Dave Filoni responde si ‘Ahsoka’ es la 5ª temporada de ‘Rebels’

Desde que se confirmo que en la serie Ahsoka veremos dar el salto al live action a personajes notables como Sabine, Thrawn, Ezra, Hera Syndulla y Chopper (no olvidemos el cameo de Zeb Orrelios en la base Adelphi en The Mandalorian); el fandom se pregunta si la serie es realmente una quinta temporada de la serie animada Rebels pero en formato de acción real.

El mismo Dave Filoni, showrunner de Rebels y Ahsoka; se encargo de responder esta pregunta durante una entrevista en el podcast Dagobah Dispatch de Entertainment Weekly.

«Es una pregunta interesante. Supongo que es una forma de verlo, por el epílogo que hice en Rebels. Definitivamente todas las señales indican que hay una continuación. Para mí, cuando cuento esas historias, no me limito a decir: ‘Oh, bueno, yo lo hice en animación, así que lo haría de forma distinta en acción real’. Simplemente es la historia que es, y la cuento en un medio».

Se anuncia película de Star Wars con Dave Filoni y mas de Star Wars Celebration

Trabajar con Jon Favreau y establecer las cosas en The Mandalorian creó una oportunidad para ver cómo funciona Ahsoka como personaje en formato live action. Sobre este tema y la elección de la actriz Rosario Dawson para interpretarla, Dave Filoni comento lo siguiente:

«Tuve mucha suerte. Todo se me ocurrió con Rosario cuando hablamos con ella y cuando se puso el traje y se convirtió en Ahsoka. Yo estaba como, ya sabes, esto va a funcionar. Así de sencillo».

Rosario Dawson on 'Ahsoka'
Rosario Dawson como Ahsoka en formato live action

Filoni también da crédito a algunos sabios consejos de la presidenta de Lucasfilm para calmar sus nervios sobre la transición del aspecto del personaje en versión animada al formato live action.

«Se remonta a una cita que me dio Kathleen Kennedy cuando estaba revisando el casting de Ahsoka. Le pregunté: ‘¿Cómo sabes que es la persona adecuada? Y ella me miró y me dijo: «Dave, simplemente lo sabes». Estoy en una posición privilegiada al tener una mentora como ella aconsejándome y dándome los conocimientos que necesitas para tomar las decisiones creativas que acabas tomando. Y tenía razón. Supe cuándo era Rosario, y eso me unió a Ahsoka, y nos pusimos en marcha».

«Ezra está ahí fuera, en alguna parte», dice Sabine al final de Rebels, tras contemplar un mural que había pintado de la tripulación del Espíritu. «Y es hora de traerlo a casa». Veremos si es capaz de hacerlo cuando Ahsoka se estrene en el mes de agosto por Disney+.

Quién es Sabine Wren? Todo lo que debes saber antes de ver Ahsoka
Sabine Wren & Ahsoka – Final Star Wars: Rebels

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza os acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»