Battlefront II: Llega la Era de la Rebelión

Tras dos meses llenos de contenido de las secuelas con héroes, mapas, refuerzos y apariencias, ¡es el turno de la Era de la Rebelión! Traerá un montón de contenido y novedades que revitalizarán el juego aún más. Sin más preludios, vamos a repasar el contenido.

80tmoo6jp9en.png

Lo más llamativo serán los dos nuevos refuerzos que, siguiendo los pasos de la Era de la Resistencia, la época de la Guerra Civil Galáctica por fin tendrá la clase de Infiltrado.

Para la rebelión estará disponible el cazador Ewok (en todos los mapas), siendo su arma principal un arco. Este, siguiendo el gran trabajo de DICE por dar personalidad a cada refuerzo, tendrá dos modos de disparo: Cuando no tengas activado el zoom, elegirá un objetivo automáticamente a quien disparar (similar a la habilidad de Lando); mientras que si mantienes activado el zoom, tendrás libertad para apuntar, además de controlar la tensión del arco para incrementar la velocidad y el daño de la flecha (similar al Minecraft). Además, cuando se dispara el arco, el Ewok no aparecerá en los escáneres enemigos.

Las habilidades serán:

  • Cuerno de la valentía: Mientras esté activa el Ewok hará más daño y tendrá más resistencia, pero será visible en los escáneres de los enemigos.
  • Saco de Wisties: Funcionará igual que en Ewok Hunt, causando daño progresivo a los enemigos que estén en el radio donde calló el saco.
  • Instinto cazador: Permitirá ver y destacar a los oponentes debilitados.

s9k4rtkltkug.gif

ckwfaq3zodfq.png

En el bando del imperio, el refuerzo Infiltrado será el agente Buró de Seguridad Imperial (ISB en inglés), portando los blasters RK-3 de forma dual como el soldado ARC.

Habilidades:

  • Entrenamiento de asalto: Mientras este activa, tendrá incrementada la velocidad cuando corra, además de reducción del daño.
  • Inteligencia imperial: Tu escáner revelará los enemigos cercanos hasta un máximo por defecto de 4. Este número podrá incrementar si eliminas tropas enemigas, hasta llegar al límite de 10.
  • Duplica tu esfuerzo: Es su habilidad final, con la que potencia a todos los aliados cercanos regenerando su salud base. Solo puede ser usada si hay algún aliado en un rango cercano.
59tt3z83mhms.gif
7s13vr41f65n.png
Con esta update, habrá también cambios en los refuerzos ya existentes de la Era de la Rebelión.
El Guerrero Wookiee, el Soldado Cohete y la Saltadora Cohete recibirán nuevas apariencias. Estás serán las que aparecerán por defecto, pero las antiguas podrán ser también escogidas desde el menú de apariencias.
También se han actualizado algunas armas, ya que el Soldado de la Muerte (Death Trooper) llevará por fin el rifle E-11D, mientras que el Soldado Cohete imperial llevará el E-11 tal y como se vio en Star Wars Rebels. La Saltadora Cohete de la Rebelión usará el A280C con fuego automático, aunque no se han mostrado imágenes de ella.

0odjf2mbundc.gif
También han sido mejoradas las mecánicas de las pistolas dobles para que tanto el ARC Trooper como el Agente ISB disparen de manera más consistente las pistolas dobles. Ahora serán automáticas y se dispararán con un solo botón, mientras que la habilidad Power Blast pasará a ser el disparo que lanzará el botón secundario.

qcql58n4h5tm.gif
Nueva apariencia del Guerrero Wookiee. Como podemos comprobar, a DICE le encanta sacar variantes de Wookiees heridos. Esto no le va a gustar a Jowy.
5o0vszl2g3kr.png
Otra de los grandes añadidos, y de los que más horas de novedad podremos disfrutar será la llegada de siete mapas de la Era de la Rebelión al modo Cooperativo. Estas localizaciones serán: Yavin IV, Segunda Estrella de la Muerte, Endor, Hoth, Tatooine, Kessel y el Palacio de Jabba. Es decir, el único gran ausente es Bespin.
c7r4r6dk8ssr.png
Continuando con el Cooperativo, ha sido anunciado que el interior de las naves capitales también llegará al modo Cooperativo, siendo incluidas en febrero el crucero Venator de la República y el Acorazado Separatista.
Se espera que las naves capitales de las secuelas lleguen el mes que viene.
otxvq70niuhj.png
Nuevas armas. ¿Qué?. Nuevas armas. Sí, tras dos años y tres meses desde el lanzamiento del juego, ¡al fin cumplen la promesa de la inclusión de nuevas armas! Además lo hacen de sorpresa y en esta update que ya de por sí venía bastante cargada de contenido. Llegará una arma para cada clase:

E-11D

Será un rifle de medio alcance, creado para la precisión y fiabilidad. Estará disponible para la clase de Asalto cuando elimines a 50 enemigos en el modo cooperativo.
Tendrá como modificadores Retroceso reducidoLinterna (Revela a los enemigos cuando haces zoom) y Modo de disparo único (Pasa de automático a tener que apretar el gatillo una vez por cada disparo).
Para desbloquear los modificadores habrá que derrotar 25/50/75 enemigos con el
E11-D respectivamente.
Resultado de imagen de star wars e-11d
Una mejora del E-11 tradicional, creada para las tropas de élite del imperio conocidas como Death Troopers.

T-21

Directo desde el Battlefront de 2015 llega esta robusta arma de corto alcance, fabricada para la descarga continua de potente munición a expensas de una velocidad de disparo baja. Estará disponible para la clase de soldado Pesado y habrá que hacer de nuevo 50 eliminaciones como Pesado en Cooperativo para desbloquearla.
Los modificadores disponibles serán Zoom MejoradoManejo Mejorado (disparará con menos retroceso y menos dispersión, aunque se reducirá el daño) y Modo Ráfaga (disparará tres proyectiles con cada pulsación del gatillo)
Para desbloquear las modificaciones seguirá el mismo sistema que la clase anterior.
Resultado de imagen de star wars t21
Es usado por los Sandtroopers imperiales en Tatooine.

DL-18

También vieja amiga del anterior Battlefront, esta pistola para la clase del Oficial, hará menos daño que el resto de pistolas, pero tendrá una cadencia de disparo mucho más veloz.
Las modificaciones serán Enfriado MejoradoReducción de la Dispersión Modo Repetidor (Habilita la opción de poder disparar de forma continuada al mantener apretado el gatillo).
Tanto el arma como las modificaciones se desbloquearán siguiendo el mismo patrón que los anteriores blásters.
Resultado de imagen de star wars dl-18
Muy extendida entre los cazarrecompensas del Borde Exterior, personas ilustres como Greedo llegaron a portarlas.

Rifle de ciclos (Cycler Rifle)

Una de las cartas más populares del Battlefront I de DICE, llega a modo de arma para la clase Especialista. Los desarrolladores solo han comentado que será un arma «versátil y duradera».
Las modificaciones que vendrán junto al arma serán Doble ZoomRetroceso Reducido Enfriamiento Mejorado.
Como en los casos anteriores, para desbloquear el rifle tendrás que hacer 50 eliminaciones en modo Cooperativo con la clase Especialista, y para las modificaciones 25/50/75 eliminaciones con el Rifle de Ciclos respectivamente, también en modo Cooperativo.
Resultado de imagen de star wars cycler rifle
El rifle de ciclos, usado habitualmente por los Tusken Raiders, tenía fama de ser demasiado arcaico.

4tvfrjy72ebi.png

Tanto Leia como Chewbacca tendrán grandes mejoras para hacerlos más competitivos en Héroes VS Villanos y Asalto Galáctico/ Supremacía respectivamente.

Leia

Cambios en su habilidad del E11:

  • El daño del principio ha sido incrementado de 32 a 36, y el daño final de 17 a 19.
  • Se ha aumentado la distancia a la que se hace menos daño de 5 a 20.
  • Reducción del retroceso.
  • Reducción de la dispersión.

Mejoras del Escudo:

  • Ahora dará salud a los aliados cercanos (5 puntos de vida cada segundo).

Detonadores Termales:

  • Han sustituido la Granada Flash.
  • Se podrán lanzar 3 detonadores termales que explotarán 0.85 segundos después de ser lanzados.
  • Cuando se lancen los tres, la habilidad entrará en fase de reactivación.

Chewbacca

Se ha mejorado principalmente la ballesta para ser más eficiente contra infantería. Ahora cuando se mantenga en modo «apuntado» (con zoom), se disparará un poderoso disparo efectivo para largas distancias. En cambio cuando no se apunte, se lanzarán tres disparos en forma de triángulo.

Cuando use la habilidad de Ballesta Furiosa, se lanzarán 5 disparos cuando estés apuntando, mientras que si no estás apuntando se lanzarán 5 disparos dispersos en forma de círculo.

jbtykd6uurj8.png

La inteligencia artificial de Supremacía, Cooperativo y Acción Instantánea ha sido mejorada en varios aspectos. Principalmente ahora podrán conducir vehículos y aparecer como héroes de tu bando en Acción Instantánea. También se ha implementado los escuadrones en Acción Instantánea, por lo que podrás spawnear junto a los bots de tu escuadrón.

xqdkwm77y64k.png

Los nuevos mapas de las naves capitales de la Resistencia y la Primera Orden serán añadidos al modo Héroes VS Villanos. Además han cambiado el área jugable de Geonosis y Yavin IV para mejorar la jugabilidad.

wdz861fn06fd.png

Se ha mejorado ampliamente la personalización de la interfaz dentro del juego, habilitando la posibilidad de ajustar varios parámetros como el Radar, la Lista del Escuadrón, las Habilidades, el Progreso de los Challenges etc…

Si queréis leer todos los detalles técnicos con todos los valores que han tocado, los bug fixes y demás pequeños detalles podéis hacerlo pinchando aquí.

Sin más que comentar, y no ha sido poco, os animo a estar atentos a las redes de WookieeNews ya que tras esta gran actualización, todavía falta la update de la Era de la Rebelión llegando a Supremacía y la del nuevo mapa de Scarif.

Chiwi
Chiwi
Battlefront, Battlefrot, Battlefront, Battlefront y Battlefront. Ah, y automovilismo. pero de eso no puedo escribir aquí.