Filoni habla del potencial de Jacen Syndulla

El final de Star Wars Rebels cerró muchos interrogantes de la historia de la tripulación del Espíritu, pero también abrió nuevas posibilidades que se podrían explorar en el futuro.

¡ATENCIÓN!

Este artículo contiene spoilers de la temporada 4 de Star Wars Rebels.

Además de la búsqueda de Ezra Bridger por parte de Ahsoka y Sabine, Rebels abrió la posibilidad de nuevas historias para contar sobre el destino de Jacen Syndulla, el hijo de Kanan y Hera, que hizo su debut en el epílogo final.

El productor ejecutivo y director de la serie animada, Dave Filoni, reveló a io9 que Jacen tiene mucho potencial para los ojos de Lucasfilm. Filoni reveló:

Para ser sincero, no he pensado mucho hacia dónde va esto. Pero eso no significa que no lo haremos en el futuro. Ya estoy hablando con muchos de mis compañeros sobre ello. Nuestros creativos. Eso es bueno. Eso me gusta.

También nos confirma que el nombre del vástago de la piloto twi’lek y el jedi humano es un homenaje a un conocido personaje del antiguo universo expandido Legends:

Parecía que, de una forma simple, nombrarlo ‘Jacen’ era una manera de honrar al personaje del universo expandido Jacen Solo, quien ya no existe después del cambio en las líneas de tiempo. Creo que es un pequeño guiño a la gente que sabe que era un personaje importante. Y tal vez de alguna forma sobrevive a través de este personaje. No lo sé aún.

Esta última declaración parece que está diseñada para avivar el debate que se ha abierto con la reciente inclusión en el universo de Star Wars de los viajes en el tiempo y las líneas temporales paralelas. Concretamente a la posibilidad de que todo lo que ocurre en Legends y sus personajes de alguna forma interactúen con el Canon actual.

No creo que esto sea posible y tampoco lo considero una buena idea, para empezar porque en Legends nunca se definió por completo qué era de la continuidad y qué no, y el nuevo Canon ya es muy complicado de por sí. Es decir que Filoni juega al despiste, como nos tiene acostumbrados.

Jacen Syndulla sin ninguna duda volverá en el futuro como el resto de personajes principales de Rebels y bien podría servir de puente generacional para los futuros proyectos de animación de Lucasfilm.

Por supuesto, de cualquier anuncio o novedad sobre futuras series os informaremos de inmediato. Hasta entonces un saludo y que la Fuerza os acompañe, siempre.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.

Los comentarios están cerrados.