¡Squadrons tendrá modo competitivo! Primera vez en un juego de Star Wars

Queda poco más de una semana para el lanzamiento del nuevo videojuego de la saga, Star Wars: Squadrons, y desde Motion Studios y Electronic Arts han querido abrirnos boca con un nuevo Pilot Briefing, el quinto desde que se anunció oficialmente, donde han anunciado el sistema de rangos, recompensas y progreso que tendrá el título.

Lo primero que se han apresurado en dejar claro es que todos los objetos desbloqueables y recompensas se conseguirán exclusivamente jugando. Es un dato que ya nos dieron en la presentación, pero nunca está de más recordarlo. Más teniendo en cuenta el pasado reciente de EA con los micropagos en Battlefront II. Subir de rango, desbloquear cosméticos y componentes para tus naves es gratis, solo depende de la cantidad de tiempo que juegues.

Ahora bien, ¿cómo vamos a subir de rango y a conseguir moneda del juego para nuestras adquisiciones? Vamos a verlo.

Como es lógico, tras cada partida vamos a recibir puntos de experiencia (XP). La acumulación de estos puntos nos va a hacer subir de nivel, con cada subida recibiremos una de las dos monedas del juego: Requisition, que es con la que podremos acceder a los componentes de las naves para modificar sus armas, escudos, motores… Cuando se alance el nivel 40 tendremos suficientes puntos de Requisition como para comprar todos los componentes, es decir, se tendrá acceso a todos los niveles y posibilidades de personalización de las naves.

La otra moneda es la Gloria, para adquirir los cosméticos. Se obtendrá también de forma exclusiva jugando. Al final de la partida recibiremos una cantidad en función de nuestro rendimiento. Además, existirán eventos temporales que nos permitirán ganar Gloria extra.

Desafíos

Otra forma de ganar Gloria es a través de los desafíos. Tendremos desafíos diarios, disponibles durante 24 horas y que se irán reiniciando, y desafíos de operación que, si bien no otorgan Gloria, ofrecen un cosmético exclusivo. Cada operación en Squadrons dura 8 semanas, este será el tiempo del que dispondremos para completar cada desafío de operación.

Cosméticos adicionales se podrán desbloquear al completar la campaña y al hacer el tutorial del modo de juego Fleet Battles.

Operaciones y modo competitivo

Como hemos dicho, Squadrons tendrá unas operaciones que durarán 8 semanas. Cada operación vendrá con diferentes desafíos, completándolos nos darán cosméticos exclusivos de cada operación. Es decir, si quieres un cosmético de este tipo tendrás que esforzarte en completar su desafío a tiempo, una vez concluya la operación dejará de estar disponible.

Y aquí viene lo fuerte: ¡Star Wars: Squadrons tendrá un modo competitivo! El ranked estará en el modo Fleet Battles cuando juegues 5vs5 contra otros jugadores, cuando lo hagas contra la IA o cuando juegues a Dogfight, las partidas no contarán para tu rango competitivo.

Fleet Battles es el modo a gran escala de este juego. Enfrenta a 10 jugadores divididos en 2 equipos en una batalla por objetivos. Los equipos pelearán por destruir, primero, las naves capitales del enemigo para llegar posteriormente a intentar derribar la nave insignia del Imperio o la Nueva República.

Cuando vimos los primeros gameplays supimos que este modo de juego entrañaría táctica y trabajo en equipo. Y más sabiendo que Squadrons se aleja mucho del arcade y que el manejo y personalización de las naves dista de ser simple, está enfocado a poder desempeñar roles muy diferentes dependiendo de tus necesidades y las del equipo. El juego claramente invita a ello, lo que no imaginábamos era un sistema de juego competitivo en toda regla. ¡Toda una sorpresa!

El sistema de rangos en competitivo

Tendremos 5 rangos, de menor a mayor son: Maverick, Hotshot, Hero, Valiant, Legend y Galactic Ace. Cada rango contará con 5 niveles internos (por ejemplo: Maverick I, II, III, IV y V).

Al inicio de cada operación tendremos que jugar 10 partidas competitivas de Fleet Battles que servirán para posicionarnos en un rango. A partir de ahí solo se podrá subir de rango, el sistema protegerá al jugador impidiendo que baje de posición. Es decir, si al hacer las partidas clasificatorias se nos da el rango de Hero III, como mucho podremos bajar a Hero I en esa operación. Al final de cada operación se obtendrá Gloria en base al rango máximo alcanzado, que no el final. Una vez termine este periodo de 8 semanas y empiece la siguiente operación, dará igual el rango en el que hayamos acabado: todo se reinicia, debes volver a clasificarte a través de esas 10 partidas y obtener un nuevo rango para iniciar la nueva operación.

A los jugadores que lleguen por primera vez a los rangos de Valiant, Legend y Galactic Ace se les galardonará con cascos exclusivos.

Se trata de algo revolucionario para los videojuegos de Star Wars de esta escala, nunca habíamos tenido un modo competitivo. Preparaos no solo para la batalla, si no también para picaros con amigos y con vosotros mismos, porque además el juego incluye estadísticas de ratio de victorias y de bajas/muerte. Esto tampoco lo hemos tenido nunca en un multiplayer de Star Wars, ni siquiera en los últimos Battlefront.

Desarrollo más allá del lanzamiento

Se ha especulado mucho acerca del posible desarrollo que Squadrons pueda tener una vez esté en el mercado. Las últimas informaciones apuntaban a que el juego no contaría con DLC ni contenido extra.

Parece que esto se confirma, por lo que reza el Pilot Briefing: “Aunque casi todas las experiencias del juego se incluirán ya en el lanzamiento, continuaremos actualizándolo. Si algo se necesita equilibrar o arreglar, escucharemos vuestras sugerencias para construir la mejor experiencia de batalla espacial”.

El juego saldrá a la venta el viernes 2 de octubre para PS4, Xbox ONE y PC, y tendrá soporte de crossplay desde el primer momento. Así que ve reuniendo a tu escuadrón de 5 y a por el Galactic Ace V, ¡que ya no queda nada!

Deja un comentario