Ahsoka: La pieza clave para el gran evento de Star Wars

¡Hola wookiees! Es el momento de hablar de la serie live action de Ahsoka. La actriz Rosario Dawson será una vez más la encargada de interpretar a la querida togruta.

Su elección como Ahsoka Tano, a la que antes ponía voz Ashley Eckstein y que sólo existía en animación, fue el resultado de una sugerencia de los fans que Lucasfilm se tomó en serio. Alguien twitteo a Dawson una pieza de arte que la representaba como la heroína, y ella respondió: «Ummm… ¿Sí, por favor?».

Eso llegó a Filoni, que había estado trabajando con Favreau para incluir a Ahsoka tanto en The Mandalorian como posteriormente en The Book of Boba Fett. Su objetivo final era dar a Ahsoka su propia serie live action.

Imagen
Rosario Dawson como Ahsoka Tano

Ahsoka en 2023

La serie Ahsoka se lanzara en Disney+ durante el 2023. Aunque los detalles de la trama todavía se mantienen en secreto, el showrunner de la serie: Dave Filoni; dio más detalles sobre lo que podemos esperar ver en la pantalla:

«Ahsoka es una historia continua. En mi opinión, se dirige hacia un objetivo, en lugar de ser pequeñas aventuras singulares. Eso es lo que quiero que haga el personaje, y creo que eso es lo que los fans quieren ahora. Tienen una gran relación con ella. Hace poco que he empezado a entender que todos esos niños que veían Clone Wars son ahora mucho más mayores: están muy entusiasmados con todas las cosas con las que crecieron, como debe ser».

Imagen
Dave Filoni

Las conclusiones que podemos sacar sobre las palabras de Dave Filoni con respecto a que Ahsoka es una «historia continua»; es que la serie será la que más conecte a todas las otras series vistas hasta el momento. Y que se desprenden de la trama principal de The Mandalorian.

El hecho de que Ahsoka esté «conduciendo hacia un objetivo» también podría significar que hilos argumentales como la búsqueda de Ezra Bridger y el hallazgo del Gran Almirante Thrawn se resolverán durante la temporada. Sin embargo, se desconoce si Thrawn será finalmente derrotado; ya que el Chiss parece estar listo para ser el Gran Villano en el evento final que en WookieeNews llamamos: «El End Game de Star Wars».

El enigma Hayden Christensen

En octubre de 2021, Rosario Dawson, compartió un post en Instagram para dar la bienvenida a Hayden Christensen; después de que saliera a la luz la noticia de que el actor retomaría su papel de Anakin Skywalker en Ahsoka.

Sólo más tarde se dio cuenta de que el informe era sólo un rumor no confirmado. Los fans tomaron su post como una dura confirmación. Pero en las altas esferas de Lucasfilm la cosa no gusto mucho.

La actriz retiró posteriormente el post, lo que llevó a los fans a preguntarse si Lucasfilm se lo pidió. En la entrevista con Vanity Fair, Dawson confirmó que el estudio le dijo que retirara su mensaje:

«Miré mi correo electrónico y Star Wars me dijo: ‘Puede que quieras quitarlo’. Y yo dije: ‘Tío, no se puede confiar en mí'».

Independientemente de que Lucasfilm lo confirme o no; la inclusión de Hayden Christensen como Anakin Skywalker o Darth Vader en Ahsoka es un acontecimiento bienvenido para su historia; ya que permite dar más cuerpo al personaje titular. El antiguo Maestro Jedi de la togruta puede ser incluido mediante un flashback si deciden saltar al pasado. Y si deciden utilizarlo en el presente pueden utilizarlo como fantasma de la Fuerza. Sin duda, una cosa o la otra, harán que la historia sea más emocionante.

No descartemos al «Mundo entre mundos» introducido en la serie animada Star Wars: Rebels producida por Dave Filoni.

A medida que se vayan despejando estos enigmas los mantendremos informados.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»