Episodio IX: Todo lo que cuentan las fotos de Vanity Fair

¡Imágenes exclusivas del episodio final de la saga nos llegan desde Vanity Fair!

En el día de hoy, tuvimos una bomba proveniente de Vanity Fair con respecto al episodio final de la saga de Star Wars, titulado The Rise Of Skywalker.

La revista ha publicado varios artículos con imágenes de la película y del rodaje de la ya clásica fotógrafa Annie Leibovitz. Además, también nos han ofrecido unos pequeños clips y un «detrás de las cámaras» con imágenes interesantes.

A continuación, les dejamos las portadas:

Portada de Rey. The Rise of Skywalker. Fuente: Vanity Fair
Portada de Kylo Ren. The Rise of Skywalker. Fuente: Vanity Fair

¡CUIDADO CON LOS SPOILERS!

Revelaciones

Entre las revelaciones más importantes que nos trajo esta edición especial sobre Star Wars: The Rise of Skywalker, podemos destacar lo siguiente:

  • Dos nuevos planetas confirmados: el planeta desierto Pasaana «en el borde de la galaxia» y el «cubierto de nieve» Kijimi, hogar de un sombrío barrio de ladrones.
Rodaje en Wadi Rum, Jordania. Planeta Pasaana. Fuente: Vanity Fair
Keri Russel es Zorri Bliss, la vemos en el Barrio de los Ladrones en el planeta helado de Kijimi
  • Pasaana está poblada por una nueva raza alienígena conocida como Aki-Aki y una raza de criaturas parecidas a caballos llamadas orbaks. Ambos hacen su debut en la galería de Leibovitz.
Aki-Aki, nativos del planeta Pasaana. Fuente: Vanity Fair
  • Aprenderemos más sobre los orígenes de la Primera Orden y sobre el ascenso de Poe Dameron al liderazgo en la Resistencia recientemente diezmada. También tendremos nuevos detalles sobre el entrenamiento de Rey casi completo gracias a los libros sagrados Jedi que se encontraban en Anch-To, con los que se escabulló en The Last Jedi.
  • Fuentes cercanas a la película dicen que The Rise of Skywalker finalmente llevará a un clímax nunca visto al conflicto de milenios entre la Orden Jedi y su oscura sombra, los Sith.
  • Regresan los Caballeros de Ren. En el artículo se nos dice que son guerreros enmascarados con armamento especializado que agregan un elemento de caos a la guerra entre la Resistencia y la Primera Orden. Uno de los momentos en donde los veremos en acción será en el planeta Pasaana.
Caballeros de Ren. Fuente: Vanity Fair.

Si hablamos del conflicto final, gran parte de él descansará sobre los hombros de Rey y Kylo Ren.

  • Annie Leibovitz captura un impresionante cuadro de su tercer choque con sables de luz. «La conexión de la fuerza se convertirá en una carrera aún más profunda de lo que pensábamos», avisan los actores Adam Driver y Daisy Ridley.

Son idóneos para entenderse mutuamente, pero al mismo tiempo son, en todos los sentidos, inversos, hasta en el perverso rechazo de Kylo a su familia, que es lo que más anhela Rey. «Creo que hay una parte de Rey que es como, tío, jodidamente lo tenías todo, lo tenías todo», dice Ridley. «Esa siempre fue una gran pregunta durante el rodaje: lo tuviste todo y lo dejaste pasar».

Enfrentamiento entre Kylo y Rey. Fuente: Vanity Fair
  • Los líderes de las tropas de la Primera Orden serán el General Hux (Domhnall Gleeson) y el General Allegiant Pryde (Richard E. Grant). Aquí les dejamos una imagen de ellos en el puente del destructor estelar de Kylo Ren.
El General Hux (Domhnall Gleeson) y el General Allegiant Pryde (Richard E. Grant). Lideres de la Primera Orden. Fuente: Vanity Fair.
  • La actriz Naomi Ackie, quien está haciendo su debut en Star Wars en The Rise of Skywalker, interpretará a un personaje llamado Jannah, sobre el que no se le permite decir literalmente nada.
Finn & Jannah. Fuente: Vanity Fair

Reshoots

  • Anthony Daniels, quien interpreta a C3PO, no está sólo de paseo por Sudamérica, sino que está filmando reshoots, por lo que las locaciones de Cusco y Uyuni (Bolivia), Machu Picchu (Perú), y Atacama (Chile) podrían estar en The Rise of Skywalker.

Estas son las imágenes que completan la galería revelada por Vanity Fair:

Luke Skywalker & R2-D2. Fuente: Vanity Fair
C3PO. Rodaje en Wadi Rum, Jordania. Fuente: Vanity Fair.
Rodaje en Wadi Rum, Jordania. Fuente: Vanity Fair.
Rodaje en Wadi Rum, Jordania. Fuente: Vanity Fair.
Poe, Chewie, Lando, BB8. Fuente: Vanity Fair.

Por último, les dejamos el «detrás de las cámaras» de la sesión de fotos con unos comentarios del director J.J. Abrams.

¡Faltan 211 días para el estreno del episodio IX!

Recordemos que Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 20 de diciembre de 2019 en los cines del mundo. La película está dirigida por J.J. Abrams, escrita por Abrams y Chris Terrio, y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan.

¡Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza los acompañe!

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»