SWGOH: Guía de mods 6-A

Hace unos días aparecía en escena una nueva actualización en torno a los mods, cubierta por el compañero Anker. En opinión propia los modificadores es una moneda de dos caras, un beneficio y un perjuicio a su vez, la primera parte del post será un breve análisis de la importancia de los modificadores, y posteriormente la información sobre este nuevo sistema.

En esencia los modificadores nos acompañan desde hace años y tenemos que pensar que para poder alcanzar las mayores cotas del juego su uso no es recomendable, es obligatorio de todas formas, esto es un mensaje para la gente menos versada en el juego o que se está introduciendo ahora mismo.

En primer lugar hemos comentado que se hablaría de los mods, tenemos una guía base para entenderlos, en cualquier caso lo que necesitamos saber es que proporciona una mejora estadística base que es la verdadera variedad entre los personajes de una cuenta a otra, y como siempre con el principio de aumentar la velocidad presente hablemos de qué supone este cambio.

Lo bueno:

  • Podrá aumentarse más las velocidades de los personajes.
  • Existe la posibilidad de reducir levemente la brecha entre cuentas en base al factor suerte de los modificadores.
  • Los eventos de PVE, al no aumentar su dificultad podrán ser superados con muchas más facilidades, especialmente hablamos de Ofensiva de la República, la Batalla territorial de Geonosis luminosa.

Lo no tan bueno:

  • Se produce una brecha entre las nuevas cuentas y las ya avanzadas, puesto que las piezas de estos modificadores requieren ser compradas o conseguidas en las partes más avanzadas de Desafíos galácticos.
  • En base a lo segundo dependemos de esos desafíos y acumulación para lograr el pequeño avance de ascender un mod.

Nuevos materiales (de izquierda a derecha):

  • Pin de enlace modelo 2
  • Disco de fusión modelo 2.
  • Bobina de fusión modelo 2
  • Chip de control de flujo de energía modelo 2

Una ventaja a considerar de estas nuevas piezas es que en base a aquellos mods que han tenido un progreso de velocidad no tan eficiente, podrán aumentar sus capacidades logrando muy interesantes nuevas cotas, como la aleatoriedad es parte del proceso no venderé humo garantizando esta mejora, pero por el fraccionamiento que ya conocemos sabemos a qué atenernos.

Nivel Piezas MK1 Piezas MK2
6E a 6D Ninguna 10 Pin de enlace modelo 2 36k
6D a 6C 5 Amplificador modelo 1
5 Condensador modelo 1 
10 Pin de enlace modelo 2
10 Disco de fusión modelo 2
72k
6C a 6B 10 Amplificador modelo 1
10 Condensador modelo 1 
10 Pin de enlace modelo 2
20 Disco de fusión modelo 2
10 Bobina de fusión modelo 2
126k
6B a 6A 30 Condensador modelo 1 10 Pin de enlace modelo 2
20 Disco de fusión modelo 2
20 Bobina de fusión modelo 2
15 Chip de control de flujo de energía modelo 2
276k

 

En principio, será necesario farmear las piezas que ya nos son conocidas para poder subir al 6E, es decir, comenzar a ponerlo en dorado brillante con fondo blanco:

Posteriormente necesitas si sigues el modelo de F2P para ello deberás recurrir a los Desafíos galácticos para lograr estos avances, en base al evento que ya conocemos y las recompensas que proporcionan en los niveles del IV al VIII, podrá ascenderse al menos un mod por ocasión, por supuesto dado lo que sabemos en torno a la estadística principal, podemos realizar una planificación en torno únicamente a las estadísticas secundaras en base a cuantas veces se ha visto ascendida en su camino.

Nuestra apuesta desde luego nace de ver el lado positivo, y es que la única posibilidad de conseguir mejores equipamientos es rentabilizar todo lo que tenemos al alcance  en este ámbito, emplear estas piezas de modificadores para esta clase de eventos PVE y con ello, mejorar las recompensas generales que obtengamos.

Mayores y menores aumentos de secundarias
Estadística Baja Media Alta
Velocidad 3 / 3 4-5 / 4-5 6 / 6
Defensa 5 / 7-8 7-8 / 10-11 10 / 15
Defensa % 0.85% / 2.0% 1.28% / 3.0% 1.70% / 4.0%
Ataque 23 / 25 34 / 38 46 / 51
Ataque % 0.28% / 0.85% 0.42% / 1.29% 0.56% / 1.69%
Protección 1.17% / 1.55% 1.75% / 2.32% 2.33% / 3.10%
Protección % 415 / 461 623 / 691 830 / 921
Tenacidad % 1.13% / 1.50% 1.69% / 2.24% 2.25% / 2.99%
Potencia % 1.13% / 1.50% 1.69% / 2.24% 2.25% / 2.99%
Prob. Crítica 1.12% / 1.17% 1.68% / 1.75% 2.25% / 2.34%
Salud 214 / 269 269 / 321 321 / 404
Salud % 0.56% / 1.05% 0.84% / 1.57% 1.13% / 2.10%

* las que no llevan el símbolo “%” son las que aumentan un número entero.

Sets de modificadores

Aquí está la relación entre la bonificación del conjunto de modificadores de una estadística y su secundaria máxima. Es más probable que los conjuntos con proporciones más bajas se vuelvan innecesarios o  su aumento de las estadísticas secundarias no resulte rentable.

  • Tenacidad 1,78
  • Salud% 1,43
  • Potencia 1,33
  • Defensa% 1,26 %
  • Ataque (por 2 mods) 0.89
  • Probabilidad de crítico 0,71

El efecto de los mods de conjuntos de Ataque se diluirá si tienes secundarias de Ataque altos. También será más fácil obtener Probabilidad de crítico de las secundarias. Esto debería mejorar los conjuntos de Daño crítico a menos que estés luchando contra personajes con capacidades “anti-críticas”.

Los conjuntos de Probabilidad de crítico se volverán más específicos, ya que será más fácil obtenerlos en los secundarios. La tenacidad probablemente seguirá siendo una mala secundaria, ya que es mucho mejor usar los conjuntos de modificadores y la Cruz (modificador inferior derecho).

Con respecto a las Primarias exponemos la relación entre la primaria de una estadística y la secundaria máxima. Es más probable que las primarias con proporciones más bajas se conviertan en innecesarias o se diluyan debido al aumento de las estadísticas secundarias.

  • Tenacidad 3.11
  • Potencia 2.67
  • Probabilidad de crítico 1,78
  • Protección% 1,55
  • Salud% 1.52
  • Defensa% 1.01
  • Ataque% 1,00

Estas tasas de crecimiento corresponden a la cantidad de veces que las secundarias podrán ascender en la nueva escala, esto es lo poco que aún podemos saber en la comunidad a base de pruebas que espero pueda servir para ilustrar un poco el camino de beneficio que estos modificadores puede traer consigo.

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