El Episodio IX de Colin Trevorrow revelado a través de nuevos Concep Art

Hace unos días, nos enteramos de la historia completa que Colin Trevorrow había planeado para su visión original del Episodio IX: Duel of the Fates. Hoy, estamos recibiendo otro vistazo detrás de esa cortina, ya que el arte conceptual del tiempo de Trevorrow en el proyecto se ha filtrado, ofreciendo un pequeño vistazo a lo que su historia podría haber sido.

El arte conceptual es cortesía de Star Wars Leaks Reddit, y parece cubrir todos los latidos principales de la historia. Obviamente, esto es sólo un pequeño vistazo de cómo podrían haberse visto las cosas. El increíble arte muestra cuánto pueden evolucionar los conceptos en su viaje a la pantalla. Este trabajo artístico está basado en el primer borrador del guión, escrito antes de que Carrie Fisher falleciera, pero siempre es divertido echar un vistazo entre bastidores y ver algunas de las increíbles ilustraciones producidas en la realización de estas películas.

Siguiendo con el orden de la historia, la primera pieza, que aparece en la foto de arriba, muestra a Rey con su nuevo sable de luz de doble hoja en el puente de un Destructor Estelar. Esto se basa probablemente en la fuga de los héroes de la Resistencia de los astilleros de Kuat que iba a abrir la película. El atuendo de Rey es muy diferente al que llevaba en The Rise of Skywalker, y está muy influenciado por el look de Luke en Return of the Jedi.

Una antigua capital conocida por todos

La siguiente imagen muestra la ocupada Coruscant, el horizonte de la ciudad-planeta a la sombra de la gigantesca nave capital de la Primera Orden que se cierne sobre ella.

A continuación, la imagen muestra una guillotina de sable láser ejecutando lo que parece ser un piloto de la Resistencia. En el guión, este sería Bisc Kova, un traidor que ayudó a la Resistencia a robar el Destructor Estelar de Kuat. ¿Y se supone que eso es Phasma? No se mencionó en el desglose del guión, pero podría ser una armadura de cromo y la reparación del casco coincidiría con el daño producido en The Last Jedi.

Antes de su próxima misión, Rey continuaría su entrenamiento Jedi bajo la guía de Luke Skywalker. En el desglose de la historia, el Fantasma de la Fuerza de Luke continuó el entrenamiento de Rey e intentó hacer que Kylo Ren volviera a la luz.

Un maestro más para Kylo Ren y van…

En el Sistema Remnicore, Kylo Ren encontraría un maestro diferente: Tor Valum, un antiguo maestro Sith que le enseñaría a drenar la Fuerza Viva de los demás.

En Coruscant, Finn, Rose, R2-D2 y C-3PO viajarían a través de los niveles inferiores en su viaje al antiguo Templo Jedi. Allí, verían cómo la Primera Orden habría convertido al pueblo de Coruscant en carroñeros que luchaban por sobrevivir y estaban listos para levantarse contra sus opresores.

Kylo Ren iba a enfrentarse a su propia versión de la cueva de Dagobah, un duelo con una aparición de Darth Vader. Era una batalla que perdería.

Al otro lado de la galaxia, Rey, Poe, Chewbacca y BB-8 llegarían a Bonadán en busca de una vidente que ayudaría a Rey a descubrir su camino. Es interesante que el concepto de la fuga de arte señala que Poe solía vivir aquí con su abuelo.

Bajo el Templo Jedi, el equipo de la Resistencia tendría éxito en encender el faro de la Fuerza y enviar el llamado de Leia a la galaxia en busca de ayuda.

En Bonadán, los Caballeros de Ren perseguirían a Rey y a Poe en el Cuchillo 9. Los héroes se lanzarían al agua en una vela en forma de navaja mientras intentan escapar. La secuencia de persecución debía culminar en una pelea entre Rey y los Caballeros.

Finn hubiera sido un verdadero héroe de guerra…

En Coruscant, Finn ayudaría a inspirar el levantamiento de los oprimidos por la Primera Orden, incluyendo a los antiguos Stormtroopers.

Star Wars Leaks cree que esta pieza podría ser la forma en que se vería Coruscant bajo tierra, pero, en el desglose de la historia, se mencionó que la Resistencia volvería a pintar los andadores y las máquinas de guerra que encontrarían en el Destructor Estelar robado. Basándome en eso, y en lo que parece ser un piloto de la Resistencia en la parte delantera de la imagen, creo que es la Resistencia preparándose para la batalla de Coruscant.

Volvamos a Mortis…

Star Wars Leaks etiqueta esta pieza con Rey enfrentándose a un monstruo fuera del bosque de Mortis. Esta escena no se mencionó en el desglose, así que presumiblemente tendría lugar justo antes de que escalase la montaña. En Coruscant, las tropas de asalto de la Primera Orden se prepararían para enfrentarse a la sublevación. Se puede ver que los Stormtroopers en la trinchera son de la Primera Orden mientras que los de arriba se han quitado los cascos y se han unido a la Resistencia.

La gente de Coruscant anima a los caminantes repintados mientras se preparan para enfrentarse al poderío de la Primera Orden.

Rey se batiría en duelo con Kylo Ren en Mortis. Esta imagen ofrece nuestra mejor mirada de cómo Kylo Ren habría aparecido en esta película, incluyendo su casco.

La secuencia que nos hubiera roto el corazón a todos…

El momento que habría roto el corazón de todos. C-3PO lloraría la destrucción de R2-D2 en la batalla de Coruscant.

Luke se enfrentaría a su aprendiz caído, cogiendo su espada láser con su mano desnuda. Me imagino que este es el momento de «Tú no eres un Skywalker».

Con la inevitable derrota, el General Hux utiliza un sable láser de su colección para suicidarse. En la ruptura, el sable de luz debía ser púrpura.

Y, finalmente, Leia con BB-8. Es probable que esta pieza sea de una película anterior, con Leia grabando su mensaje a la galaxia. Pero refleja muy bien su primera escena en A New Hope, una escena que iba a ser recreada al final de Duelo de los Destinos. Así que sentí que esta sería una buena imagen para terminar.

Así que ahí lo tienen. Ahora queda en ustedes imaginarse el resto de lo que pudo ser el Episodio IX y si este guión de Colin Trevorrow les hubiera gustado más que el actual de J.J. Abrams.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»