Battlefront 2 EA: cambios en el sistema de progresión

Tras la debacle generada en las últimas semanas en torno al sistema de progresión visto en la Beta de Star Wars Battlefront II, EA/DICE ha publicado un artículo en la página oficial del juego detallando los cambios más importantes. Si bien todavía hay algunos detalles pendientes de clarificación, las novedades que traerá el sistema de progresión en la versión final del juego responden a muchas de las peticiones que los fans expresaron a los desarrolladores durante su participación de la beta y tras la conclusión de la misma.

  • Las cartas estelares del más alto nivel (Épico) han sido quitadas de las loot crates. Con el objetivo de que todos los jugadores empiecen su andadura en el juego en batallas equilibradas, el nivel más alto de las cartas estelares solo podrá ser desbloqueado mediante el “crafteo” con piezas que iremos acumulando al abrir cajas de botín. Hay una excepción, sin embargo, y es el caso de las reservas de las ediciones digitales deluxe que sí darán acceso directo a unas cartas de nivel épico específicas. Ni que decir que, antes de «craftear» cualquier carta de nivel épico, primero hay que haber desbloqueado o «crafteado» los niveles que lo preceden.
  • Será necesario alcanzar cierto nivel de jugador antes de poder desbloquear o «craftear» ciertas mejoras de cartas. Esto elimina la posibilidad de que alguien desembolse una sustanciosa cantidad de divisa real en el juego sin haber participado en el multiplayer y ya pueda tener acceso a niveles medios-altos de cartas estelares aún con el nivel 1 de jugador. Una vez alcanzados ciertos niveles será posible conseguir esas cartas mediante “crafteo” o siendo otorgadas directamente vía loot crate.
  • Las armas estarán bloqueadas hasta alcanzar hitos o logros específicos para determinada clase. Aunque algunas armas podrán ser desbloqueadas mediante loot crates, otras (presumiblemente las más avanzadas y potentes) se conseguirán al desbloquear ciertos hitos o conseguir logros determinados con una clase específica. Por ejemplo, aquellos que quieran desbloquear todas las armas de la clase pesado deberán jugar con esa clase si quieren tener acceso a todas las armas que posee.
  • El equipo o gadgets de las clases se irán desbloqueando a medida que se juegue con la clase a la que pertenecen. Del mismo modo que para desbloquear todas las armas de una clase deberemos jugar con ella, lo mismo se aplica a los gadgets que pueden emplear las clases. Mientras progresamos con ella, desbloquearemos estas herramientas específicas al completar más logros o hitos, así como cajas específicas para la clase que hemos jugado que contendrán más cartas o partes de «crafteo» para ayudarnos en la progresión de la misma.

 

El artículo concluye destacando que este sistema estará en continua evolución para saber cuál es la fórmula que mejor beneficia tanto al juego como a los jugadores. Recuerdan también que todo el contenido adicional que vayan lanzado tras la salida del juego será gratuito para todos los poseedores de cualquier edición de Star Wars Battlefront II, lo que permitirá jugar con amigos y compañeros sin tener que desembolsar ni un céntimo más que el precio del juego.

Tenéis un enlace al artículo de la web —en inglés— aquí.