Disney+ estrenará un nuevo ‘Star Wars Holiday Special’ versión LEGO

El 17 de noviembre se estrenará en el servicio de streaming de Disney+, el ‘Star Wars Holiday Special’ versión Lego. Este homenaje reunirá a personajes como Rey, Finn y Poe Dameron para celebrar el Día de la Vida, la fiesta de ‘Star Wars’ . Introducida en el infame «Especial Navideño de Star Wars» que salió al aire por primera vez en la CBS el 17 de noviembre de 1978.

Imagen

Rindiendo homenajes

El nuevo proyecto presenta versiones animadas de los personajes a lo largo de la historia de ‘Star Wars’. Y rinde homenaje a su predecesor de la época de la discoteca; que se ha convertido en un favorito de culto tan malo como lo han encontrado los fans a través de sitios para compartir vídeos y vídeos piratas.

«Queríamos hacer un guiño al original», dice el productor ejecutivo Josh Rimes; agregando que el nuevo especial de 45 minutos para las fiestas se inspiró en «It’s a Wonderful Life», «Aviones, trenes y automóviles», «Vacaciones de Navidad» y en la vieja ovación musical de Burl Ives.

Viajando a través del tiempo en una galaxia muy, muy lejana…

El especial navideño de Lego, del que Rimes nos habla, presentará a algunos actores de ‘Star Wars’ repitiendo sus papeles, y se pone al día con el reparto después de los acontecimientos del cierre de la saga del año pasado The Rise of Skywalker’ . Rey y su amigo droide BB-8, se dirigen a la búsqueda de un conocimiento más profundo de la Fuerza, pero su visita a un misterioso Templo Jedi les hace viajar a través del tiempo y el espacio.

Rey interactúa con Luke Skywalker, Darth Vader, Obi-Wan Kenobi, Yoda y otros personajes en algunos de los momentos más queridos de la franquicia, mientras intentan regresar a tiempo para un festín del Día de la Vida con sus amigos en el mundo natal de Chewbacca, el planeta wookiee: Kashyyyk.

Sigamos celebrando

«Es una celebración de la saga», dice Rimes. «Muchos personajes interactuarán con diferentes personajes y tal vez incluso diferentes versiones de sí mismos a diferentes edades.»

Las versiones de Lego del Emperador Palpatine, Vader y Kylo Ren pasan momentos juntos: «Es muy divertido lo que va a pasar con esos tipos», dice Rimes. Pero el corazón y el alma del especial es la relación de Rey con Luke. No el viejo maestro Jedi que conocía sino la versión de Rebelde que vimos en la película original de George Lucas de 1977. «Se convierte en una visión muy diferente de un maestro y aprendiz con la más experimentada Rey y un joven Luke», añade Rimes.

Un especial muy querido y muy burlado por el fans

Ese Luke, interpretado en las películas de Mark Hamill, apareció con sus co-protagonistas Harrison Ford y Carrie Fisher en el especial de 1978; que se centró en Han Solo y Chewbacca tratando de evitar la persecución imperial para una celebración del Día de la Vida con la familia de Chewie. Aunque ofrecía la primera aparición en pantalla de Boba Fett (a través de un corto de dibujos animados) y apariciones de Beatrice Arthur, Harvey Korman y Art Carney; el especial original no ha tenido la mayor reputación a lo largo de los años. De hecho, es bastante malo. «Esa es una de esas cosas que pasaron, y tengo que vivir con ello», dijo Lucas en una entrevista con Maxim en 2002.

Kenny Baker, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Carrie Fisher, Harrison Ford, and Mark Hamill during the filming of the CBS-TV special "The Star Wars Holiday" in Los Angeles on Nov. 13, 1978

La gira de redención comenzó con una referencia del Día de la Vida el año pasado en la popular serie de Disney+ ‘The Mandalorian’ y continúa con el próximo especial. «Life Day fue una venta fácil con Lego y ‘Star Wars’ porque te da la licencia para ser un poco más juguetón y cómico», dice Rimes.

Añade que las versiones de Lego de algunos de los personajes Wookiees del especial de los 70 aparecerán en la próxima actualización. ¿Alguna posibilidad de ver el Lego de Bea Arthur? «Bueno, puedes esperar y ver. No quiero estropear nada».

Una acaricia en tiempos no tan buenos a nivel global

Rimes espera que ‘The Lego Star Wars Holiday Special’ se convierta en algo «tan querido como ‘Rudolph el Reno de Nariz Roja’ » para los fans. «Traerá un poco de alegría a este mundo en este año tan, tan loco que estamos teniendo.»

Los fanáticos de los Lego estarán muy ansiosos esperando el estreno de este especial. Y mucho más si se trata de esta saga que tanto amamos.

La combinación entre Lego y Star Wars promete seguir dando muchas más alegrías de acara al futuro.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»