido de efectos de daño basados en % de Salud

Pride of the Grand Army (Única): el Generador de Escudo no tiene Salud ni Protección, y no se pueden incrementar, además de ser inmune a los potenciadores y atenuadores. No puede ser derrotado mientras tenga Plasma Shielding, cuando todas las acumulaciones expiran, entonces esta unidad es derrotada.

El Generador de Escudo inicia con 50 acumulaciones de Recarga, que no se pueden copiar, disipar ni prevenir. Al perder todas las acumulaciones de Recarga, gana un turno extra y recupera las 50 acumulaciones.

Invocado:

  • Esta unidad solo puede ser invocada a la ranura de aliado si está disponible.
  • Esta unidad no puede ser invocada en Asaltos (excepto en Naboo).
  • Si un efecto cuenta unidades derrotadas, esta unidad no cuenta.
  • Cuando no hay otros combatientes aliados, esta unidad escapa de la batalla.
  • Una unidad no puede revivir si esta unidad invocada existe en su ranura.

Entender el kit de este personaje puede ser bastante complejo, pero vamos por partes: El Jefe Nass invoca un Generador de Escudo, que cuenta con Recarga, la cual se reduce cuando termina el turno de cada aliado Gungan, y que a su vez aumenta la Protección Máxima de los aliados. Cuando esta Recarga termina, puede recuperar al equipo completo con su básica. Además, mientras el Generador esté activo, potencia a los aliados con efectos defensivos muy poderosos. Con cada golpe que recibe (hasta un máximo de 10) el Generador es derrotado. Desde ya nos adelanta Capital Games que cada Gungan se preparará para el combate mientras dicho Escudo esté activo.

El propio Nass transforma al equipo en un muro muy poderoso por la Protección Máxima que ganan y recuperan, además de tener la facultad de reducir el daño de enemigos que sufran Reducción de Velocidad, disipar potenciadores enemigos y atenuadores aliados. Su Omicron, que afecta a Guerras Territoriales, sin duda es una de las mejores últimamente, transformando a los Gungan en personajes autosustentables, mucho más rápidos y con una capacidad muy alta para recuperar Protección de forma continua. Sin duda la Protección será muy clave a la hora de modear a este equipo.

¡Es hora de que inicie la lucha por Naboo en el Galaxy of Heroes!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.