Episodio IX: El apellido de Rey, sus nuevos poderes y reshoots

Cuanto más nos acercamos a la fecha de estreno del Episodio IX, The Rise of Skywalker, salen a la luz grandes cantidades de rumores y filtraciones. Si los unimos todos, podemos tener una idea de la trama principal de la película o de por donde irán los tiros.

Interesantes rumores y spoilers nos llegan desde dos fuentes confiables como lo son Making Star Wars y el usuario de Reddit Jedi Paxis.

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor, no comparta este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans.

En una discusión de rumores y spoilers entre las dos fuentes mencionadas anteriormente, pudimos obtener la siguiente información:

Hay un rumor sobre los reshoots y algunos spoilers sobre una confrontación con un monstruo y los nuevos poderes de Rey en el Episodio IX.

Reshoots

Desde hace algunas semanas, se están llevando a cabo nuevas sesiones «secretas». George Lucas siempre ha sido consultor en la película, por lo que los rumores de que la producción está en problemas no suenan acertados.

Los nuevos poderes de Rey

Con respecto a esto, Jason Ward de MSW nos dice lo siguiente: «Rey y la tripulación son atacados por un gusano de arena alienígena, lo que revela un nuevo e inexplicable superpoder que Rey posee: el poder de curar o incluso rejuvenecer la vida. Los héroes luchan contra la criatura y casi matan al gusano. Luego Rey usa sus poderes para curarlo o incluso devolverle la vida».

Jedi Paxis dice: «La única parte donde mi información difiere es que me dijeron que, en lugar de que nuestros héroes casi matan al gusano, este básicamente tiene a nuestros héroes acorralados en un rincón. Mientras ellos se preparan para enfrentar su destino, Rey nota un detalle. El gusano está herido. En una demostración de un poder increíble, Rey es capaz de curar las heridas del gusano, saciándolo y proporcionando a los héroes la oportunidad que necesitaban para escapar. El ritmo de la historia principal es el mismo, pero algunos de los detalles que salen de una manera contra la otra tienen implicaciones ligeramente diferentes en el personaje de Rey. El tuyo (de Ward) lo hace sonar como si fuera un acto hecho desde un lugar de poder y por compasión, mientras que el mío implica compasión ante el peligro».

En otro momento de la película, Rey y Kylo tienen una lucha por una nave y, durante esa lucha, Rey utiliza por primera vez la forma de un rayo que sale de las yemas de sus dedos y destruye la nave.

El final de la película

El final de la película tiene a Rey en la granja de los Lars donde creció Luke Skywalker. Una mujer local ve a Rey y le comenta que no ha visto a nadie cerca de este lugar en mucho tiempo. A continuación, le pregunta a Rey cual es su nombre, a lo que nuestra heroína responde: «Rey, Rey Skywalker».

Opinión

Esto último me hizo volar la cabeza. Por qué motivo Rey utilizó el apellido Skywalker aún no lo sabemos. Supongo que será un secreto bien guardado que nadie en Lucasfilm ni las fuentes ,en caso de saberlo, quieren dar a la luz. ¿Tendrá esto algo que ver con el título de la película?

Tal vez no es que Rey sea una Skywalker de sangre sino que seria una Skywalker por elección.

En cuanto a los nuevos poderes de Rey, el sanar con la Fuerza era un poder natural del lado luminoso de la Fuerza. Usado para acelerar el proceso natural de sanación del cuerpo, dejándolo como nuevo.

Sanar con la Fuerza no solo cierra heridas. También es capaz de reparar huesos rotos, calmar una mente debilitada o dañada y recobrar la energía perdida, erradicando el cansancio. El ejemplo más claro del uso de esta habilidad es cuando Qui-Gon Jinn entró en un trance durante su pelea con Darth Maul, esto con el fin de recuperar fuerzas y descansar durante unos instantes.

Rayos…

Por otro lado, el poder de lanzar rayos a través de la yema de los dedos lo asocio más a un Sith como el Conde Dooku o el mismo Darth Sidious. Lo cual hace volarme la cabeza y  volver a preguntarme una y otra vez: ¿Quién le enseño todo estos poderes a Rey? ¿Cuál es su naturaleza?

Tampoco nos olvidemos que el maestro Yoda en The Last Jedi fue capaz de hacer que con un dedo caigan rayos del cielo para prender fuego el árbol que contenía dentro los antiguos textos sagrados Jedi.

Esto nos podría llevar a un conflicto interno en Rey entre la luz y oscuridad.

Sigo sosteniendo que J.J. Abrams desde un principio tenía un linaje o al menos una procedencia importante para el personaje de Rey. Hay algún suceso importante en su historia desde niña que nos lo han dejado para el final.

¿Su pasado esta relacionado con Palpatine?, ¿Rey es un experimento del sith o es la hija perdida de alguien importante en la saga Skywalker?.

Solamente un poco más de paciencia…

Sin duda, ya estoy desesperado por que llegue diciembre y poder confirmar todos estos rumores y spoilers y, a su vez, que J.J. nos de todas las respuestas a las preguntas que nos hicimos desde que vimos por primera vez a Rey en The Force Awakens.

Estoy confiado en que nos darán un cierre digno de la saga. Todo lo que escuché y vi hasta ahora sobre el Episodio IX me ha gustado.

Por ahora, hay que armarse de paciencia. Les dejo un saludo y que la Fuerza los acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. A mi parecer Rey llega a tener un mayor conocimiento en la fuerza y el lado oscuro ya que ella posee los antiguos manuales que se escribieron a los inicios de los Jedis, y que en ninguna película se muestran por lo que ni en el templo Jedi se vieron; recordemos que las enseñanzas eran de boca en boca y jamás se vio un padawan con libros.

  2. Hagan una película del maestro Yoda el también poseía electricidad peleando . Y los misterios de los Jedi.

Los comentarios están cerrados.