SWGOH – Road Ahead 07/2024 ¡Ahsoka Leyenda, la Batalla por Naboo y más!

Ha costado. Unas noticias por aquí, otras noticias por allá, Capital Games nos ha dado pinceladas de las novedades que se vienen a futuro en el Galaxy of Heroes. En esta ocasión haremos un resumen de lo que se ha anunciado en las últimas horas, además de las cosas que se han venido anunciando con el paso de los meses desde la última Road Ahead. ¡Vamos allá!

Ahsoka Tano: Leyenda Galáctica

bpok98cby0uh.png

Tras el arribo de la serie Ahsoka, era de esperar que en algún momento esta personaje se presentara por aquí. Haciendo gala de su fuerza y experiencia tras años de combatir contra el Lado Oscuro en sus diferentes formas, finalmente llega al Galaxy of Heroes!

Aquí está una lista de sus primeros requisitos, los siguientes irán siendo anunciados a medida que Capital Games los vaya revelando, a través de una serie de acertijos que la comunidad deberá resolver. Por suerte, los primeros para un jugador veterano son relativamente sencillos de conseguir, aunque no esperéis que no lancen una serie de personajes nuevos que complicarán las cosas:

  • Soldado de la Noche (Reliquia 7)
  • Ahsoka Tano «Sabionda» (Reliquia 9)
  • General Skywalker (Reliquia 8)
  • Asajj Ventress (Reliquia 5)

En total serán 16 requisitos como ya es tradición en todas las Leyendas, 15 personajes y 1 nave.

fcctaih5voq4.png

En cuanto al Soldado de la Noche, es un personaje que ha sido revelado hace nada y se incluirá al plantel de una nueva tanda de Remanentes Imperiales que detallaremos a continuación. Si no tenéis idea de su kit, pueden consultarlo aquí.

Remanentes Imperiales y Grandes Madres

Las Hermanas de la Noche de Dathomir (muy poderosas) y las grandes madres.

Os comenté que no os alegrárais de la aparente facilidad de los requisitos de la Leyenda Galáctica Ahsoka Tano, ya que como parte de los posibles requisitos que iba a solicitar, estarían personajes nuevos y difíciles de obtener para las cuentas en formación. Capital Games nos presenta un nuevo plantel de personajes destinados a mejorar tanto a las Hermanas de la Noche como a los Remanentes Imperiales.

El desarrollador oficial nos revela lo siguiente:

“Queríamos crear un equipo temático en torno al Imperio Caído, pero asegurándonos de separar claramente a estos personajes de la facción del Imperio. A través del diseño, sus puntos fuertes residen en la mecánica de no muertos del Capitán Enoch, que analizaremos más a fondo más adelante. Además de los soldados nocturnos y los soldados de la muerte que ayudan a completar el escuadrón del Remanente Imperial, serán necesarios para la NUEVA LEYENDA GALÁCTICA, ¡Ahsoka Tano!»

Estos son algunos de los personajes que se esperan para los próximos meses:

  • Soldado de la Noche (ya revelado): un personaje ofensivo que aprovecha Blight para controlar el Medidor de Turno de sí mismo y sus enemigos en combate y aumentar su daño.
  • Soldado de la Muerte (Peridea): un personaje que inflige y aprovecha Blight, y que puede ser usado también en escuadrones de Hermanas de la Noche.
  • Capitán Enoch: líder del nuevo escuadrón de Remanentes Imperiales con una nueva mecánica: Decadencia.

En cuanto a las Hermanas de la Noche, serán añadidas las 3 autoridades presentadas en la serie Ahsoka, conocidas como Las Grandes Madres. Estas son 3 brujas dathomirianas establecidas en Peridea, y que se aliaron con la Hermana Morgan Elsbeth, y el Gran Almirante Thrawn, y cuyos nombres son Aktropaw, Klothow y Lakesis. Importantes practicantes de la magia oscura, podían leer la fortuna y los hilos del destino. El Jedi Oscuro Baylan Skoll creía que la existencia de las Madres demostraba que el planeta había sido parte del Reino de las Brujas de los Dathomiri. Esto es lo que comentan de estas nuevas personajes:

“En primer lugar, no tenemos intención de desmembrar el equipo actual de las Hermanas de la Noche. Con la introducción de estos nuevos personajes increíbles, queríamos asegurarnos de preservar el equipo original, pero darle a este nuevo equipo su propia identidad única (aunque no nos sorprendería si ustedes encuentran un nuevo equipo con todos estos personajes). Si bien todavía estamos investigando algunas de las mecánicas y el equilibrio de estos personajes, queremos que ustedes, los jugadores, tomen decisiones con este equipo. Depende de ustedes decidir. El nivel de poder que buscamos para este equipo está en torno a la fuerza de los Gungans, con su propio conjunto de fortalezas y debilidades, por supuesto”. ¡Estamos muy emocionados de ver otro equipo de las Hermanas de la Noche en SWGOH!”

Estas Hermanas tendrán el poder del destino de la mano de 2 nuevos efectos: Blessed and Doomed. Estos efectos también potenciarán a la Acólita y a la Espíritu de las Hermanas, con el fin de revivir (nunca mejor dicho) a estas personajes para volverlas viables en un escuadrón potente en el meta actual. Talia puede ser una buena opción para el escuadrón, aunque si no tienes otra opción, la Iniciada también puede ayudar a completar el equipo. Otras buenas opciones de relleno podrían ser los anunciados Soldado de la Noche o el Soldado de la Muerte (Peridea). Sin embargo, el mejor fichaje posible sea el siguiente:

Magistrate Morgan Elsbeth | StarWars.com

Morgan Elsbeth se ha anunciado como futura personaje a las Holomesas. Aunque no se ha revelado su kit, nos han mencionado que va a asumir un rol de Tanque, y muy probablemente sea parte de los requisitos de Ahsoka Leyenda Galáctica.

El más buscado en Peridea

Una nueva versión de Ezra, quien ha vagado en las tierras de Peridea por casi 12 años, finalmente ha sido encontrado y traido a las Holomesas donde hará gala de su fuerte conexión con la Fuerza y lo que ha aprendido lejos de la galaxia conocida. Será la próxima unidad de Conquista Galáctica, que vendrá a reemplazar a Luthen Rael cuando cumpla su ciclo, esto es lo que dice su desarrollador acerca del personaje:

“¡Hola, amigos! Soy el diseñador de Ezra. Si bien todavía estamos en una etapa bastante temprana del proceso de diseño de este nuevo personaje de Conquista, queríamos darles a todos un adelanto de lo que estamos preparando. Para esta versión de Ezra, realmente queremos capturar el crecimiento y los aprendizajes de la persona en la que se ha convertido Ezra durante su tiempo en el exilio en Peridia. Con ese fin, este Ezra en el exilio será un personaje de apoyo que usa las fortalezas de su enemigo en su contra”.

Ahsoka y Teräs Käsi, el ancestral estilo de lucha de Ezra Bridger, explicado

Versión de PC y beta cerrada

El 30 de Abril pasado inició el proceso de participación para la versión Beta de la aplicación de Star Wars: Galaxy of Heroes para PC, una prueba técnica que los desarrolladores vayan perfeccionando según el feedback de los jugadores. Honestamente, una alternativa que llegó tarde, muy tarde, pero que igualmente fue recibida por algunos jugadores para probar suerte en la plataforma. Recordemos los requisitos previos para jugar en PC:

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador (AMD): AMD FX-6300
  • Procesador (Intel): Intel i3 3210
  • Memoria: 4gb DDR3
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon HD 6570
  • Tarjeta gráfica (Nvidia): Nvidia Geforce 9600 GT
  • DirectX: DirectX 11
  • Requisitos de conexión en línea: debe estar en línea para jugar
  • Espacio en el disco duro: 2,5 GB
  • Una cuenta ya iniciada en Star Wars: Galaxy of Heroes en móvil

La versión para PC entre otras cosas prometía mejor rendimiento gráfico, resolución y fotogramas aumentados, suavizado de contorno, antialiasing y reasignación de teclas entre teclado y ratón. Vamos, una forma de poder jugar al juego sin depender de emuladores para ello. Evidentemente, como cuando uno juega en 2 dispositivos diferentes, no se puede tener activa la misma cuenta en móvil y PC al mismo tiempo.

Hasta el mencionado día, los jugadores fueron primeramente seleccionados para participar del proceso, aunque si no se fue seleccionado, se les prometió mantenerse alertas en caso de un segundo proceso de selección. Pues bien, se extendió el espectro de jugadores participantes de la Beta cerrada a todos los jugadores que se hayan inscrito hasta la fecha de lanzamiento de este Road Ahead, a principios de Julio. Se supone que Capital Games debería trabajar en todos los errores conocidos por la comunidad antes de pasar a una beta abierta. Si aún quieres participar de la Beta cerrada, lo puedes hacer aquí.

La Batalla por Naboo

Aunque no forma parte directa de este Road Ahead, esta Raid fue anunciada de manera muy sutil, por lo que le daremos una reseña para que los jugadores sepan lo básico de cara a enfrentarla en compañía de sus gremios:

En el Asalto tendrás que derrotar a las diferentes oleadas de Droides de la Federación de Comercio que aparecerán por el campo de batalla, algo que los que participaron de la Conquista Galáctica de la Reina Amidala (jefe del Sector 3) ya deben conocer. Entre los Droidekas, STAP y B1 que pisan el campo, habrá un Droide Comando con diferentes mecánicas y bonificaciones únicas.

Partamos primero por la lista de personajes que podrán participar del Asalto:

 

De estos personajes, destacaremos los primeros 5, que recibirán bonificaciones de héroe, y son las siguientes:

Estos personajes tienen +25% de Ataque y Protección Máxima, y +20% de Maestría. Cuando este personaje inflige un atenuador recupera 10% de Salud y Protección, y gana 10% de Defensa y Ataque (acumulable) por 1 turno.

Además, todos los personajes reciben bonificaciones por facción:

Gungans:

El Generador de Escudo obtiene +5 de Escudo de Plasma. Cuando este Generador usa su habilidad:

  • Los aliados Gungan ganan Previsión por 1 turno.
  • Un aliago Gungan al azar gana 1 turno de bonificación.
  • Todos los enemigos reciben Residuo de Plasma, que no se puede resistir.

República Galáctica:

Los Sanadores y Apoyos Jedi obtienen un 50% de Salud Máxima y los Sanadores y Tanques Jedi obtienen un 50% de Defensa y Protección Máxima. Al comienzo de su turno, los aliados de la República Galáctica ganan un +10 % de Penetración Defensiva por cada potenciador que tengan durante 1 turno. Si el aliado en la ranura de líder es un Sanador:

  • Cuando un aliado Jedi recupera salud, también recupera un 50% de protección.
  • Siempre que un aliado Jedi recibe un golpe crítico, reduce sus tiempos de recarga en 1, obtiene 100 de Velocidad e Inmunidad a Golpes Críticos durante 1 turno.
  • Si un aliado Jedi tiene Curación Continuada, tendrá +50% de Defensa.
  • Si un aliado Jedi tiene Curación Continuada y Aumento de Potencia, tiene un 40% de probabilidad de Contraataque e inflige daño verdadero adicional cuando usa una habilidad.
  • Si un aliado Jedi Sanador usa una habilidad especial, disipa todos los potenciadores del enemigo objetivo.

Separatistas

La habilidad de líder de Darth Sidious está activa en el rango máximo y se aplica también a los aliados Separatistas si no está en la ranura de líder. Los aliados Separatistas y Sith tienen +100% de Salud Máxima, 50% de Potencia, +25% de Precisión y Ataque y +20 de Velocidad (se triplica para Darth Maul). Siempre que un aliado Separatista o Sith obtengan Medidor de Turno adicional, también ganarán un 10% de Prob. de Crítico y Daño Crítico (acumulable) durante 1 turno y siempre que reciban daño, obtendrán un 20% de Defensa (acumulable) durante 1 turno.

Cuando un enemigo sea derrotado por un aliado Separatista o Sith, todos los aliados recuperarán un 15% de Salud y Protección. Siempre que un aliado Sith inflija un atenuador, también infligirá un 5% de daño de Salud Máxima a ese enemigo, que no se puede evadir. Siempre que un Separatista en la ranura de líder aliado use una habilidad especial, todos los aliados Sith asistirán.

Indicaciones generales

El coste de apertura de este Asalto igual que los demás es de 180.000 tickets de gremio, y volvemos al habitual método de 5 envíos de intentos. Además como viene siendo costumbre desde el Dragón Krayt, podemos elegir un nivel de dificultad desde el 0 hasta el nivel 7 donde aumentará la multiplicación de la puntuación que realicemos, pero también los enemigos tendrán estadísticas y habilidades mejoradas que harán de nuestra estadía en la dificultad más complicada. Y no te has equivocado en leer, nivel 7: este nuevo nivel se estrena para este Asalto, el cual pedirá personajes a Reliquia 9.

Como cabía esperar, los premios tanto de la raid anteriormente vigente se modificaron y trasladaron a Naboo, quedando de la siguiente manera:

Persecución en Moto Speeder Antes:

Divisa
En solitario45013001230
De gremio1650097008770
TOTAL MÁXIMO169501100010000

 

Persecución en Moto Speeder Ahora:

Divisa
En solitario45020000
De gremio17450105750
TOTAL MÁXIMO17450125750

 

Y estos son los premios de Batalla por Naboo:

Divisa
En solitario45013001230
De gremio1650097008770
TOTAL MÁXIMO169501100010000

 

Experiencia de los nuevos jugadores

Ya ha pasado algún tiempo desde la implementación de este cambio, pero para quienes no lo conocían, os resumo que se ha incrementado la velocidad en la que crece una cuenta nueva en el Galaxy of Heroes, habiendo mejoras en las misiones y recompensas, incrementando la EXP que recibe un jugador que avanza desde el nivel 1 al 85. Las naves disponibles al momento de desbloquear Arena de Flotas (al nivel 60) también ha aumentado, al igual que los personajes que ofrece el juego a los nuevos jugadores. De esta forma, se prepara mejor al jugador cuando llegue al nivel 85, de modo que llegue con mejores herramientas a la Gran Arena.

Todos los jugadores que ya comenzaron a jugar y que todavía no alcanzan el nivel 85, recibieron las recompensas retroactivas de esta mejora (personajes, créditos, materiales de habilidad). También los jugadores que llegaron al nivel 85 el 22 de Mayo o después recibieron las mejoras de experiencia para nuevos jugadores, aunque la concesión se realizó en una fecha posterior.

yggbelcdb6ns.png

 

Duelo de Destinos: Batalla de Asalto

El 20 de Junio pasado se estrenó una nueva y extraña Batalla de Asalto, donde tiene 2 requisitos establecidos: El Maestro Qui-Gon (o Qui-Gon normal si no se cuenta con el primero) y el Padawan Obi-Wan. Este evento se irá renovando mensualmente y como todos los eventos de este estilo, tiene una duración de 24 horas. En cada nivel como cabía esperar deberás enfrentar a Darth Maul.

Estas son las posibles recompensas por superar cada tier. Los premios van variando cada vez:

TierPosibles recompensasRequisito
Tier 1– 5M de créditos
– 7 fragmentos de Maestro Qui-Gon
– 7 fragmentos de Padawan Obi-Wan
Personajes desbloqueados
Tier 2– 2M de créditos
– 10 a 15 fragmentos de Maestro Qui-Gon
– 10 a 15 fragmentos de Padawan Obi-Wan
Personajes a 5 o más estrellas
Tier 3– 2M de créditos
– 100 cristales
– Materiales de fraccionamiento de mods (5E a 5A)
– 10 Cableados de Bronzium
Personajes a 7 estrellas
Tier 4– 5M de créditos
– 100 cristales
– Chatarras de Reliquia (Circuito de Carbonita a Disipador de Aurodio)
– Datos de Reliquia
Personajes a Reliquia 5
Tier 5– 5M de créditos
– 100 cristales
– Chatarras de Reliquia (Tarjeta de Zinbiddle, Aeromagnificador y Detector de Impulsos)
– Datos de Reliquia
Personajes a Reliquia 7
Tier 6– 5M de créditos
– 100 cristales
– Chatarras de Reliquia (Teclado de Gyrda y Cerebro de Droide)
Personajes a Reliquia 9

 

Sabemos que esta información no vino directamente desde el Road Ahead, pero quisimos darle una cobertura total a lo que va venido integrándose estos meses, con el fin de que los jugadores estén al tanto de todo lo que se ha venido implementando. Cualquier consulta o inquietud de lo informado la comentaremos aquí, en su página de Star Wars de confianza. Nos vemos en las Holomesas!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.