Debacle de The Last Jedi en China

Star Wars: The Last Jedi se estrella en el mercado chino. La película de Rian Johnson solo ha recaudado 28.7$ millones en su primera semana. Los datos revelados por Forbes indican que, de hecho, se ha retirado el 92% de las copias en China y que seguramente desaparezca de la cartelera por completo en pocas semanas.

The Last Jedi lleva recaudados más de 1230$ millones a nivel mundial, una cifra que se queda muy atrás de The Force Awakens, que superó los 2000 millones de dólares. El Episodio VII recaudó 124$ millones en China, más de 50 millones solo en la primera semana, prácticamente el doble que el Episodio VIII. Rogue One por su parte llegó a los 30 millones en su primera semana, por lo que parece que los espectadores chinos muestran un creciente desinterés en la saga.

Forbes especula que el bajo interés de la película se debe a las coreografías de lucha y a la paleta de colores, aunque es posible que la oleada de críticas negativas de una parte del fandom haya influido en el público chino. La piratería también puede haber afectado a la afluencia a las salas, lo que dejaría en muy mal lugar la decisión de Disney de estrenar en enero cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo el mismo día del estreno en EEUU, según Forbes, confiando en los números del Episodio VII.

De todos modos, que la segunda película de una trilogía recaude sensiblemente menos que la primera es bastante normal. Ya ocurrió con La amenaza fantasma y El ataque de los clones. Los estrenos de las primeras llegan tras años de espera, lo que acentúa la expectación, y cuentan con eventos especiales y más promoción en todos los niveles.

Desde WookieeNews seguiremos informando de los resultados en taquilla de la última entrega de la saga galáctica.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.
  1. Aún no tengo idea por qué todos los portales de Star Wars intentan defender esta mugre. A cada mala noticia acerca del desastre de este desastre ecológico llamado «episodio 8» le buscan el lado bueno . «Fracasa pero es normal», «Arruina a los personajes pero otros también», «no tiene sentido pero ninguna la tuvo». Muchachos, retomemos la lógica. Ésto que está pasando ahora NO ES STAR WARS

Los comentarios están cerrados.