‘Ahsoka’: Análisis del primer tráiler y fecha de estreno

Uno de los mayores atractivos de la Star Wars Celebration 2023 era la posibilidad de conocer más detalles acerca de Ahsoka, la próxima serie de acción real protagonizada por la antigua padawan de Anakin Skywalker. Esta vez el evento no ha defraudado, y el panel Lucasfilm’s Studio Showcase nos ha dejado su esperado primer teaser tráiler. Además, también se ha confirmado que su primera temporada se estrenará en agosto de 2023 y contará con 8 capítulos.

Todas estas novedades nos las han traído de primera mano los grades protagonistas de la serie. Los afortunados que han tenido acceso al panel han podido ver sobre el escenario a Rosario Dawson (Ahsoka Tano), Natasha Liu Bordizzo (Sabine Wren) y a Mary Elizabeth Winstead, quien interpretará a la capitana Hera Syndulla. Con ellas estuvo el showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, quien además dirigirá una nueva película de Star Wars.

Junto a los actores ya mencionados, también formarán parte del elenco de la serie Eman Esfandi (Ezra Bridger), Ray Stevenson (Baylon) e Ivanna Sakhno (Shin). Genevieve O’Reillly (Mon Mothma) y David Tennant (Huyang) retomarán los papeles que ya interpretaron en anteriores productos de la saga. Lars Mikkelsen, su actor de voz en Rebels, interpretaráal Gran Almirante Thrawn en acción real.

Precisamente las tramas de Ahsoka, The Mandalorian y The Book Of Boba Fett convergerán en la ya mencionada película de Filoni, la cual narrará un gran evento climático que guardará grandes paralelismos con historias de Legends, como la trilogía de la Nueva República. Dichas novelas están marcadas por el regreso de Thrawn, quien promete ser el gran villano de la serie.

A continuación analizamos el tráiler en mayor profundidad:

Análisis

Ruinas ancestrales

La primera imagen nos muestra a Ahsoka caminando por las ruinas de un antiguo templo jedi. En las columnas hay grabados escritos en ur-Kittât, más conocido como Lengua Antigua y que es además el alfabeto de los Sith. Anteriormente también pudimos ver estos símbolos en los templos Jedi de Lothal y Tython, en el Templo Sith de Malachor y en el Mundo entre mundos. Es en este paisaje donde debe enfrentarse a tres droides asesinos HK-87, los cuales ya aparecieron en el capítulo 2×05 de The Mandalorian, donde estaban al servicio de Morgan Elsbeth y lucían el emblema de la Séptima Flota del Gran Almirante Thrawn. Probablemente porten electrovaras phrik, las mismas que usaban los maganaguardias en tiempos de las Guerras Clon o Rukh, el lacayo de Thrawn en Rebels.

Ahsoka enfrenta a tres droides HK-87 en las ruinas de un antiguo templo jedi.

La cámara hacia la cual la togruta se abre paso mediante sus sables de luz guarda ciertas similitudes con la habitación del Templo Jedi de Lothal que visitó Ezra Bridger en Star Wars: Rebels 1×10. En dicho lugar, el aprendiz de Kanan Jarrus obtuvo el cristal kyber de su sable de luz a través del Mundo entre Mundos. No sería de extrañar que ese mismo fuese el propósito de Ahsoka pues, tal y como analizamos en un artículo anterior, todo apunta que el Mundo entre Mundos tendrá una gran importancia en la serie y en el desarrollo de su protagonista.

La guardiana de Lothal

Sabine Wren será la coprotagonista de la serie y, como tal, goza de bastante presencia en el tráiler. La mandaloriana lució un peinado distinto en cada temporada de Star Wars: Rebels, y aquí no podía ser distinto. Lleva un cabello largo que contrasta con su aspecto en el epílogo de la serie animada, sugiriendo que lo que vemos en el metraje revelado tiene lugar antes de dicha escena. Otro punto que refuerza esta posibilidad es que Ahsoka aún no viste su manto blanco cuando se reúne con ella en la capital de Lothal, la cual ha prosperado ampliamente tras la expulsión del Imperio. Por cierto, Ahsoka llega al planeta en la misma lanzadera T-6 que usa en la escena final de Rebels. Se trata de un tipo de nave muy usado por los Jedi en tiempos cercanos a las Guerras Clon, tal y como vimos en The Clone Wars y en Tales of The Jedi.

Sabine aparece en varias escenas más a lo largo del tráiler. En una se encuentra en compañía de un tooka, también conocido como gato de Lothal, mientras que en otra contempla el mensaje holográfico que dejó grabado Ezra Bridge antes de partir con Thrawn a las Regiones Desconocidas. El joven jedi será interpretado por el actor Eman Esfandi.

Un gobierno en caos

Ahsoka promete ser todo un regalo para los fans de Rebels. Hemos hablado de Ahsoka Tano, Sabine Wren, Ezra Bridger y ahora le toca el turno a Hera Syndula. Espectro-2 aparece pilotando el Fantasma II, la lanzadera clase sheathpiede separatista que sustituyó al Fantasma I como nave auxiliar del Espíritu. Junto a ella se encuentra Chopper, el inseparable droide que la acompaña desde que lo rescatase en Ryloth durante las Guerras Clon. Sin embargo, en el tráiler no vemos a Jacen, el hijo de Kanan y Hera, quien en tiempos de la serie debe rondar los 10 años.

Hera Syndulla.

Hera sigue formando parte de las filas de la Nueva República, la cual en estos momentos sigue gobernada por su primera canciller, nadie menos que Mon Mothma. El personaje de Genevieve O’Reilly aparece en forma de holograma junto a los senadores Mawood, Rodrigo, un senador gran, y Hamato Xiono. Este último representa a Hosnian Prime y es el padre de Kazuda Xiono, el protagonista de Star Wars: Resistance. Aparaentemente el holograma es emitido en un transporte GR-75, el mismo tipo de nave usado por la Alianza Rebelde para evacuar la Base Eco en El Imperio contraataca.

Mon Mothma y los senadores de la Nueva República. Xiono es el que está a la derecha de la canciller.

Heredero del Imperio

Los rumores son ciertos. El Gran Almirante Thrawn ha regresado y promete poner en jaque a la galaxia. Tal y como ya tratamos en un artículo anterior, la trama de Ahsoka y el evento climático que tendrá lugar en la película de Dave Filoni funcionarán como una suerte de adaptación de la Trilogía de la Nueva República, en la cual el chiss juega como el villano principal. Una de las ubicaciones clave de estas novelas es el Monte Tantiss, que es precisamente lo que se puede ver de fondo en la escena del tráiler en la que aparece Thrawn. Este lugar ya ha regresado al canon en The Bad Batch, albergando la sede de la División Imperial de Ciencias Avanzadas.

Thrawn contará con un amplio abanico de aliados entre los cuales se encuentra Morgan Elsbeth, la magistrada de Corvus en The Mandalorian 2×05. También con Baylon (Ray Stevenson) y Shin, dos usuarios del lado oscuro de los que ya hemos hablado en los artículos dedicados a las filtraciones. Lo más destacado es que el personaje de Ivanna Sakhno empuña el sable de luz de Kanan Jarrus, el cual fue entregado a Thrawn tras su muerte. Además, luce una trenza de padawan. La hoja de las espadas de ambos lacayos es naranja, un color usado por algunos Jedi en Legends como Yaddle, Plo Koon o los Caballeros Mandalorianos. En algún momento serán enviados a abordar una nave de la Nueva República, pues en una escena vemos a Baylon enfrentando a varios soldados en un pasillo y a Shin asaltando el puente de mando.

Baylon.

Amigos y enemigos

Ahsoka se enfrentará a los dos lacayos de Thrawn; con Shin lo hará en el espacio, mientras que a Baylon se medirá en un combate con sables de luz en lo que parecen las ruinas de un antiguo Templo Jedi. También se cruzará en el camino de otro usuario del lado oscuro con un aspecto muy similar al de los inquisidores imperiales. Su rostro está cubierto por una máscara y empuña el sable de luz de doble hoja típico de dichos asesinos de Jedi, por lo que podría tratarse de una escena ambientada en los Tiempos Oscuros.

Por último la togruta se reunirá el profesor Huyang, a quien conocimos en The Clone Wars. Durante más de mil años, este droide mark IV fue el encargado de enseñar a los iniciados jedi a construir su primer sable de luz.

Huyang.

Todo en marcha

La promoción de Ahsoka solo acaba de empezar y aún faltan 4 meses para su lanzamiento, por lo que a lo largo de las semanas disfrutaremos de más rumores, anuncios y metraje acerca de la serie. En WookieeNews seguiremos cubriendo todas estas novedades tanto en la web como en redes sociales por lo que os recomendamos estar atentos a todos nuestros perfiles para estar al día de todo lo que está por llegar.

La Star Wars Celebration 2023 solo acaba de empezar y aún nos quedan 3 días de anuncios y emociones fuertes. Estad atentos a nuestra cuenta de Twitter para conocer todas las novedades al instante y no os perdáis nuestros directos cubriendo el evento en nuestro canal de Twitch.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: