Star Wars explorará el pasado y el futuro de los Jedi en sus próximas películas

La Star Wars Celebration de este año prometía emociones fuertes y las primeras horas no han defraudado. El panel Lucasfilm’s Studio Showcase nos ha dejado grandes novedades acerca de las series actuales y futuras de Disney+ y, además, el anuncio oficial de las tres próximas películas de la franquicia, las cuales no dejarán a nadie indiferente.

El director James Mangold, conocido por su trabajo en Logan y director de la futura Indiana Jones y los Diales del Destino, será el encargado de dirigir una nueva película de Star Wars ambientada en los tiempos previos a la fundación de la República y que narrará los orígenes de la Orden Jedi. Según ha revelado el propio Mangold, la cinta tendrá tintes de «épica bíblica».

Dave Filoni será el encargado de dirigir una nueva película ambientada en la era de la Nueva República, concretamente en los años posteriores a The Mandalorian, Ahsoka y The Book Of Boba Fett. La cinta funcionará como una suerte de evento climático en la cual convergerán las tramas de dichas series, albergando una batalla épica que rescatará muchos conceptos de las historias de la trilogía de la Nueva República ( Legends). Tal y como teorizamos en su momento, muy probablemente esté marcada por el regreso del Gran Almirante Thrawn, quien ya ha hecho su debut en acción real en el tráiler de Ahsoka.

Sharmeen Obaid-Chinoy, directora de Ms. Marvel y ganadora de dos premios Oscar, dirigirá una nueva película ambientada 15 años después de los eventos de El ascenso de Skywalker. Como no podía ser de otra forma, estará protagonizada por Rey Skywalker y mostrará el proceso de construcción de su Nueva Orden Jedi.

Además, también se ha revelado el nuevo timeline oficial del nuevo canon, el cual incluye por primera vez las eras de Amanecer de los Jedi, la Antigua República y la Nueva Orden Jedi.

Timeline de Star Wars, actualizada y presentada en la Celebration 2023 (diseño u/iGroochy)

Esto es todo por ahora. En las próximas horas os traeremos un resumen de todas las novedades que nos ha dejado el día de hoy, así como nuestro análisis del tráiler de Ahsoka.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: