Alta República: Opening crawl y primeros lanzamientos

Ya entramos en la recta final de este tormentoso 2020. Y esto significa la llegada de un 2021 que comenzará a lo grande para el fandom de Star Wars. Ya que el mes de enero se estrenará con la llegada de el mega proyecto literario: The High Republic.

Se trata de un proyecto multimedia, centrado a día de hoy en el mundo editorial (novelas, cómics, novelas juveniles), pero crucemos los dedos porque en algún momento cruce al medio audiovisual en alguna serie, película o serie animada, quien sabe, todo puede pasar en este universo infinito.

En estas ultimas horas el sitio oficial de StarWars.com nos revelo el opening crawl de esta nueva era. A continuación os dejamos la imagen y su traducción:

La galaxia está en paz, gobernada por la gloriosa REPÚBLICA y protegida por los nobles y sabios CABALLEROS JEDI.

Como símbolo de todo lo bueno, la República está a punto de lanzar la STARLIGHT BEACON a los confines del Borde Exterior. Esta nueva estación espacial servirá como un rayo de esperanza para que todos lo vean.

 

Pero así como un magnífico renacimiento se extiende por toda la República, también lo hace un nuevo adversario aterrador. Ahora los guardianes de la paz y la justicia deben enfrentar una amenaza para ellos mismos, la galaxia y la Fuerza misma….

Sin dudas este texto nos deja un buen sabor de boca y con muchas ganas de empezar a introducirnos en esta era de apogeo Jedi.

Para recordar, en enero de 2021 serán lanzadas las primeras dos novelas y el comic #1 de Marvel:

Star Wars: Light of the Jedi (The High Republic)

Star Wars: Light of the Jedi (The High Republic) by Charles Soule

Es una edad de oro. Los intrépidos exploradores del hiperespacio expanden el alcance de la República hasta las estrellas más lejanas, los mundos florecen bajo el benévolo liderazgo del Senado, y reina la paz, reforzada por la sabiduría y la fuerza de la renombrada orden de usuarios de la Fuerza conocida como los Jedi. Con los Jedi en la cima de su poder, los ciudadanos libres de la galaxia confían en su capacidad para capear cualquier tormenta. Pero la luz más brillante puede proyectar una sombra, y algunas tormentas desafían cualquier preparación.

Cuando una impactante catástrofe en el hiperespacio hace pedazos una nave, la ráfaga de metralla que surge del desastre amenaza a todo un sistema. Tan pronto como se hace la llamada de auxilio, los Jedi acuden a la escena. El alcance de la emergencia, sin embargo, es suficiente para llevar incluso a los Jedi a su límite. Mientras el cielo se abre y la destrucción llueve sobre la alianza pacífica que ayudaron a construir, los Jedi deben confiar en la Fuerza para que les ayude a superar un día en el que un solo error podría costar miles de millones de vidas.

Mientras los Jedi luchan valientemente contra la calamidad, algo verdaderamente mortal crece más allá de los límites de la República. El desastre hiperespacial es mucho más siniestro de lo que los Jedi podrían sospechar. Una amenaza se esconde en la oscuridad, lejos de la luz de la época, y alberga un secreto que podría infundir miedo incluso en el corazón de un Jedi.

Star Wars: A Test of Courage (The High Republic)

A Test of Courage

Cuando una nave de transporte es abruptamente expulsada del hiperespacio como parte de un desastre en toda la galaxia, el recién estrenado Jedi Vernestra Rwoh, un joven padawan, un audaz niño técnico y el hijo de un embajador están varados en una luna de la jungla donde deben trabajar juntos para sobrevivir tanto al peligroso terreno como a un peligro oculto que acecha en las sombras….

Star Wars: The High Republic (Marvel comic book series)

En el mes de febrero llegará la tercer novela de esta era:

Star Wars: Into The Dark (The High Republic)

Into The Dark

El Padawan Reath Silas está siendo enviado desde la cosmopolita capital galáctica de Coruscant a la frontera subdesarrollada, y no podría estar menos feliz por ello. Prefiere quedarse en el Templo Jedi, estudiando los archivos. Pero cuando la nave en la que viaja es sacada del hiperespacio en un desastre galáctico, Reath se encuentra en el centro de la acción. Los Jedi y sus compañeros de viaje encuentran refugio en lo que parece ser una estación espacial abandonada. Pero entonces empiezan a suceder cosas extrañas, llevando a los Jedi a investigar la verdad detrás de la misteriosa estación, una verdad que podría terminar en una tragedia….

‘Star Wars: La Alta República’: Nos revela un nuevo sable de luz

Hace unas semanas StarWars.com ha revelado el primer vistazo al nuevo sable láser, que pertenece al Maestro Jedi Stellan Gios. Debido a que Star Wars: La Alta República se sitúa 200 años antes de La Amenaza Fantasma, el arma de Gios tiene un aspecto más medieval:

Detalles sobre el diseño del nuevo sable laser

El diseño parece inspirado en el sable de Kylo Ren, pero con algunas influencias más clásicas mezcladas. El director creativo de la editorial Lucasfilm, Michael Siglain, explicó:

«Queríamos hacer a los Jedi distintivos y reconocibles al instante como Caballeros Jedi de la Alta República, y eso se aplica no sólo a su ropa sino también a sus sables de luz. Internamente, a menudo nos referimos a los Jedi de esta época como ‘los Caballeros Jedi de la Mesa Redonda’. Llevando esa idea un paso más allá, sus sables pueden ser vistos como sus propias versiones de Excalibur.»

El artista Grant Griffin originó los primeros diseños, que fueron desarrollados por el gerente de ilustraciones de Disney Publishing, Jeff R. Thomas. Describió su proceso de trabajo en la idea:

«Cuando diseñé el sable de luz de Stellan, me fijé en los iconos del sable de luz que ya se han establecido. Necesitaba un arma icónica que pudiera estar al lado de los otros famosos sables de luz, pero que al mismo tiempo fuera única para él y evocara el período de tiempo de la Alta República.»

Thomas tomó nota especialmente del diseño del sable cruzado de Kylo Ren como algo apropiado para la época. Pero encontró que no funcionaba para lo que esperaba lograr:

«Con la Alta República, queríamos implementar una guardia cruzada más tradicional, pero aún así quería incluir la hoja de sable en el diseño de la guardia cruzada, para que Stellan pudiera defenderse de los ataques de sables. Ahí es donde Excalibur entró en juego. ¿Cómo sería una versión de sable láser de Excalibur? Empecé a dibujar y se me ocurrió una silueta que me gustó mucho, pero la practicidad de enfundarla/encubrirla me fastidió hasta que tuve la idea de que la guardia cruzada no tenía por qué ser fija. Tal vez podría activarse o desactivarse con el sable. Así que después de algunos bosquejos y algunas idas y venidas con Lucasfilm, se decidió que la guardia cruzada se activaría en lugar de estar siempre abierta, lo que le daría al sable una silueta más delgada mientras se enfunda y se prestaría a algunos grandes visuales al activarse.»

La guardia retráctil es un detalle realmente impresionante, y va muy bien con la hoja azul y el adorno dorado para representar la idea de una era más antigua. Esto contrasta con el diseño de Star Wars: La Antigua República, que a menudo era bastante similar a la trilogía original y a las precuelas. Tiene sentido que las cosas se vean más antiguas y refinadas en lo que Obi-Wan describiría como «una edad más civilizada».

Un maestro fuerte en la fuerza

El personaje de Stellan Gios fue presentado en abril, y fue descrito como «fuerte en la fuerza» y un «maestro natural». La imagen de él que se usaba en aquel entonces tenía un sable de guardia cruzada, pero definitivamente no era este exquisito diseño. Aún no está claro exactamente dónde aparecerá Gios en el expansivo evento literario conocido como La Alta República. Sólo podemos esperar que aparezca en un medio visual para que podamos ver esta hermosa arma en acción.

El resultado final es una audaz y hermosa nueva visión del sable láser. El oro juega un papel importante en el diseño del arma de Stellan; incluyendo acentos decorativos que hacen eco de los adornos vistos en las ropas Jedi de la época. Mientras que los elementos de la guardia cruzada revelan el alto nivel de arte durante la época de la Alta República. Definitivamente es un sable de luz, pero uno que no hemos visto antes.

«Como todo lo relacionado con la Alta República, todo fue muy colaborativo, y también muy divertido», dice Siglain. «Jeff entregó un diseño realmente asombroso, luego la increíble gente de las Ediciones Insight, incluyendo al artista Lukasz Liszko, tradujo el trabajo de Jeff en una hermosa versión fotorrealista para la Colección de Sable de Luz, y no podríamos estar más contentos».

‘Star Wars: La colección de sables de luz’ también contiene algunos jugosos detalles sobre el sable de luz de Rey que se muestra al final de The Rise of Skywalker. Así como las armas de Ben Solo, Leia Organa y la Segunda Hermana. La nueva guía visual de Daniel Wallace llegará a las tiendas de USA el 20 de octubre. Para 2021 seguro lo tendremos disponibles para España y Latinoamérica.

Comentarios finales

Parece que explorar una era no vista de esta galaxia, muy, muy lejana; ha demostrado ser beneficioso para los escritores y artistas de este proyecto anterior a las precuelas, dándoles más libertad sobre qué diseños incluir.

La revelación de Siglain sobre La Alta República, que presenta elementos similares del período medieval como los Caballeros Jedi de la Mesa Redonda y el diseño del sable de luz de Excalibur; es otro ejemplo de cómo este nuevo proyecto elevará la franquicia en formas emocionantes. En todo caso, será interesante ver si habrá más elementos sorprendentes para que La Alta República los explore, dando más razones a los fans para leer la próxima ola de historias.

En este punto, es seguro decir que La Alta República se perfila como uno de los proyectos más emocionantes de Star Wars en estos momentos. Queda por ver si Lucasfilm buscará adaptar La Alta República en formato live action; pero las recientes declaraciones del equipo creativo muestra claramente que tiene potencial para expandir la narrativa tanto de las películas como de las series televisivas de manera sorprendente.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»