SWGOH – Road Ahead 02/2024 ¡Jar Jar, Reina Amidala, Asalto en Naboo y más!

¡Arrancamos motores en el Galaxy of Heroes! En medio de esta locura de año que ya llevamos, ya habían pasado muchos meses sin un pronunciamiento de Capital Games, pero ha llegado el día. Y como pasó el 2023, celebrando 40 años de El Retorno del Jedi, este año 2024 celebraremos 25 años de La Amenaza Fantasma, y las Holomesas lo harán con todo, trayendo mucho material fresquito para los próximos meses… vamos a conocerlo!

Nuevo planeta en Alzamiento del Imperio

Mandalore

Al igual que pasó con la llegada del Caballero Jedi Cal Kestis, y la inclusión del primer planeta de bonificación de la BT Alzamiento del Imperio: Zeffo, llegará un segundo planeta «bonus» para alcanzar mayor cantidad de estrellas y aumentar los regalos para el gremio (ya sabemos todos que esos requisitos solo los podrán cumplir los ballenos): ¡Mandalore!. En dicho planeta fracturado tendremos que enfrentarnos contra fuertes enemigos del Imperio, pero los requisitos para desbloquear y participar de dichas batallas aún no han sido publicadas. Es posible que personajes como Bo-Katan (Mand’alor), el Soldado Oscuro Moff Gideon o Sabine Wren aparezcan, pero ya nos anunciarán más detalles en un tiempo.

La Batalla por Naboo: nuevo Asalto de gremio

Después de haber pasado por la decepción que implicó la llegada del Asalto automático en Moto Speeder de Endor, era de esperar que en algún momento llegara un nuevo Asalto, pero en lo personal no esperaba que fuera tan pronto. En este nuevo conflicto de gremio, nos veremos enfrentados a oleadas de Droides de Batalla sin final a simple vista, mientras somos abatidos por fuertes ráfagas de fuego, en las llanuras del hermoso planeta de Naboo. Capital Games estima su llegada para mitades de año.

El encargado de diseño de este Asalto nos adelanta lo siguiente:

«Disfruto creando eventos con oportunidades narrativas, como la Batalla Territorial y el Viaje del Héroe del Caballero Jedi Cal, por lo que trabajar en esta Raid ha sido muy divertido. Estamos tratando de captar realmente ese sentimiento de nostalgia y emoción que surge al ver la Batalla de Naboo. ¿Recuerdas la primera vez que viste esos Droides de Batalla descargar de los transportes?».

Droides B1

Además nos menciona lo siguiente respecto a los requisitos para el Asalto:

“Si bien la Raid aún está en producción y no hay nada finalizado, actualmente nos inclinamos por subconjuntos de personajes que se encuentran en estas facciones: República Galáctica, Jedi, Separatistas y, por supuesto, Gungans. En ‘Batalla por Naboo’, los Gungans con Jar Jar Binks de su lado te darán la mejor oportunidad de tener éxito en el Asalto. Los Gungans aparecerán como una facción para el Asalto, al igual que Jabba el Hutt lo hizo para la ‘Cacería del Dragón Krayt’ y Leia Organa fue para la «Persecución en Moto Speeder». Cuando nos acerquemos al lanzamiento del asalto, nos aseguraremos de comunicarte los detalles finales para que tú y tu gremio puedan estar preparados para la acción».

Sí, has leído bien: ¡Gungans!

La fuerza protectora de Naboo ha dejado de ser un meme dentro de la comunidad para pasar a ser una realidad en el Galaxy of Heroes. Estos son algunos de los personajes contemplados para ser añadidos al juego:

Jefe Nass

Jefe Nass:
un líder bullicioso que comanda a los gungans de Otoh Gunga con orgullo y utiliza su tecnología única para lograr la victoria. El generador de escudos del Jefe Nass proporcionará a los Gungans una forma de evitar daños al principio de la pelea.

Capitán Tarpals:
atacante decisivo que prepara a sus compañeros de equipo para el éxito e inflige un daño considerable a los enemigos.

Boomardero Gungan:
atacante versátil que aprovecha los atenuadores del enemigo y aumenta el daño mientras usa habilidades cuando el generador de escudo está activo.

Falange Gungan:
un tanque robusto que está dispuesto a ayudar a sus aliados necesitados y brindar cobertura con su escudo.

Missa Jar Jar Binks!

Jar Jar

El Gungan más torpe de la saga ha llegado DESPUÉS DE AÑOS ESPERANDO a las Holomesas, para ofrecer su ayuda a los Gungans… en su forma particular. Será capaz de confundir a los enemigos, y será una nueva Unidad Legendaria, por lo que necesitarás a los demás 4 Gungans para desbloquearlo. Con Jar Jar Binks de su lado, los Gungans harán un gran trabajo y causarán un poco de caos en el Asalto.

En el Asalto los Gungans harán honor a su naturaleza protectora de su hogar, manteniéndose firmes en el campo de batalla mientras las fuerzas de la Federación de Comercio se despliegan en el escenario. El equipo Gungan tendrá una ventaja inicial significativa gracias a su Generador de escudo para defenderse de cualquier posible atacante. Si bien gran parte del equipo trabaja de manera ordenada, Jar Jar estará para causar un poco de desorden en los planes de batalla.

La Reina Amidala: nuevo personaje de Conquista

Cuando se anunció Darth Bane nos habían mencionado la llegada de un personaje Luminoso a las Holomesas, pero jamás nos imaginamos que se trataría de la mismísima joven Padme, quien llegará a las Holomesas para participar del nuevo Asalto, aunque también tendrá un importante rol en la Gran Arena.

Padmé Amidala, Reina de Naboo

Esto nos comentan sobre la nueva Reina de Naboo:

«Hace algunas cosas nuevas e interesantes que no se han visto mucho en Star Wars: Galaxy of Heroes. Sin entrar en muchos detalles, ella traerá muchas cosas que serán divertidas de jugar y al mismo tiempo te harán aprender a aprovechar al máximo su equipo. Todavía estamos trabajando en los detalles y la funcionalidad, pero estoy emocionado de ver la reacción a lo que está por venir. ¡En una sección posterior, repasaremos un poco la mecánica del señuelo!».

 

Y es que al parecer la Reina Amidala hará uso de potenciadores poco comunes entre los equipos del juego, para que los aliados aprovechen su potencial mientras Padme se mantiene detrás de la mecánica de Señuelo. Esta será una unidad invocada que pretende proteger a la reina mientras el Señuelo recibe el daño por ella, haciendo las veces de una Provocación. La singularidad de su kit ocurre mientras el Señuelo está activo. La Reina Amidala obtendrá un nuevo efecto de estado llamado Protección de la Reina, y por cuántas acumulaciones de este efecto tenga la Reina, ella otorga el doble de sus beneficios a otros aliados de la República Galáctica. Una vez que el Señuelo es derrotado, la Reina obtiene un turno adicional e inflige un efecto perjudicial contra el enemigo. Como mencionamos más arriba, tendrá una Omicron que la empodera de cara a la Gran Arena.

También nos mencionan sobre la llegada de otros 2 personajes para la República Galáctica, que acompañarán a la Reina. Creo que el párrafo anterior ya nos dio suficientes pistas de quien podría ser uno de ellos…

Regalos de gremio

Respondiendo a una de las herramientas más solicitadas por los ballenos más grandes del juego, llegan al Galaxy of Heroes los Regalos de Gremio: un sistema en el que se podrán enviar paquetes a otros miembros del gremio a través de un sistema de interfaz de usuario muy sencillo. Estos serán los pasos a seguir para utilizar esta función:

  • En la tienda, habrá una nueva pestaña llamada regalos. Hay que seleccionar el sobre que deseemos regalar:

w86jjtok6z61.png

  • Seleccionar al aliado del gremio que recibirá el regalo (en caso de no seleccionar ninguno, el proceso no continuará):

tbtrhz4szncp.pngnx7s1q51p4l6.pngY con eso el aliado recibirá su regalo en su Bandeja de entrada:

nnbcq0mcb18s.pngEl equipo de desarrollo al parecer está muy entusiasmado con traer el material de La Amenaza Fantasma al juego: Meathead, Miller y Coffee han mostrado las impresiones que ha dejado el desarrollo tanto de la Reina Amidala, Jar Jar Binks, los Gungans en general, la nueva Raid… Se vienen cositas muy interesantes en los próximos meses. Solo espero de corazón, como redactor de la división del Galaxy of Heroes en Wookieenews, que lo que venga en los próximos meses esté a la altura del entusiasmo que nos presentan, y sobretodo, de lo que la comunidad espera.

Desde luego y como siempre, en Wookieenews os traeremos la cobertura oficial con todas las novedades que nos depare en el futuro. De momento os agradecemos por estar siempre ahí y seguirnos. Nos vemos en las Holomesas!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.