¡Star Wars llega a Minecraft a través de un DLC!

Hace unas pocas horas, tanto Disney como Mojang han anunciado una nueva colaboración entre Star Wars y el popular videojuego Minecraft, recordemos, propiedad de Microsoft.

Decía «una nueva colaboración» porque esta no es la primera vez que la saga llega a Minecraft de forma oficial, puesto que, para las ediciones de consola y de «Windows 10», ya se lanzaron 5 packs de apariencias (Trilogía Original, Precuelas, SW Rebels, Solo y de los Episodios VII y VIII).

En esta ocasión, irá más allá de un paquete de skins, ya que también incluye un paquete de texturas, un paquete de sonidos con música de Star Wars, 12 planetas y vehículos jugables como Alas X, la Razor Crest o las speeders Z-74. Además, también contendrá 36 apariencias pertenecientes a las obras de las que coge inspiración el DLC (Episodio IV, Episodio V, Episodio VI y The Mandalorian).

Minecraft Star Wars Mash-up screenshot

Este DLC será exclusivo de la edición de Bedrock (también conocida como la versión de Windows 10), ya que forma parte de los denominados «packs de popurrí» que tanto Mojang como desarrolladores independientes verificados por Microsoft llevan vendiendo desde hace algunos años. Es decir, no saldrá para la versión clásica de Java, ya que está enteramente desarrollado sobre el código de la «Bedrock Edition«.

Entrando en el contenido como tal, podemos apreciar que el paquete de texturas tiene mayor resolución que el original de Minecraft (16×16), por lo que todas las texturas se ven más «realistas». De los 12 planetas mencionados, sabemos que estarán incluidos Tatooine, Yavin IV, Endor, Hoth, Dagobah, Nevarro y el planeta de The Mandalorian en el que se ubica el capítulo de la primera temporada en el que deben defender una aldea. También en el tráiler se pueden ver construcciones pertenecientes a Bespin e interiores como el de la Tantive IV o la Estrella de la Muerte.

El vídeo para anunciar el lanzamiento oficial ha sido publicado también hoy:

El precio del DLC es de 1.340 MinecraftCoins, por lo que tendrías que desembolsar 9’99 euros para comprar 1.600 MinecraftCoins y así poder adquirirlo. Ya se encuentra disponible en la web oficial de Minecraft.

Chiwi
Chiwi
Battlefront, Battlefrot, Battlefront, Battlefront y Battlefront. Ah, y automovilismo. pero de eso no puedo escribir aquí.