¿Últimos coletazos de vida del Battlefront II? ¿Battlefront III en desarrollo?

Como la mayoría sabréis, la actualización de Scariff para el Battlefront II se ha vuelto a retrasar por segunda vez, lo que significa que llegará con un mes completo de retraso. En medio de la crisis mundial en la que estamos, esto no tiene por qué suponer nada acerca del juego, pero junto al resto de factores, vislumbra lo que puede ser el fin del desarrollo de este juego.

Battlefront II Screenshots ©2014 Star Wars

A falta de noticias sobre el futuro del juego más allá de Scariff, uno de los grandes puntos de interés del mes para la comunidad ha sido el adiós de Ben Walke como Community Manager del juego. Recordemos que a él le debemos las Transimisiones de la Comunidad que tanto han ayudado a mantener el juego vivo, con momentos cumbres como los droidekas a.k.a. «speeders estrellados» o el anuncio del contenido de las Guerras Clon en pleno E3. Sin él y sin el anuncio de un reemplazo en ese puesto, se puede presagiar la falta de futuro para el título.

Otro factor es la ya mencionada falta de anuncios más allá de la actualización en la que se incluirá Scariff y al Era de la Rebelión en Supremacía Capital, incertidumbre que lleva mucho tiempo existiendo acerca del contenido del mes siguiente.

Este mes, además, tampoco se ha publicado el Calendario de la Comunidad donde se comunican los eventos de fines de semana del mes.

Todo esto no tiene por qué significar obligatoriamente el fin del desarrollo de este juego, ni mucho menos que no vaya a haber actualizaciones tras la de abril; pero sí que deja intuir que están ultimando el juego para dejarlo lo más pulido posible de cara a la posteridad, para así enfocar al equipo en un nuevo proyecto. Sin embargo, basado en mera suposición, pienso que seguirán añadiendo pequeñas piezas de contenido hasta mínimo agosto, y quizás mas allá debido a los retrasos que está generando la pandemia.

Sin dar por hecho nada y sosteniéndome más sobre especulaciones que sobre hechos, es posible que DICE ya esté preparando el nuevo título de la saga Battlefront bajo el mando de EA. Estos rumores brotan del salto de generación que se producirá (si no hay retrasos) a finales de este mismo año. Es decir, cabe la posibilidad que, para finales de 2021, se lance el título como preludio de un nuevo título de Battlefield en 2022. Aunque sin ninguna especulación, por el momento, sería más sensato pensar que, en caso de ocurrir, llegaría a finales de 2022 junto a una posible nueva película de Star Wars.

Aunque quiero recalcar lo dicho, todo esto surge de especulaciones, rumores y uso de la lógica basándonos en los movimientos que ha hecho EA en el pasado. También cabe la posibilidad de que, debido a la mala fama que arrastró el Battlefront II durante sus primeros meses, Electronic Arts o Disney decidan no continuar con esta IP.

Muchos jugadores de Battlefront piden la vuelta de una única clase con libertad para equipar cualquier arma y carta, ¿os gustaría la vuelta a este sistema?

Pero, entrando en el terreno de la pura imaginación, ¿qué os gustaría que incluyera un futurible Battlefront III? ¿Batallas tierra- aire? ¿Un sistema de juego más similar a los Battlefield? ¿Que se pareciera más al sistema de juego del Battlefront de 2015? ¿Nuevas facciones? ¿Batallas submarinas y espaciales?

¡Decidnos qué os gustaría que fuera añadido a la posible secuela del juego! Y, por supuesto, recordad seguir a WookieeNews para no perderos nada de todas las novedades del Battlefront, ya que en una semana aproximadamente (si no hay más retrasos), saldrán las notas de la actualización de Scarif.

Chiwi
Chiwi
Battlefront, Battlefrot, Battlefront, Battlefront y Battlefront. Ah, y automovilismo. pero de eso no puedo escribir aquí.