El gran evento para las series de Star Wars

Antes de empezar a hablar sobre todo este proyecto a gran escala que están preparando Lucasfilm y Disney, vamos a ponerlo en contexto:

Dibujo realizado por SilvanaTheServant
Dibujo realizado por SilvanaTheVerdant

¿Qué es Heredero del Imperio?

Heredero del Imperio es una novela escrita por Timothy Zahn, lanzada en mayo de 1991. La importancia de la novela se debe en gran medida a la inclusión del Gran Almirante Thrawn en un panorama galáctico muy frágil donde una Nueva República recién fundada, intentaba todavía deshacer todas las fechorías que el ahora fragmentado Imperio Galáctico había cometido.

Heredero del Imperio (Timothy Zahn, 1991)

Heredero del Imperio comienza cinco años después del fin de El Retorno del Jedi. La Alianza Rebelde ha destruido la Estrella de la Muerte, derrotando a Darth Vader y al emperador, y reducido el territorio controlado por la antigua flota imperial a una cuarta parte. Leia y Han se han casado y aceptado el peso de tremendas responsabilidades en el gobierno de la Nueva República, y Luke Skywalker es el primero de una nueva estirpe de Caballeros Jedi.

Sin embargo, a miles de años luz de distancia, donde aún se producen escaramuzas aisladas, el último señor de la guerra del emperador ha tomado el mando de los restos de la flota imperial. Ha efectuado dos descubrimientos de vital importancia, capaces de destruir a la frágil República, levantada con gran esfuerzo por la Alianza Rebelde. El relato resultante es una epopeya épica que combina acción, fantasía, misterio y espectáculo a escala galáctica; en definitiva, una historia digna de La Guerra de las Galaxias.

Pero los logros de Heredero del Imperio no solo se quedaron en proponer una historia post-Retorno del Jedi interesante, también fue una pieza muy importante a la hora de generar interés en los fans de Star Wars hacia el, en ese momento, joven Universo Expandido. De hecho, por lo que se sabe es la novela más vendida en toda la historia de la saga, y la novela más vendida de toda la era Disney es la primera parte de la primera trilogía de Thrawn. Irónico.

Guía de lectura — Gran Almirante Thrawn

¿Realmente se adaptará Heredero del Imperio?

Posiblemente, tenemos una serie de sucesos y diálogos que nos dan a entender que Jon Favreau y Dave Filoni están empezando a conectar series para que todas vayan de la mano hacia ese gran evento que posiblemente será una adaptación de Heredero del Imperio.

Ahsoka y Sabine en búsqueda de Ezra

Sabine y Ahsoka se preparan para la búsqueda de Ezra en un espacio indeterminado después de la aparición de Ahsoka en The Mandalorian

Este primer punto es el más obvio, Ahsoka y Sabine han de encontrar a Ezra, y todos sabemos que el joven Jedi está en algún lugar de las Regiones Desconocias con el Gran Almirante Thrawn. Gracias a las declaraciones de Dave Filoni sabemos que este momento del final de Star Wars Rebels será en algún punto indeterminado después de la aparición de Ahsoka Tano en The Mandalorian (eso explicaría el cambio de atuendo) por lo cual podemos deducir que Ahsoka Tano no va a por Sabine hasta que más o menos tiene una idea clara de la localización de Thrawn.

Todavía hay ciertos enigmas que resolver sobre la situación de Thrawn y Ezra, pero gracias a The Mandalorian sabemos que de alguna forma el Gran Almirante ha seguido teniendo cierta influencia en la galaxia o al menos se han creado facciones dentro del Remanente Imperial a favor de seguir las doctrinas del chiss. No obstante, debido a que Morgan Elsbeth le acaba contando a Ahsoka el paradero de Thrawn, tiene más sentido pensar que durante los eventos de The Mandalorian, el chiss ya anda suelto por la galaxia y está empezando a adueñarse de varios sectores imperiales.

¿Qué tiene esto que ver con Heredero del Imperio? Fácil, nos encontramos en una galaxia todavía en conflicto, con una Nueva República que prácticamente es un gigante con pies de barro y una Remanente Imperial sin líder que pueda organizarlos y encaminarlos hacia una reconquista galáctica. Thrawn en Heredero del Imperio aparece de la nada, con un discurso férreo y unas tácticas que dejan prácticamente en jaque a la Nueva República. Aquí, por lo que parece, Thrawn poco a poco va a ir ganando fuerza y reuniendo sectores imperiales para alzar una Remanente Imperial con un líder claro, un discurso y una idea de reconquista que no se había planteado hasta ahora.

La inclusión de Luke Skywalker

Todos sabemos que en Lucasfilm las cosas no ocurren por casualidad, y menos en una serie que sabemos que será un punto muy importante para todo este gran proyecto que culminará en la adaptación de Heredero del Imperio. Personalmente considero que la aparición de Luke en parte se debe a que quieren que nos vayamos mentalizando que Luke Skywalker va a ser un personaje con más apariciones, como por ejemplo, en Ranger of the New Republic o en la serie de Ahsoka Tano, que parece que será una de las series más centradas en construir la adaptación de Heredero del Imperio. No sabemos a ciencia cierta si tendrá la importancia que tuvo Luke en  los eventos de Heredero del Imperio, pero si realmente va a ser un evento tan importante para la galaxia, dudo que Luke Skywalker no vaya a ser una pieza fundamental en la historia.

También hay otra cuestión: ¿Usarán a un actor o directamente seguirán por el camino de The Mandalorian? En mi opinión, creo que lo de The Mandalorian ha sido algo especial, un gesto bonito a los fans para ver una vez más a Luke Skywalker encarnado por Mark Hamill. Pero eso es todo, un regalo. La cruda realidad (para algunos) es que seguramente se vaya a castear a un actor. ¿Cuál? Posiblemente Sebastian Stan, que ya ha declarado en diversas ocasiones su interés en continuar el legado de Mark Hamill, aunque parece que últimamente Max Lloyd Jones está ganando fuerza gracias a su trabajo como doble de Luke en The Mandalorian.

El regreso del monte Tantiss en The Bad Batch

Puede que a muchos no os suene este lugar, pero si os habéis leído Heredero del Imperio, sabréis que la aparición de este lugar en el final de The Bad Batch claramente tendrá algo que ver con el Gran Almirante Thrawn. En Heredero del Imperio el monte Tantiss es una montaña ubicada en el planeta Wayland que albergó uno de los almacenes secretos del Emperador Palpatine. Sin embargo, Thrawn durante su campaña militar utilizó este sitio como lugar para albergar un programa secreto de clonación para crear rápidamente un ejército de oficiales y soldados, ya que las guerras internas en la Remanente Imperial habían mermado sus filas.

En The Bad Batch no sabemos gran cosa sobre el lugar y dudo que lo que se esté preparando en ese momento tenga conexión directa con Thrawn, pero sí que es posible que al igual que en Heredero del Imperio, Thrawn utilice estas instalaciones con un contexto similar al de la novela.

¿Veremos a Joruus C’baoth?

Joruus C’baoth (espero que si lo recanonizan le cambien el nombre) es un personaje de Heredero del Imperio que tiene grandes momentos durante la novela, como la famosa escena de Thrawn parando un ataque mediante la fuerza, que el chiss detiene exitosamente gracias a las curiosas cualidades de los lagartos ysalamiri. Su aparición en el nuevo canon es plausible porque literalmente este personaje es el guardían del monte Tantiss, por lo que no es descabellado pensar que sea incluido en alguna de las series que forman parte de este gran proyecto para adaptar Heredero del Imperio.

Rangers of the New Republic

La serie Rangers of the New Republic, por obvias razones, nos contará una historia centrada en la perspectiva de la Nueva República. Esto es un hecho importante, porque en Heredero del Imperio la perspectiva de la Nueva República es crucial en la historia. Y como declaró Kathleen Kennedy en la presentación de dicha serie:

“Situada dentro de la línea temporal de The Mandalorian, esta nueva serie de acción en vivo de los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni conectará con futuras historias y culminar en un evento climático que será histórico.”

Por lo que parece, la serie será muy importante en todo este gran evento para adaptar Heredero del Imperio. ¿Es esta serie la que nos mostrará a Luke, Leia, Han Solo y compañía? Tendremos que esperar.

¡Más WookieeNews en redes sociales!

Síguenos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente, también te puede interesar el canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡Tenemos Twitch!

Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.

Deja un comentario