‘The Bad Batch’: El regreso al monte Tantiss

La primera temporada de The Bad Batch ha llegado a su fin. Como todos sabemos la temporada ha terminado con la destrucción de Ciudad Tipoca; lo que fue un gran golpe al corazón de los fanáticos de las precuelas y las Guerras Clon.

Destrucción de Ciudad Tipoca – Episodio 16 “Kamino lost” – Primera temporada de The Bad Batch

Se ha cerrado una etapa pero se ha abierto una nueva de cara a la segunda temporada. Esta nueva etapa no se ha abierto de forma exclusiva en The Bad Batch; sino que se ha abierto en el Episodio IX “The Rise of Skywalker”.

Si, como ya habrán adivinado, estoy hablando del proyecto de clonación de Palpatine. El Lord Sith es conocido por sus planes a largo plazo; así que es lógico que esté interesado en encontrar una forma de “vivir para siempre” desde los primeros días del Imperio. El objetivo era que después de su muerte su “espíritu” regrese en un cuerpo clonado. Esto ultimo también está relacionado con la creación de Snoke.

Star Wars Episodio IX “The Rise of Skywalker”

Comencemos a especular y vayamos a desgranar todo…

Nala Se

La científica Kaminoana ha sido secuestrada por el Imperio en el episodio 14 “War Mantle”. El Almirante Rampart dejo bien en claro que su experiencia y habilidad científica le serian de mucha utilidad al Imperio. Sin duda esto esta relacionado con sus habilidades en la clonación, para hacer que este plan de Palpatine llegue a buen puerto.

Nala Se – Episodio 16 “Kamino lost” – Primera temporada de The Bad Batch

Al final del ultimo capitulo “Kamino Lost” se nos revela adónde ha sido llevada la científica Nala Se. No tenemos un nombre para el planeta en sí, pero es claramente una instalación científica secreta para el Imperio.

Episodio 16 “Kamino lost” – Primera temporada de The Bad Batch

Weyland concept art by Chris Madden

Conexiones

De hecho si observamos con atención el uniforme que lleva la oficial/científica que recibe a Nala Se resulta bastante familiar. Es más o menos el mismo uniforme (con parche y todo) que vemos que lleva el Dr. Pershing en The Mandalorian. Quien era un ingeniero de clonación que utilizaba unas instalaciones imperiales en Nevarro para realizar experimentos con sangre de Grogu.

¿Podría regresar un conocido lugar del antiguo canon?

No nos han revelado al final de esta primera temporada el nombre del lugar o planeta donde se ubica la instalación científica del Imperio a la cual ha sido llevada Nala Se. Pero la naturaleza del lugar me hace recordar a el monte Tantiss.

El monte Tantiss era una montaña en el planeta Wayland que albergó una de las bodegas secretas del Emperador Palpatine. Fue originalmente un fuerte de la República Galáctica que fue reactivado por Palpatine durante las Guerras Clon.

Aunque la instalación en sí no ha aparecido en el canon actual de Star Wars; Wayland aparece en el juego de realidad virtual Vader Immortal como un holograma.

“El monte Tantiss”, Planeta Wayland. Star Wars Legends

Un lugar siniestro y oscuro

La bodega contenía objetos de maldad indescriptible, importantes objetos tecnológicos y experimentos del lado oscuro. Fue de vital importancia tras la muerte del Emperador e incluso antes. Ya que aquí se siguieron produciendo clones para el Imperio Galáctico. Sus tesoros más privados estaban ocultos en un gigantesco laberinto diseñado por Garrbo V’Droz en la cámara inferior de la montaña. La montaña también albergaba los veinte mil cilindros de clonación Spaarti usados por el Gran Almirante Thrawn para crear una tripulación de clones para sus nuevos Acorazados de la flota Katana, y los esquemas para los aparatos de encubrimiento que el almirante instalaría en esas naves y en una gran parte de la flota Imperial.

La montaña y su bodega estaban protegidas por un Jedi Oscuro conocido como “el Guardián”, hasta que supuestamente murió a manos del clon loco Joruus C’baoth.

 

La bodega fue destruida por Luke Skywalker, Leia Organa, Lando Calrissian, Chewbacca y Han Solo después de que Luke y Mara Jade mataron a los clones Luuke Skywalker y Joruus C’baoth.

Toda esta historia hoy forma parte de lo que se conoce como Legends. Creado originalmente por Timothy Zahn para “Heredero del Imperio” (que introdujo a Thrawn y preparó el terreno para más historias de Star Wars Legends).

Conclusiones

El planeta al que es llevada Nala Se tiene algunas similitudes sorprendentes con el monte Tantiss ubicado en Wayland. Es literalmente una montaña con una instalación construida en ella y claramente un lugar donde se realiza la acción de clonación.

En el juego de realidad virtual: Vader Immortal; al activar un proyector en tu nave en el primer segmento del juego, puedes ver hologramas de varios planetas mientras tu compañero droide, Z0-E3, habla de cada uno de ellos. Cuando te encuentras con el planeta Wayland, te dice específicamente que el emperador “tiene un almacén de tesoros” en el planeta.

Personalmente creo que el planeta Wayland y su instalación de clonación en el monte Tantiss pueden ser traídas al nuevo canon en la segunda temporada de The Bad Batch. No creo que hayamos visto por ultima vez en el final de la primera temporada a Nala Se y esta instalación. Se han instalado las bases para la trama de cara a esta segunda temporada.

La creación de Omega no creo que este limitada solamente a Boba Fett. Sino que su trama puede estar ligada a los experimentos de Nala Se de cara a futuro.

Un gran universo conectado

He repetido hasta el hartazgo que el plan de la casa del ratón Mickey es conectar entre sí todos sus proyectos exclusivos de la plataforma de streaming Disney+. Y Lucasfilm esta enfocado en llevar a cabo esto de la mano de Dave Filoni.

Ya hemos visto pistas de este proyecto de clonación en la segunda temporada de The Mandalorian y en The Bad Batch. Tal vez todo este proyecto de clonación también sea la excusa perfecta para traer a tope al Gran Almirante Thrawn. Pero eso merece que sea tratado en un articulo aparte.

Segunda temporada de The Mandalorian

Recuerden que la segunda temporada de The Bad Batch se estrenara en algún momento del 2022.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

¡Más WookieeNews en redes sociales!

Síguenos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente, también te puede interesar el canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡Tenemos Twitch!

Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

Deja un comentario