Alphabet Squadron y TIE Fighter: el nuevo crossover literario sobre pilotos

El próximo proyecto literario de Star Wars fue anunciado hace unas horas. Se trata de un crossover formado por una nueva trilogía de novelas de la mano de la editorial Del Rey y una serie de cómics por parte de Marvel.

Como publica starwars.com, la nueva miniserie de cómics titulada Star Wars: TIE Fighter llegará en abril, protagonizada por los valientes pilotos del Imperio Galáctico. Esta serie, a su vez, estará ambientada y conectada con la anteriormente anunciada novela Alphabet Squadron de Alexander Freed (escritor de Star Wars Battlefront: Twilight Company, una de las mejores novelas bélicas, en lo que al universo de Star Wars respecta), que se publicará en junio y será la primera parte de una trilogía. Todo el crossover estará ambientado en el tiempo posterior al Retorno del Jedi, ya que relatará las brutales consecuencias que tuvo la caída del Imperio vistas desde ambos bandos de la Guerra Civil Galáctica. Junto al anuncio, tenemos la que será la portada del primer número de TIE Fighter y la portada definitiva de Alphabet Squadron.

Star Wars: TIE Fighter y Alphabet Squadron

Igualmente, hay nuevos detalles sobre la novela, como que la piloto de la portada es Yrica Quell, desertora del Imperio y ahora piloto de Ala-X. También se conoce que la misión del Escuadrón Alfabeto es localizar a un misterioso y letal escuadrón de cazas TIE y que quien les encarga dicha misión es la General de la Nueva República Hera Syndulla, a quien recordaréis de la serie de animación Star Wars Rebels. Sin duda, el escuadrón imperial que los pilotos rebeldes deben cazar es el mismo que protagonizará el cómic. Las sinopsis de ambas obras son las siguientes:

Alphabet Squadron: Al borde de la victoria en lo que parecía una guerra sin fin, cinco ex pilotos rebeldes se transforman de cazados en cazadores cuando atacan a los vestigios del Imperio. Situada después del Retorno del Jedi, Alphabet Squadron relata las aventuras de un equipo único, cada uno de ellos volando una clase diferente de caza estelar mientras luchan para terminar la Guerra de una vez por todas.

Star Wars: TIE Fighter: Desde cierto punto de vista, los rebeldes son traidores al Imperio, que ponen en riesgo a las personas inocentes de la Galaxia. En los últimos días de la Guerra Civil Galáctica, un escuadrón de élite de pilotos de cazas TIE, conocido como Ala Sombra, es convocado para proteger los intereses imperiales.

El cómic estará escrito por Jody Houser, el cual escribió las adaptaciones al cómic de la novela Thrawn y la película spin-off Rogue One, con el dibujo de Rogê Antônio y otros artistas conocidos, como Giuseppe Camuncoli y Elia Bonetti, encargados de la creación de la portada y responsables también de la serie Darth Vader: Dark Lord of the Sith.

Por ahora, tendremos que esperar a la publicación de ambas obras para conocer al calidad de estas, pero, como siempre, en el caso de que nos enteremos de cualquier otro tipo de noticia acerca de Alphabet Squadron o de Star Wars: TIE Fighter, os lo haremos saber aquí, en WookieeNews.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.
  1. Que buena pinta tienen estos comics! Me gusta que pongan ambos puntos de vista. Además tienen buena trayectoria, los comics de vader son muy buenos, aunque ahora que lo pienso no sé si serán de la misma editorial.
    Buen artículo, por cierto 😀

Los comentarios están cerrados.