Desarrollo de #SWGOH ¿Mito o realidad?

Con la llegada de los personajes del Mandaloriano no van a cesar las ansias de fans y jugadores ávidos de nuevo contenido, principalmente de una nueva raid, o de algo que los desarrolladores den un giro importante en el juego. Como sabemos que en CG lo de los giros suelen ser para acabar en el mismo sitio, tenemos nuestras esperanzas en la ansiada raid con alguna de sus fases de naves. Esa Estrella de la Muerte, Base Starkiller o Luna de Endor, quién sabe, para gustos facciones.

Aún cuando las BTs y GTs son partes del juego con mayor o menor dificultad e interés para nosotros tienen algo que aúna opiniones: jugabilidad colectiva, del gremio y se basa en contenido afín a la saga respetando el lore. Es ahí donde nuestros queridos desarrolladores fallan más, en buscar esa clase de contenido con de vez en cuando un reto individual. Los personajes del Mandaloriano no van a conseguir que el desarrollo del juego mejore, dará alas a los ballenos para tenerlo todo y llenará un poco la caja de ingresos de Capital Games / EA. Ojalá siguieran la estrategia “Eastwood”, sacar una película que genere grandes ingresos y guste a todo el mundo para conseguir recursos para hacer una con mas sentido de autor. Que saquen a mando para hacer una buena raid ¿Por qué no?

Claramente para los que llevamos mas tiempo en el juego y nos gusta el contenido que genera la comunidad lo que mas nos pesa es que no tengan en cuenta nada de lo que la experiencia multitudinaria da. Que no podamos influir lo mas mínimo en el desarrollo del juego por miedo a sus ingresos no será lo que cierre el juego, simplemente será que falten los ingresos, y como nos gusta el maldito juego nos gustaría que continuase con algunos cambios, tanto de desarrollo como de contenido. 

En primer lugar la importancia del LORE. Cuando han sacado contenido que respeta y se basa en las historias de Star Wars, ya sean películas, series, cómics, juegos, novelas etc, los fans y jugadores que llevamos dentro lo agradecen. 

En segundo lugar la inclusión de personajes mas o menos conocidos del universo Star Wars, canon, y que desarrollaré en algún otro articulo. No tiene que ser para poder jugarlos, mediante enfrentamientos en batallas o raids, pueden ser el sexto personaje en misiones concretas, eso sí que sean parte de la narrativa que el juego necesita. 

En tercer lugar reworks como los que necesitan Mace Windu o Plo Koon; cambios como los que necesitan los desafíos diarios incluyendo nuevos niveles. Símbolo de todo esto, muy tristemente es la propia portada de la aplicación.

En cuarto lugar la inclusión de la comunidad en el desarrollo y gestión del juego. Por medio de cuentas de testeo, de acceso al motor del juego, de un sistema fiable de control del mismo entre ambos actores, jugador y desarrollador. En último lugar planteamiento y planificación del contenido entre ambos actores. La última palabra desde luego la tendría el estudio-empresa pero su trabajo ya no estaría solo en manos de la necesidad de ingresos, que seguirían llegando, incluso incrementándose, sino en la entrada continua de jugadores, fans o no de Star Wars.

Para acabar y sintetizar un poco, si habéis leído todo el articulo, extenso sí, pero se tenía que decir, y estáis de acuerdo con lo que aquí pone diréis que son clave dos cuestiones: una, que el desarrollo del juego y de la comunidad tienen que ir de la mano con un poco de democracia virtual, de ser activos en el contenido y desarrollo narrativo, de poder participar en los numerosos ángulos que ofrece el juego y no ser meros clientes pasivos, que para eso están los ballenos. Seguro que ellos también van a disfrutar más pagando por una serie de contenidos coproducidos entre empresa y comunidad. Y dos, que los personajes que podrían incluirse, las nuevas misiones, raids, etc, tiene tanta importancia como el trabajo de comunidades y gente que se lo curra para disfrutar un poco mejor de su tiempo de ocio.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

  1. En el último Q&A ya confirmaron que no habrá nueva Raid, esa parte de contenido ya queda descartada. Ojalá hagan alguna de las otras cosas que comentas, como añadir algún nuevo modo de juego.

  2. Lo único que me hacía ilusion era la raid… no terminas de sacar una cosa y ya lo aniquila otra como si fueran basura, la gran arena olvidate de estar arriba y la arena normal con suerte estás en la de naves, las piezas para equipar personajes facilidades 0 salvo que gastes cristales (las famosas pistolas y el equipo 12 del lado derecho) y luego está la gracia de la cantina o farmeas personaje o reliquia en fin… el free to play no tiene opcion a sobrevivir en este juego.

Los comentarios están cerrados.