Caída Libre: La nueva novela de Star Wars que arrojará luz sobre el pasado de Poe Dameron

Star Wars: The Rise of Skywalker nos brindó nueva información sobre el pasado un poco oscuro de Poe Dameron; cuando el piloto de la Resistencia aterrizo en el planeta Kijimi. En unas breves escenas oímos hablar de los días de Poe contrabandeando especias. Conocimos a Zorii Bliss y Babu Frick, y vimos a la Primera Orden marchar por las calles de un mundo rico, pero en su mayoría inexplorado.

Los fans que buscan aprender más sobre los días de Poe como contrabandista en Kijimi están de suerte. La fuente Polygon puede confirmar que un nuevo libro titulado: Star Wars, Poe Dameron: Caída Libre. La nueva novela está oficialmente programada para el 4 de agosto de 2020. Escrito por Alex Segura de la serie de misterio de Peter Fernandez, y con portada de Alice X. Zhang, la novela retrocederá el reloj hasta antes de que Poe fuera un piloto impulsivo a una época en la que sólo era un adolescente impulsivo. Aquí está la descripción:

Han pasado algunos años desde que la madre de Poe falleció; y Poe y su padre, que era un piloto de la Rebelión, han tenido más y más problemas para conectarse. Sin estar seguro de lo que quiere hacer con su vida; el adolescente Poe huye de su casa para buscar aventuras, y para averiguar qué clase de hombre está destinado a ser.

Entrevista

Polygon se comunicó con Segura por correo electrónico para obtener más detalles sobre el último anuncio de Star Wars:

Polygon: The Rise of Skywalker ha dejado mucho espacio para la historia de fondo. ¿Cómo profundiza el libro en lo que vimos?

Segura: Creo que Caída Libre responderá a algunas de las mayores preguntas que los fans tuvieron al salir de The Rise of Skywalker: ¿cuál fue la historia secreta de Poe Dameron como traficante de especias, y qué tiene que ver con la misteriosa Zorii Bliss? El libro pasará mucho tiempo con Poe durante su adolescencia formativa. Donde lo vemos crecer hasta convertirse en el hombre que conocemos al principio de The Force Awakens.

¿Qué es lo que te excita de escribir sobre Poe en este escenario?

Me encantan los personajes complejos y multifacéticos que no son fáciles de categorizar. Poe es, por supuesto, un héroe, pero eso no significa que se haya despertado un día totalmente formado en términos de sus creencias y experiencias. Poe es leal, impulsivo, extremadamente agudo y terco, pero la oportunidad de contar la historia de cómo llegó a ser ese Poe, y los oscuros y peligrosos rincones de la galaxia por los que tuvo que pasar para llegar allí, me atrajo mucho como narrador. Caída Libre es una novela policíaca galáctica, ya que explora el lado más sórdido del universo de Star Wars a través de los ojos de uno de sus personajes más cercanos. Ha sido una explosión trabajar en esto.

¿Qué deberían saber los fans de Star Wars al entrar en la novela?

Esta historia no sólo responde a las preguntas de The Rise of Skywalker, sino que también sirve como el origen de Poe Dameron que mucha gente ha estado reclamando. Estoy agradecido a todos en Lucasfilm por tener la confianza en mí para contar esta historia fundamental. Además de las películas, también estoy en deuda con el trabajo de escritores como Charles Soule, Greg Rucka y Rebecca Roanhorse, por nombrar algunos, por dar cuerpo a los momentos clave de la vida de Poe y crear algunos puntos de salto realmente excitantes para jugar.

Pero Caída Libre no sólo conecta los puntos, sino que añade textura y peso a estas partes inexploradas de la historia de Poe, a la vez que deja que se desate una emocionante aventura llena de acción que está firmemente arraigada en el mito de Star Wars.

Poe, Finn y C3PO. Lucha en Pasaana

Star Wars, Poe Dameron: Caída Libre sale a la venta en USA el 4 de agosto de 2020, y estará disponible para su pre-orden a finales de este mes.

Una cosa tenemos asegurada… ¡Tendremos más Babu Frik!

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»