Batallas, sucesos y planetas del Episodio IX

Esta semana llega la Star Wars Celebration de Chicago y tendremos el panel exclusivo del Episodio IX. El viernes 12 está marcado en la agenda como el día más esperado por la mayoría de los fans de la saga, ya que se nos revelará el título y el primer tráiler de la película.

Como previa a este evento, repasaremos las filtraciones sobre los sucesos, batallas y planetas que podríamos ver en esta última entrega. Es importante destacar que recopilamos información publicadas en artículos y podcast de fuentes confiables, como, por ejemplo, MakingStarWars.

Comencemos…

¡CUIDADO POSIBLES SPOILERS!

Kylo, Caballeros de Ren, y el MacGuffin

La película tiene lugar un año después de los sucesos ocurridos en Los Últimos Jedi.

 Los Caballeros de Ren regresan y estarán presentes en la historia.

Kylo Ren ha acumulado ejércitos y milicias privadas bajo la bandera de la Primera Orden para fortalecer su facción contra cualquier oposición a su gobierno. Las cosas se ponen interesantes para el hijo de Leia y Han cuando una amenaza de las Regiones Desconocidas se revela, haciéndolo vulnerable.

Esta amenaza sirve como un factor de motivación para las interacciones entre Kylo y Rey a medida que avanza la historia.

Planeta pantano. Fuente: Making Star Wars

Kylo busca o es convocado por un nuevo personaje que se conoce como “El Oráculo”. Esta criatura de aspecto arácnido vive en el planeta pantanoso.

 

El Oráculo. Fuente: Star Wars Leaks

Rey y Rose tienen una misión juntas.

Hay múltiples flashbacks de Luke y Leia. Algunas de estas imágenes serían sobre el entrenamiento Jedi.

Kylo Ren va a un edificio oscuro que parece un castillo (seria la morada de Vader en el planeta Mustafar). Una criatura de aspecto mono estaría presente en el set.

La trama gira en torno a una carrera por encontrar algo. Se dice que este MacGuffin es controvertido pero encantador. El MacGuffin cambia durante la película, que lleva de una cosa a otra, y termina revelando el gran secreto de la película. Se supone que es algo relacionado con la memoria antigua de C3PO que se borró en La Venganza de los Sith.

La memoria de C3PO se encuentra en un Rebel Blockade Runner ubicado en la jungla de un planeta, del que aún desconocemos el nombre.

Rebel Blockade Runner

Una de las batallas entre la Resistencia y la Primera Orden tiene lugar en un planeta pantanoso.

Kylo Ren tira y arroja algunos soldados de la Resistencia con el poder del lado oscuro, pero luego se separa de la batalla principal en el planeta pantano.

Planeta nevado

Una vez que se ha recuperado la memoria de C3PO, el grupo va a un planeta de nieve.

Planeta nevado. Fuente: Making Star Wars

El planeta nevado tiene un gran mercado y una fábrica de droides, que es visitada por el grupo.

A regañadientes, C3PO ha subido su memoria a R2D2, lo que conduce a algunos problemas divertidos para R2.

El nuevo droide D.O. se introduce alrededor de la secuencia de la fábrica y se requiere su ayuda. Él podría estar relacionado con el personaje de Keri Russell (Zorii). Esta última lleva un traje morado y dorado y ayudaría a nuestros héroes a salir del planeta nevado.

Zorri

Jordania

Rey descubre el MacGuffin, y una gran parte del reparto termina en uno de los planetas de Jordania. Se produce el enfrentamiento entre el bando de los buenos y los malos.

Set de rodaje en Jordania.

Los Caballeros de Ren están presentes en este planeta.

Los héroes celebran reunirse en una especie de festival antes de la batalla.

Además, en ese mismo planeta, existirían imágenes de Kylo Ren alejándose del escenario de un accidente de TIE Fighter, y parece ser que también el X-Wing de Luke Skywalker estaría allí.

El final

Se construyó un set grande en los cobertizos de Cardington (anteriormente utilizados para filmar escenas en Yavin IV). Allí se habría filmado la batalla final con gravedad cero.

El autoproclamado “Líder Supremo”, Kylo Ren, sufre una grave lesión al final de la película (se utilizó mucho maquillaje rojo, siendo utilizada como sangre falsa).

La película termina en Tatooine.

¡ATENCIÓN!

Como ya os adelantamos, habrá directo los 4 días de la Star Wars Celebration. Más de 20 horas de emisión a través de YouTube en el canal de FrikinformeTv. También se podrá ver desde la web.

Esto es todo por nuestra parte, y, por ahora, a tener paciencia. ¡Que la Fuerza nos acompañe!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

Deja un comentario