#SWGOH HF: Ni Han, ni Zombi, ni tanta vida

Anoche nos encontrábamos con un nuevo post en el foro oficial del Galaxy: Capital Games da explicaciones de qué y de por qué van a retocar la nueva raid en el próximo hotfix (que llegará, en principio, la semana que viene).

Las primeras líneas del mensaje de TopHat vienen a decir que la intención de añadir contenido al juego es plantear retos a los gremios como unidad, en conjunto. Tratan, según explica, de hacer pensar a los jugadores en estrategias “más allá del meta” y proponer nuevos modos de juego que supongan un verdadero quebradero de cabeza en sus primeros meses de vida. Una vez que las mecánicas y estrategias son ampliamente conocidas, comienza el proceso de volver a traer retos a los jugadores que ya hayan conseguido sus objetivos.

¿Qué quiere decir esto? Fácil. Esta vez hemos tardado demasiado poco tiempo en darnos cuenta de cómo funciona esta novedosa mecánica y hemos sabido como explotarla demasiado bien. ¡Y con un personaje F2P!

Una vez que queda explicado qué es lo que se pretende, nos metemos en el grueso del asunto: los cambios que nos vamos a encontrar.

En las fases 3 y 4, ‘Vínculos de Debilidad’ de Darth Traya no activará las habilidades que se basan en el daño recibido. Esto afectará a los siguientes personajes:

  • Soldado de Asalto Han
  • Contrabandista Veterano Han
  • Contrabandista Veterano Chewbacca
  • Kylo Ren (Sin máscara)
  • Comandante Luke Skywalker
  • BB-8
  • Soldado de asalto
  • Savage Opress
  • Guardia Real
  • Obi-Wan Kenobi (Viejo Ben)
  • Kylo Ren
  • Rey (con sable, pero no Jedi)
  • K-2SO
  • Soldado de la Muerte
  • Chewbacca de la Guerra de los Clones
  • IG-100 Magnaguardia
  • Darth Sion

Esto se hace como respuesta a la mecánica que se extendió como la pólvora hace solo unos días y que comentamos aquí.

Además se hará otra modificación en la fase 3, ya que con una combinación de aliados en sigilo y la Hermana Zombi, se podía seguir atacando sin mayores problemas a Traya tras el Enfurecido. A partir del hotfix, cuando Traya llegue al Enfurecido, eliminará todos los efectos de estado positivos y aplicará inmunidad a los potenciadores de forma irresistible e indisipable.

Por último y para hacer, según dicen, más competitivos a los equipos que no basan sus mecánicas de ataque en la exposición, como Rey (Entrenamiento Jedi), se reducirá la cantidad de vida total del asalto, disminuyendo así el daño que reciben los Lores Sith de la exposición. Por si esto no fuera suficiente, se cambiará también el comportamiento de la exposición ante los jefes de los asaltos (incluyendo el Rancor y el AAT), reduciendo el porcentaje de daño adicional.

Son tres las novedades principales y aunque pueden parecer pocas, está claro que van a cambiar el rendimiento de muchos equipos y van a hacer que otros tengan unos resultados mucho peores.

¿Qué te parecen estos cambios? ¿Usabas alguno de los personajes que se verán afectados? ¡Dejad vuestros comentarios aquí abajo!

Ikmendi
Ikmendi
Apasionado por el baloncesto, los videojuegos, el cine, la música y Star Wars. “Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo es mi aliado”.
  1. esta bien , q se yo , si todos ya pueden hacer el heroico como un tramite , no es divertido. esta bien q hagan esas modificaciones. lo que no esta bien es q no lo hayan testeado nada ellos antes de sacarlo, tanto cuesta contratar 3 o 4 koreanos que lo testeen? ellos siempre descubren esas cosas

  2. Aquí parece que nadie es consciente que la mitad o más de los gremios todavía no son capaces de hacer el AAT Herioco. Y ahora sacan una raid para que la hagan cuentas de… 3M de PG? Para gremios de… 80M de PG o más? Van a obtener las recompensas que merecen la pena, personaje especial incluido y aumentar la ventaja en arenas y en GT de los que ya tienen un montón de ventaja. Como sigan así va a haber un montón de gente dejando el juego en masa en los próximos meses, cada vez tiene menos sentido intentar competir, y no me refiero solo a los f2p, sino a gente que aun echando dinero, no está por la labor de tener cuentas de 15 o 20.000€. Y a eso, sumémosle que el tiempo de juego, digan lo que digan, sigue aumentando rápidamente. Se están equivocando.

  3. O sea, tiene que pasar un año para que recien bajen el nivel de dificultad de la Raid?, no se pasen. Se deacubre algo, lo cambian; si van a sacar algo nuevo, haganlo bien para que despues no esten diciendo que la dificultad esta facil y que tienen que romperse la cabeza para que puedan derrotarla…cada dia mas decepcionado….

  4. O sea que si uno consigue una buena estrategia, y vence a los programadores; deciden ponerlo más difícil? jajajaja es como cuando el dueño del balón se lo lleva a su casa porque perdió en el futbolito callejero

  5. me parece una verdadera cagada que reduzcan el daño de exponer en raid anteriores perjudicando a los del att y rancor. Puedo entender que en la nueva raid hagan lo que quieran pero cambiar las anteriores para ponerlo más dificil no tiene ningun sentido a estas alturas del juego.

  6. La función de todo esto es que a un verdadero reto para los jugadores y que no todos usen el mismo equipo para cada asalto, que tengas creatividad e individualidad para crearse sus propios equipos conforme cada dificultad. No vean todo por el lado negativo, esto debería de forzar a todos a seguir jugando para mejorar y sobrepasarte, no para estancarte y querer que te regalen las recompensas

Los comentarios están cerrados.