Anunciado el audiolibro Star Wars Dooku: Jedi Lost

Entre las novedades de la semana en Star Wars nos llega una interesante propuesta: a partir del 30 de abril, saldrá a la venta un nuevo audiolibro (en inglés) titulado «Dooku, Jedi lost».

La historia está escrita por Cavan Scott, y sigue a Asajj Ventress mientras esta intenta descubrir por qué Dooku dejó la Orden Jedi. Está narrado por Euan Morton, Orlagh Cassidy, January LaVoy y Marc Thompson, y la grabación promete ofrecer una exploración épica de un nuevo capítulo en la historia de Dooku.

La editorial Del Rey está probando algo nuevo, ya que esta novela será el primer libro de Star Wars lanzado exclusivamente en formato de audio.

Sinopsis oficial

Una historia ambientada durante los días como aprendiz Sith, Asajj Ventress tiene una nueva misión: descubrir los secretos de su maestro, el Conde Dooku.

Asajj Ventress

Nacida en el planeta Dathomir durante los últimos años de la República Galáctica, tras conocer a Dooku en Rattatak, Ventress se comprometió a la causa del Conde en su palacio de Serenno, aceptando servir a su lado a cambio de enseñanzas Sith.

Ventress adoptó el uso de dos sables de luz rojos por los que se hizo conocida, y una responsabilidad adicional en su aprendizaje era su rol como comandante del ejército de la recién establecida Confederación de Sistemas Independientes, el movimiento separatista liderado por Dooku y contrario a la República Galáctica. Ventress luchó en el bando de la Confederación durante el conflicto conocido como las Guerras Clon, y su rudeza y brutalidad en combate le hicieron ganarse una temible reputación.

El Conde Dooku

Dooku fue un hombre humano sensible a la Fuerza y un Lord Sith que lideró la Confederación de Sistemas Independientes como Jefe de Estado durante las Guerras Clon. A pesar de que una vez fue un Maestro Jedi, Dooku dejó la Orden Jedi y la República Galáctica después de desilusionarse con la corrupción en el gobierno. Dando la espalda a la luz, Dooku se unió al lado oscuro de la Fuerza y se convirtió en el aprendiz de Darth Sidious, un Señor Oscuro de los Sith, tomando el nombre de Darth Tyranus y reclamando su título como el Conde de Serenno.

Sin más que decir por ahora, les dejo un saludo y que la fuerza les acompañe.

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»