El reciente material revelado en la Expo D23 sobre Star Wars: The Rise of Skywalker nos abrió más preguntas a los fans que respuestas.

Aun así el material se alinea con muchos rumores que había escuchado en el último año. Nuestra reciente articulo sobre la Flota Sith concuerda con lo que vimos en el tráiler también. Los rumores que vamos a tratar más abajo son bastante grandes por que también se alinean con el teaser tráiler visto en la D23.

Estos rumores vienen de la mano de Jason Ward, propietario y jefe editor de la gran fuente de confianza que es Making Star Wars.

Jason nos aclara que debido al nivel de verificación que pudo realizar en este momento, que por favor clasifiquemos todo esto como rumor y no como información 100% verificada. Dicho esto, tiene cierta confianza en la información porque de no ser así ni siquiera se molestaría en dedicarle su tiempo a esto.

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor no comparta este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans.

La primera escena de Rey en ‘The Rise of Skywalker’

Más de una fuente de las que podemos clasificar como confiables y creíbles ha notado que la película, en lo que concierne a Rey, comienza con su entrenamiento en el bosque bajo las enseñanzas de la General Leia. Al no haber finalizado la edición, sólo podemos decir que la historia de Rey comienza con su entrenamiento con Leia. Esto siempre ha tenido mucho sentido para mí.

Los ojos rojos de C3PO

Un contacto de la rebelión es asesinado y se encuentra una daga junto al cuerpo. El contacto asesinado conoce la ubicación del planeta del Emperador en las regiones desconocidas. La daga tiene una misteriosa inscripción escrita en Sith. El problema es que nadie puede traducirlo, ni siquiera C3PO, que habla con fluidez más de seis mil millones de formas de comunicación.

Nuestros héroes llevan a C3PO al planeta Kijimi porque allí puede ser reiniciado a un estado que les permite eludir su programación que no le permite traducir texto Sith. Sin embargo, al principio Zorri Bliss quiere capturarlos y entregarlos a la Primera Orden, pero ha cambiado de opinión.

Keri Russel es Zorri Bliss, la vemos en el Barrio de los Ladrones en el planeta helado de Kijimi

Supuestamente aprendemos que tanto Zorri como Poe pasaron por el contrabando y se acurrucaron juntos en el pasado. Hubo algún romance allí que podría explicar por qué no sigue adelante con la entrega de los héroes. Y asumimos que el “Drax cibernetico” del cuál hablamos en el articulo anterior aprovecha la oportunidad que Zorri deja pasar.

Para su protección C-3PO está respaldado por R2-D2. A medida que el traductor de oro comienza a leer el mensaje en la hoja, los ojos de C-3PO brillan de color rojo.

La inscripción Sith ha sido desencriptada con éxito. Algo en el mensaje apunta a Rey en el dispositivo Wayfinder del Emperador en la luna de Endor. Kylo está en posesión del dispositivo Wayfinder de Darth Vader. Recordemos que este Wayfinder es un buscador de caminos.

Así que mientras Kylo tiene el Wayfinder de Vader, Rey corre hacia el Wayfinder de Palpatine.

Rey Sith

Después de los negocios en Kijimi, Rey encuentra el dispositivo Wayfinder del Emperador en la luna de Endor. Cuando lo toca, se ve a sí misma como una Sith entrando en las habitaciones del Emperador.

Esto permite a Kylo encontrarla y aparece a través de lo que creemos que es la “conexión en la Fuerza” establecida en The Last Jedi.

Así que el rumor que escuchamos sobre esto es que Rey se ve a sí misma malvada cuando toca el artefacto y la visión es interrumpida por Kylo Ren y su “conexión en la Fuerza”.

¡Los padres de Rey y la daga Sith!

Rey y Kylo tienen una confrontación en la Fuerza. Ya que el hijo de Leia caído al lado oscuro la ha estado buscando. Él rápidamente vuelve a conversar sobre los padres de Rey. El nieto de Darth Vader le dice que nunca le mintió. Todo lo que dijo era cierto, pero sus padres la vendieron para mantenerla a salvo y usaron el dinero para las bebidas.

Rey entonces ve la visión que Kylo vio en The Last Jedi. Sin embargo, la gran revelación es que los padres de Rey son asesinados con la daga Sith en su visión.

Rey se enfurece y durante la “conexión en la Fuerza” comienzan a luchar sobre los restos de la Estrella de la Muerte II. Por lo tanto, esto podría dar una luz ligeramente diferente sobre cómo funcionan las “luchas relámpago”. Pero no puedo pretender entender las reglas de esto con ninguna autoridad.

Conclusiones

Así que ahí tenemos los rumores que coinciden con lo que vimos en la D23. Hay muchos momentos muy importantes aquí, de ser exactos.

Las implicaciones de que una conspiración Sith ha estado detrás de la vida de Rey es bastante interesante. Creemos que Rey es un producto de Palpatine, pero no sabemos exactamente lo que eso significa.

Hay muchas preguntas que tenemos y no tenemos todas las respuestas. Espero que la información que aquí se presenta sea correcta y que se ajuste bien a varias cosas que hemos escuchado y visto en las imágenes oficiales.

Esto es todo por ahora, les dejo un saludo y que la Fuerza los acompañe… ¡siempre!

Deja un comentario