SWGOH Habilidades – Reina Amidala

Las negociaciones fueron cortas. La Federación de Comercio ha tomado el control de Naboo con el fin de obligar a la Reina a firmar un nuevo tratado, ya sea por la razón o la fuerza. Sin embargo, ocultando su identidad tras sus doncellas e intentando obtener un infructuoso apoyo de una cada vez más desinteresada República Galáctica, ella ha regresado a Naboo para salvar al planeta, con un puñado de fieles doncellas, guardias de palacio, y con dos talentosos Jedi fieles a sus convicciones y principios de servicio. Hoy llega a las Holomesas una nueva piedra angular de un equipo que seguramente dé que hablar, una personaje de Conquista Galáctica que seguramente nos dé algunas sorpresas, acompañada de nuevos personajes, y que necesitaremos más adelante en el nuevo Asalto que se avecina.

Padmé Amidala Naberrie fue elegida como Reina de Naboo a la edad de 14 años, poco después de que ella se vio obligada a lidiar con la ocupación de la Federación de Comercio en el planeta. Su determinación para liberar a su pueblo llevó a la remoción del Canciller Supremo Finis Valorum, la elección del Senador por Naboo, Sheev Palpatine como nuevo Canciller, y a una serie de acontecimientos que cimentarían los primeros pilares de la futura Guerra de los Clones.

Haremos una mención honrosa a Sabé, ya que indirectamente será parte del kit que presentaremos hoy. Sabé fue una humana proveniente de Naboo que servía como guardaespaldas y primer señuelo de la Reina en la Casa Real de Naboo, y que debía protegerla de cualquier amenaza a toda costa. A pesar de su pasado musical, fue contactada a los 14 años por el Capitán Quarsh Panaka para presentarla como el doble físico de Amidala cuando esta ganó las elecciones. Así ella junto con 4 doncellas más, juntaron el plantel de Doncellas de la Reina y cambiaron sus nombres para concordar con el de Padme por seguridad.

Obtención: La Reina Amidala se convertirá en el próximo personaje de Conquista Galáctica, el cual será lanzado en la próxima temporada.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Reina Amidala
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Apoyo, Líder, República Galáctica

Kit de Habilidades:

S-5 Heavy Blaster Pistol (Básica)

cijbxh0h3pxw.gif

Causa daño físico al objetivo enemigo y lo Expone por 2 turnos, esto no se puede evadir si hay una aliada Doncella Señuelo activa. Todos los aliados de la República Galáctica obtienen 3 acumulaciones de Curación Continuada y Protección Continuada por 2 turnos.

Si hay una Doncella Señuelo activa, los aliados de la República Galáctica recuperan 5% de Salud y Protección.

I am Queen Amidala (Especial) ¡OMICRON!

i8idbmh6ut4s.gif

Disipa todos los potenciadores en todos los enemigos y les causa daño físico. Los aliados ganan Aumento de Precisión por 2 turnos. Si hay una Doncella Señuelo activa, Desequilibra al objetivo enemigo por 2 turnos (que no se puede evadir ni resistir), los aliados de la República Galáctica ganan Aumento de Penetración Defensiva y 3 acumulaciones de Curación Continuada y Protección Continuada por 2 turnos, y este ataque no se puede evadir.

(Tiempo de recarga: 3)

En Gran Arena: (si no hay aliados Leyendas Galácticas) Este ataque ignora la Protección del enemigo y los aliados ganan Aumento de Daño Crítico y 4 acumulaciones de Curación Continuada y Protección Continuada por 2 turnos. Todos los enemigos reciben 1 acumulación de Daño Continuado por cada aliado activo de la República Galáctica, Reducción de Velocidad y Vulnerable por 2 turnos, y sus tiempos de recarga aumentan en 1, que no se puede resistir. Si hay una aliada Doncella Señuelo activa, estos efectos tampoco se pueden evadir.

Ascension Gun (Especial)

3z37nzhmg7pt.gif

Disipa todos los atenuadores en todos los aliados. Llama a todos los demás aliados de la República Galáctica no Leyenda a asistir, y ellos y la Reina Amidala recuperan 20% de Salud y Protección. Elimina 50% del Medidor de Turno del enemigo objetivo, que no se puede resistir.

Si todos los aliados son República Galáctica, y no hay aliados Leyendas ni Canallas, invoca una Doncella Señuelo a la ranura de aliado si está disponible. Si la Doncella Señuelo ya estaba presente, todos los aliados República Galáctica ganan Aumento de Defensa, de Velocidad y de Tenacidad por 2 turnos y los aliados no Tanques ganan Sigilo por 2 turnos.

(Tiempo de recarga: 4)

My Place is With My People (Líder) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Todos los aliados tienen +20% de Defensa, y +15% de Salud y Protección Máximas.

Si todos los aliados son República Galáctica, y no hay aliados Leyendas al inicio de la batalla: cuando un enemigo ataca fuera de turno, se le inflige Daño Continuado por 1 turno que no se puede evadir ni resistir, y elimina 10% del Medidor de Turno de todos los enemigos, que no se puede resistir.

Al inicio del turno de cada aliado, ganan 3% de Daño Crítico (acumulable) por cada acumulación de Curación Continuada, y un 3% de Ataque (acumulable) por cada acumulación de Protección Continuada que tengan, hasta el final de dicho turno.

Cuando un enemigo asesta un golpe crítico a un aliado, ese enemigo pierde 5% de Ataque, Defensa y Daño Crítico (acumulable, máximo 50%) hasta el final del encuentro, y no se puede resistir.

En Gran Arena: (si no hay aliados Leyendas Galácticas y todos los aliados son de la República) Cuando un aliado usa una habilidad especial, gana efectos adicionales basados en su rol:

  • Atacantes: Ganan Aumento de Ataque por 2 turnos y llaman a otro aliado al azar a asistir, causando 20% más de daño.
  • Tanques: Recuperan 25% de Salud y Protección.
  • Sanadores y Apoyos: Ganan Aumento de Protección (50%, acumulable) y Aumento de Velocidad por 3 turnos.

Rebelscum.com: Expande Tu Mente - La Batalla de Naboo

Loyal Bodyguard (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

La Reina Amidala tiene +20% de Salud y Protección Máxima, +10% de Prob. de Crítico y Daño Crítico, y todos los aliados son inmunes a la manipulación de tiempos de recarga.

Cuando la Doncella Señuelo es invocada, ella Provoca hasta que es derrotada, esto no se puede disipar ni prevenir. Es inmune a todos los demás potenciadores o atenuadores y no puede tomar turnos. Si la Doncella Señuelo es derrotada por un enemigo, el enemigo recibirá Duda por 2 turnos, que no se puede evadir ni resistir, y la Reina Amidala gana un turno extra e Inmunidad al Daño por 2 turnos, que no se puede copiar, disipar ni prevenir.

Mientras la Doncella Señuelo esté activa:

  • Cuando Curación Continuada o Protección Continuada expiran en un aliado de la República Galáctica, este recupera 5% de Salud y Protección.
  • Cuando Curación Continuada o Protección Continuada expiran en la Reina Amidala, ella gana una acumulación de Protección de la Reina (máximo 10) hasta el final de la batalla, estos no se pueden copiar, disipar ni prevenir. Por cada acumulación de Protección de la Reina que Amidala tenga, los demás aliados de la República ganan el doble de los stats que este potenciador ofrece. La Doncella Señuelo es inmune a estos efectos, y persisten si la Señuelo es derrotada, más se disipan si la Reina Amidala es derrotada.

Protección de la Reina: +3% de Salud y Protección máximas, +5% de Potencia y Tenacidad. y +5% de Velocidad (por acumulación).

En Gran Arena: (Si todos los aliados son República Galáctica, y no hay aliados Leyendas ni Canallas) Todos los aliados ganan 25% de Daño Crítico, 40% de Maestría, y son inmunes a Miedo e Inmunidad a la Curación. Cuando un aliado recibe una acumulación de Daño Continuado, lo disipa y todos los aliados ganan 1 acumulación de Curación Continuada y Protección Continuada por 2 turnos. La Reina inicia el combate invocando una Doncella Señuelo. Cuando la Señuelo recibe un golpe crítico, todos los enemigos reciben Reducción de Potencia y de Tenacidad por 2 turnos, que no se puede evadir.

A Guide to the Royal Handmaidens of Naboo | StarWars.com

Unidad invocada: Doncella Señuelo

  • CATEGORÍAS: Tanque, República Galáctica

Bodyguard (Básica): los aliados República Galáctica recuperan 10% de Salud y Protección. Otorga Ventaja por 1 turno a un enemigo aleatorio que no la tenga todavía, que no se puede evadir ni resistir.

Honestamente, va a dar gusto jugar con este personaje. Es sinceramente curiosa la forma en la que invoca a una Señuelo con el traje de Reina para que se lleve todos los golpes por el equipo, y sea el blanco de los enemigos (será importante la Omicron de su única). Y es más curioso aún que con su básica, la Señuelo obligue a los enemigos a golpearla de manera crítica para que ella les reduzca Potencia y Tenacidad. Con su habilidad de líder, la Reina de Naboo estará inhabilitando prácticamente no solo a equipos como los Geonosianos o Grievous, sino también a otros que ataquen fuera de turno, como Iden Versio, Mon Mothma o los Fénix del Capitán Rex. Incluso es probable que el Comandante Luke se vea en apuros frente a este pedazo de equipo. Esto porque reduce el MT de todo el equipo rival cuando atacan fuera de turno. Es curioso también que el Imperio Sith se haya visto reforzado más últimamente, como counter del Soldado Oscuro Moff Gideon, y ahora también como posible counter de la Reina Amidala.

Y eso que no hemos repasado todo su kit: llena a los aliados de Curación Continuada y Protección Continuada, por lo que la recuperación va a ser algo ilimitado en este equipo, y que además la Reina aprovecha para subir el Ataque y el Daño Crítico de los aliados. IMPORTANTE: ella puede disipar potenciadores y atenuadores aliados, y hace que el equipo sea inmune a la manipulación de tiempos de recarga. Esto si no es un error, podría hacer que la Reina tenga gran impacto en equipos fuera del suyo, en otras facciones donde su sola presencia podría cambiar el curso de un combate. Ya veremos cómo se desenvuelve más adelante…

5i9n48ab6d7c.png

«Ahora Virrey, discutiremos un nuevo tratado…»

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.