Las series de Star Wars en 2021

El modelo por el que apuesta Lucasfilm para el futuro de Star Wars es claro: series. De los 9 productos que se oficializaron en el Investor Day, 7 fueron series. Una semana más tarde, tras los créditos del final de temporada de The Mandalorian, se anunció otra serie más: The Book of Boba Fett, que junto a The Bad Batch y Visions constituyen los 3 contenidos audiovisuales que veremos  en 2021.

Tres series en solo un año, hablamos de toda una revolución. Hasta hace un año y medio tres series eran las que había en todo el canon: las animadas The Clone Wars, Rebels y Resistance, en un periodo de 10 años desde que se estrenó la primera hasta que salió la última. Está claro que Star Wars ha cambiado la forma de entender la creación de su contenido: The Mandalorian es un éxito rotundo, y la plataforma de streaming Disney + abre paso a una nueva era.

En este artículo recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha de estas tres series que componen el 2021 de Star Wars, ¡acompáñanos!

The Bad Batch

Star Wars: The Bad Batch es una serie animada que sigue las aventuras de la Fuerza Clon 99, introducida en el primer arco de la séptima temporada de The Clone Wars, ahora dentro del Imperio Galáctico. Hace poco analizamos su tráiler donde apreciamos la intención de convertirla en la secuela de The Clone Wars: la calidad de la animación es la misma y, obviamente, la serie se va a centrar en los clones y sus conflictos internos y externos tras la guerra. Además, no está confirmado, pero ya se habla de las potenciales apariciones de Ahsoka, Rex, Gregor, Wolffe y Cody.

La serie contará con 4 productores ejecutivos, Dave Filoni estará acompañado de Athena Portillo, Brad Rau y Jennifer Corbett, todos ellos han estado involucrados de alguna forma en las tres series animadas de Star Wars que ya existen. Su estreno está previsto para el mismo Día de Star Wars, 4 de mayo, en Disney +, y a partir de ahí cada viernes saldrá un nuevo episodio. Por el momento se desconoce la duración de la serie en cuanto a episodios y temporadas se refiere.

Visions

Star Wars: Visions es, sin duda, el proyecto de Star Wars más diferencial de los próximos años. Con esta serie Star Wars se abre a un nuevo género: el anime. En palabras de Kathleen Kennedy, Visions «será una serie de cortometrajes animados que celebran la galaxia de Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de anime del mundo». De momento no conocemos qué estudios estarán a cargo de su producción, ni tampoco su fecha de estreno. Serán 10 episodios cortos que revisitarán momentos conocidos de la franquicia adaptándolos a este género, por lo que no cabe esperar que la serie ofrezca nuevo contenido al canon. Disney + estrenará varias series de animación en verano, podría ser el momento elegido para lanzar este producto.

The Book of Boba Fett

Con su estreno confirmado para diciembre, The Book of Boba Fett será seguramente la última serie de Star Wars que veremos en 2021. Fue anunciada en la escena poscréditos del Capítulo 16 de The Mandalorian, que cerraba su segunda temporada, y estará producida por el mismo dúo: Dave Filoni y Jon Favreau.

Lógicamente, la serie nos contará la historia de Boba Fett, interpretado por Temuera Morrison. Está claro que su papel en la segunda temporada de The Mandalorian fue la introducción perfecta para su propia serie. Quién sabe si, en este afán de Disney por interrelacionar sus productos, lo veremos también en The Bad Batch. Parte de su historia quedó pendiente tras la cancelación de The Clone Wars en 2014 y, al menos, su compañera de viaje, Fennec Shand, aparece en el tráiler de la serie animada.

Hace ya unos años supimos de la cancelación de todas las películas spin-off de Star Wars que estaban en proyecto, entre las cuales se encontraba una dedicada a Boba Fett. En aquel momento, Lucasfilm esgrimió que se querían centrar al completo en The Mandalorian. No podemos decir que se equivocaran, la primera serie live-action de Star Wars ha sido todo un éxito y, de hecho, esta avalancha de nuevas series no responde a otra cosa. Ahora tendremos la historia de este personaje tan querido, en el nuevo formato estrella de la franquicia.

Por el momento no ha trascendido información sobre la ubicación temporal de la serie. Hay muchas preguntas sin responder sobre cómo logró Boba Fett sobrevivir después de los eventos del Episodio VI y qué fue de su vida en los 5 años que pasó en los desiertos de Tatooine, sería muy interesante que la serie lo explicase.

Podemos imaginar, al ser una producción del ‘Mandoverse’, que serán episodios de un formato similar a The Mandalorian: una duración de menos de 40 minutos y 8 episodios por temporada, si es que hay más de una. Tendremos que esperar para tener más información de este tipo.

Hasta aquí llega lo que sabemos hoy de los productos audiovisuales de 2021, no es precisamente poco. Y lo mejor, en 2022 llega más con, también, tres lanzamientos confirmados: la tercera temporada de The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi y Andor.