Battlefront II Notas finales del parche: Scarif

Los rumores eran ciertos. La actualización de la Era de la Rebelión, que trae al juego el mapa de Scarif, será la última que reciba Star Wars: Battlefront II. Así lo ha confirmado Electronic Arts y DICE con el lanzamiento de la que es la última transmisión de la comunidad. Los servidores del juego continuarán activos, así como eventos puntuales, sin embargo, los foros cierran el próximo 28 de mayo, y no habrá más contenido adicional añadido.

Obviamente, el principal atractivo de esta actualización es Scarif, un nuevo mapa basado en la batalla de Rogue One, y que también vimos en el Battlefront de 2015. Scarif estará disponible en Supremacía, modo de juego que a partir de mañana incluirá también a la Era de la Rebelión, en Acción Instantánea, en Cooperativo, Héroes vs Villanos y Enfrentamiento entre Héroes. Asalto Galáctico queda fuera, tal y como ocurrió con la llegada de los últimos dos mapas: Felucia y Ajan Kloss.

A diferencia de la Era de la República y la Era de la Resistencia, Supremacía de la Era de la Rebelión solo contará con combate terrestre, no se añadirán cruceros imperiales o de la rebelión, el modo de juego estará exclusivamente enfocado a la captura de puestos de mando. Además, la Era de la Rebelión será la única que incluya combate aéreo con cazas.

Esta nueva era de Supremacía incluirá cuatro mapas más: Tatooine (Mos Eisley), Yavin 4, Hoth y Endor, convirtiéndose junto a la Era de la República en la que más localizaciones tiene.

La última actualización de Battlefront II no incluye nuevos héroes o refuerzos, sin embargo, sí que trae nuevas apariencias para soldados y héroes.

Para empezar, tendremos disponibles skins de los Shoretroppers para el Imperio y de los Pathfinders para la Rebelión que vimos en Rogue One. Todas ellas disponibles para las cuatro clases de soldado regular de las dos facciones, y disponibles para comprar con créditos del juego. 

Tal vez el plato fuerte en cuanto a las apariencias se refiere sea Darth Maul. Ha sido una de las grandes peticiones de la comunidad desde prácticamente el lanzamiento del título, y por fin va a tener una apariencia alternativa a la de Episodio I. Podremos desbloquear a este Maul con piernas robóticas inspirado en el que vemos en Rebels a través de objetivos, la página de EA Star Wars ha situado este objetivo en 5000 bajas utilizando al personaje.

Con la llegada de esta apariencia, Maul pasará a formar parte de las batallas de la Era de la Rebelión en Supremacía, Cooperativo y Acción Instantánea. Esto ha generado polémica, pues realmente el personaje ya ha muerto a manos de Obi-Wan Kenobi para cuando la primera batalla a nivel cronológico de esta era, Scarif, sucede. Además, Maul estará disponible para el bando imperial, cuando en ningún momento en Rebels le vemos defender sus intereses.

No será la única incorporación a esta Era. El “counter” de Maul será el Maestro Yoda, quien realmente nunca participó en ninguna batalla al lado de la Rebelión. Estas dos polémicas incorporaciones a la Era de la Rebelión evidencian una falta de contenido en el juego, pues sin ellas los únicos héroes de sable serían Darth Vader y Luke Skywalker. Tal vez Ahsoka Tano y alguno de los Inquisidores que vimos en Rebles habrían sido mejores y más inmersivas soluciones.

Otra de las grandes quejas de la comunidad tras la última gran actualización, la del Episodio IX, fue la no inclusión del sable amarillo de Rey, que vemos al final de la película. A partir de mañana estará disponible. Realmente se trata de la misma skin que Rey ya tiene del Episodio IX, pero con el cambio de sable. No va a ser la única apariencia de Rey, pues en esta última actualización también tendremos a la heroína con capucha, aunque todavía con el sable de Anakin/Luke Skywalker. Igual que la apariencia de Darth Maul, esta Rey con capucha también estará disponible a través de objetivos, mientras que Rey con el sable amarillo se desbloqueará con créditos.

El villano principal del Episodio IX, el Emperador Palpatine, se unirá a las batallas de la Era de la Resistencia con una nueva skin basada en los ropajes rojos que luce en el trono de Exegol. Esta skin se desbloqueará con créditos. En contrapartida, al lado luminoso se unirá Chewbacca, dejando así 4 héroes por bando en las batallas de la trilogía de secuelas.

Por último, Kylo Ren también recibirá una nueva apariencia antes de que Battlefront II cese su actualización de contenidos. Se desbloqueará a través de créditos y será un Kylo Ren el Episodio IX encapuchado.

La incorporación de la Era de la Rebelión a Supremacía no será la única variación en los modos de juego.

Se añadirá Scarif al modo Cooperativo, y también el Crucero MC85 de la Resistencia y el Destructor Clase Resurgente de la Primera Orden como mapas independientes. A partir de esta actualización, el Cooperativo pasará a llamarse Misiones de Cooperativo.

Esto último marca el camino de Acción Instantánea, el modo de juego offline estrella, que ahora pasará a llamarse Misiones de Acción Instantánea, y se basará en el Cooperativo, dando la opción al jugador de atacar o defender en todos los mapas que se incluyen en Misiones de Cooperativo, incluyendo ahora Scarif y las naves de la Resistencia y la Primera Orden. 

Héroes vs Villanos y Enfrentamiento entre Héroes, verá la incorporación del hangar principal de Crait a su colección de mapas. Sin embargo, el planeta salado del Episodio VIII no verá su incorporación a Supremacía.

Por último, gran parte de la comunidad deseaba ver nuevos mapas y modificaciones para Asalto Galáctico, aquel modo de juego que nació como estrella con el lanzamiento de este título. Para esos jugadores, tenemos malas noticias. En la transmisión no se ha mencionado en ningún momento Asalto Galáctico, por lo que el modo de juego se quedará tal y como está.

¿Cuándo saldrá la actualización?

La nueva y última actualización de Battlefront II estará disponible para su descarga en tan solo unas horas, te dejamos la hora exacta en la que cada plataforma se actualizará: 

09:00h (HORA ESPAÑOLA) – XBOX ONE

10:00h (HORA ESPAÑOLA) – PLAYSTATION 4

11:00h (HORA ESPAÑOLA) –  PC

Sin mucho más que comentar, desde WookieeNews os deseamos que disfrutéis de esta última actualización de Battlefront II. 

  1. Me hubiese gustado que metan a padme y ahsoka, y como contraparte a aurra sing y ventress.
    Pero igual estoy muy feliz por el resultado del juego y triste a la vez al ver que otros de mis juegos favoritos dicen adios, junto con el star wars commamder.

Los comentarios están cerrados.