David Benioff y D.B. Weiss abandonan su proyecto en Star Wars

En día de hoy amanecimos con una noticia bomba que retumbo en toda la galaxia de Star Wars. Fuentes como The Hollywood Reporter nos informan que los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, han abandonado su proyecto de Star Wars que tenían planeada 18 meses después de que Disney y Lucasfilm anunciaran por primera vez su adhesión a la compañia.

¿Que dijo el dúo al respecto?

«Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas la construyó, también nos construyó a nosotros», dijeron Benioff y Weiss en un comunicado. «Hablar de Star Wars con él y con el actual equipo de Star Wars fue la emoción de nuestra vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. Pero sólo hay un número limitado de horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix. Así que lamentablemente nos alejamos.»

La pareja estaba lista para escribir y producir la próxima película de la franquicia que se viera la luz en el futuro 16 de diciembre de 2022. La primera en llegar después de Star Wars: ‘The Rise of Skywalker’; así como el resto de los títulos de una nueva serie. La serie estaba destinada a separarse del proyecto en el que esta trabajando el cineasta de The Last Jedi, Rian Johnson, así como de la llamada Saga Skywalker que dirige J.J. Abrams.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, comentó: «David Benioff y Dan Weiss son unos narradores de historias increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje más adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para concentrarse en Star Wars«.

¿La llegada de Kevin Feige a Star Wars trae alivio a esta salida?

La noticia llega un mes después de que The Hollywood Reporter diera a conocer en exclusiva que el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, estaba desarrollando una película de Star Wars.

Kevin Feige

Un movimiento que hizo especular que quizás podría ser un campo de pruebas para que el arquitecto de Marvel Cinematic Universe tuviera un papel más importante en esta galaxia muy, muy lejana en el futuro.

A principios de este mes, el currículum de Feige se hizo aún más grande. Fue ascendido a director creativo de Marvel, supervisando la dirección creativa de la narración de historias y la creación de contenidos de Marvel a través de medios como la edición, el cine, la televisión y la animación.

Mientras tanto, Benioff y Weiss firmaron un acuerdo general de cinco años y 250 millones de dólares con Netflix en agosto; que fue recibido con envidia y un poco de escarmiento. Ya que su compromiso con Star Wars habría significado que su nuevo contenido para Netflix podría haber tardado una década en dar sus frutos. El dúo ha tenido una gran demanda desde que terminó Game of Thrones; que este año arrasó con los premios Emmy con 12 victorias, incluyendo el mejor drama. Pero que recibió una respuesta dividida de la crítica y los aficionados.

El aterrizaje de Benioff y Weiss fue considerado una bendición para Kennedy; quien firmó una trilogía con los creadores en febrero de 2018 tras una serie de despidos de alto perfil. Incluyendo la salida en junio de 2017 de Phil Lord y Chris Miller de Solo: Una historia de Star Wars y el despido en septiembre de 2017 de Colin Trevorrow como director del Episodio IX.

Sobre el futuro de la franquicia…

La salida de Benioff y Weiss llega cuando Star Wars se encuentra en una encrucijada. The Rise of Skywalker (20 de diciembre) de JJ Abrams cerrará la saga de Skywalker; y Lucasfilm centrará su atención en la pequeña pantalla con varios programas de streaming de Disney+. Entre ellos The Mandalorian (12 de noviembre) de Jon Favreau, así como otras series en desarrollo, como la precuela de Rogue One, dirigida por Diego Luna, y una serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor.

La experiencia de Benioff y Weiss en la construcción mundial, como prueba de Games of Thrones, se suponía que era algo que Star Wars necesitaría en los años venideros para trazar su futuro. En abril, Kennedy le dijo a The Hollywood Reporter que pronto se sentaría con Benioff, Weiss y Johnson para trazar el futuro de la franquicia.

«Estamos viendo la próxima saga», dijo Kennedy. «No estamos viendo otra trilogía, realmente estamos viendo los próximos 10 años o más.»

Kathleen Kennedy

Opinión.

Cuando se anunció el gran acuerdo que firmaron con Netflix, era de esperar que tarde o temprano esto ocurriera. Ya es difícil lidiar con una gran producción, y hacerlo con dos tan potentes era cantado que alguna de ellas se quedara atrás. Personalmente celebro que esto haya ocurrido de esta manera. Y que el dúo sea responsable en abandonar el proyecto si sus mentes no iban a estar colocadas al 100% en esta galaxia muy, muy lejana.

Star Wars en un monstruo de la pantalla grande y chica. Un fenómeno cultural y generacional que merece ser respetada y tomada en serio. Si no puedes ponerla en primer lugar en tus proyectos pues échate a un lado y deja el lugar a otro.

Por el momento nos queda la película que Kevin Feige, y la trilogía de Rian Johnson; que por el momento sigue adelante a pesar de las escasas noticias sobre ella.

Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza los acompañe… ¡Siempre!

Fuente: The Hollywood Reporter

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»