Guía de mods Galaxy of Heroes

Los modificadores o mods son uno de los mayores quebraderos de cabeza de este juego. Si no se conoce bien su funcionamiento, son el mayor despilfarro de créditos, recursos y energía del juego, y realmente tener buenos modificadores es lo que marca la diferencia en todos los modos de juego. De nada vale tener los mejores héroes si no los acompañas de buenos modificadores.

¿Qué son los modificadores?

La pieza clave de este juego. Podríamos decir que es el eje central en torno al que gira todo, mucho más que los héroes en sí.

¿Cómo se consiguen los modificadores?

Los modificadores se obtienen vía las modalidades de juego batalla y desafío de modificadores, eventos y tiendas básicamente.

¿Cuántos modelos de ranura hay y qué habilidades tienen?

Hay 6 “modelos de ranura”: cuadrado, flecha, rombo, triángulo, círculo y cuadrado. A su vez, tienen habilidades primarias y habilidades secundarias. El cuadrado tendrá siempre de primaria ataque y el rombo defensa, así como las otras figuras pueden variar su primaria. Por ejemplo, el círculo puede tener protección o salud y la flecha, el triángulo y la cruz un abanico más amplio de estadísticas. En la imagen de abajo se observan qué primarias puede tener cada tipo de modificador.

Posibles estadísticas principales del mod
% ataque velocidad % defensa % prob. crít %salud % potecia
% precisión % daño crít % protección % tenacidad
% ataque % ataque % ataque
% defensa % defensa % defensa
% salud % salud % salud
% protección % protección % protección
% evasión crit

Las habilidades secundarias, que son las 4 que aparecen debajo de la primaria cuando el modificador está a 12, son totalmente aleatorias. Cuando conseguís un modificador a nivel 1, dependiendo de su color, tiene una peculiaridad:

  • Mods de color gris (nivel E): Sin secundarias de base.
  • Mods de color verde (nivel D): Tienen una secundaria de base.
  • Mods de color azul (nivel C): Tienen dos secundarias de base.
  • Mods de color morado (nivel B): Tienen tres secundarias de base.
  • Mods de color dorado (nivel A): Tienen las cuatro secundarias de base.

Una nota importante de las secundarias es que suben / aparecen en nivel 3, 6, 9 y 12, según el color del modificador. Esto significa que si tienes un mod gris te dará cuatro secundarias al azar, uno verde te dará otras tres al azar y una mejora de las existentes, el azul dos al azar y dos mejoras, el morado tres al azar y una mejora y el dorado te dará cuatro mejoras. De esta explicación cabría deducir que siempre hay que invertir en modificadores dorados, pero no siempre es así.

¿Qué conjuntos de modificadores encontramos?

Aparte de lo ya explicado, decir que los modificadores se dividen en 8 conjuntos: Salud, defensa, potencia, tenacidad, probabilidad de crítico, ataque, velocidad y daño crítico.

Si equipáis un conjunto de la misma clase en un héroe, obtendréis una bonificación dependiendo de la clase del mod:

  • Dos de salud en nivel 15: +10% salud.
  • Dos de defensa en nivel 15: +25% defensa.
  • Dos de potencia en nivel 15: +15% potencia.
  • Dos de tenacidad en nivel 15: +20% tenacidad.
  • Dos de probabilidad de crítico en nivel 15: +8% probabilidad de crítico.
  • Cuatro de ataque en nivel 15: +15% ataque.
  • Cuatro de velocidad en nivel 15: +10% velocidad.
  • Cuatro de daño crítico en nivel 15: +30% daño crítico.

¿Qué es la rareza de un modificador?

Entendemos por rareza o modelo del modificador las estrellas que posee, pudiendo ir desde una a seis estrellas, siendo los de seis estrellas los mejores.

Actualmente, no merece nada la pena invertir en modificadores que tengan menos de cinco estrellas, ya que no podremos fragmentarlos y. por tanto, no seremos capaces de llegar a su máximo potencial.

¿Qué es eso de la fragmentación?

Fragmentar un modificador consiste en mejorar su color/nivel a uno superior, así como aumentar la rareza de un mod dorado (nivel A) de cinco estrellas a seis, que es lo máximo que hay ahora mismo en el juego. Para todo esto se necesitan materiales de fragmentación, que son obtenidos en los desafíos de modificadores, cierto eventos, GAC, tiendas, etcétera y, en el caso de que queramos mejorar la rareza de un mod dorado de cinco estrellas necesitaremos también el modulador de pulso modelo 2, que se obtiene de varias tiendas, GAC y otros eventos.

Es importante anotar que cuando conseguimos un modificador de rareza seis todas sus estadísticas se ven mejoradas, algunas muy notablemente y otras apenas.

Cambios en estadísticas primarias al pasar a rareza seis:
  • Ataque: De 5,88% a 8,5%.
  • Defensa: De 11,75% a 20%.
  • Salud: De 5,88% a 16%.
  • Protección: De 23,5% a 24%.
  • Velocidad: De 30 a 32 puntos.
  • Precisión: De 12% a 30%.
  • Evasión crítica: De 24% a 35%.
  • Potencia: De 24% a 30%.
  • Tenacidad: De 24% a 35%.
  • Probabilidad de crítico: De 12% a 20%.
  • Daño crítico: De 36% a 42%.
Cambios en estadísticas secundarias al pasar a rareza seis:
  • Ataque: x 1,1
  • Ataque (%): x 3,02
  • Defensa: x 1,63
  • Defensa (%): x 2,34
  • Salud: x 1,26
  • Salud (%): x 1,86
  • Protección: x 1,11
  • Protección (%): x 1,33
  • Velocidad: +1 punto
  • Potencia (%): x 1,33
  • Tenacidad (%): x 1,33
  • Probabilidad de crítico (%): x 1,04%

En mi opinión, es muy importante ver que estadísticas secundarias buscamos mejorar antes de subir un modificador de rareza cinco a seis (si no nos basamos meramente en puntos de velocidad). Todas las estadísticas de ataque, defensa y salud mejorarán mucho si son porcentuales (%), pero no tanto si tienen valores absolutos. Hay estadísticas como la velocidad y la probabilidad de crítico cuya mejora es mínima.

¿En cuáles invierto?

Las máximas para gastar los créditos en las tiendas, en mejorarlos de nivel y en fragmentarlos adecuadamente son las siguientes:

  • Mods que sean de 5⭐️ siempre.
  • Que tengan una o varias estadísticas primarias y/o secundarias deseadas. Normalmente buscamos la velocidad secundaria para casi todos los héroes, pero hay excepciones (y cada vez más), como por ejemplo el Droideka que busca ataque, el Soldado Geonosiano que busca mucha probabilidad de crítico o Enfys que suele usarse lenta y con muchísima tenacidad.
  • Subir primero el modificador a nivel 12 para ver todas sus estadísticas, ya que es mucho más barato que subirlo a 15.
  • La inversión desde un modificador gris a dorado es cara y sólo debe hacerse si tiene gran potencial una vez hemos visto todas las secundarias.
  • Para los atacantes el triángulo de daño crítico es el mejor, por delante del de ataque y del de probabilidad crítica, excepto contadas excepciones.

Espero que os haya gustado la guía y os sea útil. ¡Un saludo a todos!

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3 COMENTARIOS

  1. Los mod son lo peor del juego, no importa que te mates por estar al día para sacar a los nuevos personajes, sin los mod no hace nada y encima completamente aleatorios. Dejé el juego hace mucho y aunque tuve ganas de volver en más de una ocasión, no volví por esto mismo, los mod.

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