J.J. Abrams se esfuerza en dar un buen final a la saga Skywalker

En una reciente entrevista con el sitio Entertainment Weekly el director de ‘The Rise of Skywalker’, J.J. Abrams, admite que «los finales son lo que más me asusta». Esto significa que co-escribir y dirigir el capitulo final de la saga debe haber sido al menos un poco aterrador.

Rodaje en Wadi Rum, Jordania. Planeta Pasaana. Fuente: Vanity Fair

Después de todo, se puede decir que nunca ha habido una película encargada de envolver tantas historias que abarquen un período de tiempo cinematográfico tan largo como la saga Skywalker. La película no sólo termina la trilogía producida por Disney y lanzada con The Force Awakens en 2015, sino también las seis películas anteriores de George Lucas, que comenzaron con A New Hope en 1977. Son 42 años de aventuras de ciencia ficción de éxito de taquilla que de alguna manera concluyen en una sola película.

«Se trata de llevar esto a su fin de una manera que sea emocional y significativa y también satisfactoria en términos de responder tantas preguntas como sea posible», dice Abrams a EW en su edición de noviembre. «Así que si dentro de unos años, alguien estará viendo estas películas, las nueve, estarán viendo una historia lo más cohesiva posible.»

La cosa no va de bromas

Dicho esto, Abrams señaló que al escribir la película (junto con Chris Terrio), el cineasta dejó espacio para la inspiración y lo inesperado. «Aunque hubo muchas cosas que se planearon y discutieron – el propio George Lucas dijo que cuando creó esto lo vio como tres obras en tres actos – eso no significa que no haya descubrimiento, eso no significa que no haya cosas que surjan que te hagan darte cuenta, Oh, aquí hay una oportunidad», agrega Abrams, quien regresó para dirigir el último capítulo de la saga Skywalker después de dirigir The Force Awakens en 2015. «Tampoco significa que haya una lista de pagos que tengamos que hacer debido a las configuraciones. Pero también éramos muy conscientes de que este es el final de la trilogía y que tiene que satisfacer. Nos metimos en esto sabiendo que tiene que ser un final. No estamos bromeando».

Caballeros de Ren. Fuente: Vanity Fair.

Si Skywalker no tenía suficiente para manejar en su galaxia narrativa, la película también está trayendo de vuelta a Lando Calrissian de Billy Dee Williams por primera vez desde el Regreso del Jedi en 1983, a la amada Leia Organa de la difunta Carrie Fisher (al redirigir material inédito filmado para The Force Awakens) y al siniestro Emperador Palpatine de Ian McDiarmid.

Además, Skywalker tiene nuevos personajes, como la misteriosa Zori Bliss de Keri Russell y a Jannah de Naomi Ackie, de arco y flecha, a la vez que se toma el tiempo para responder a las preguntas más candentes de la trilogía actual.

Daisy Ridley asegura que “este asunto de Reylo” será tratado en The Rise of Skywalker.

Daisy Ridley está al tanto del “Reylo” por parte de los fans, y tiene algunas cosas nuevas que decir sobre cómo se manejará esta conexión entre ambos en la última película de la saga Skywalker.

En una entrevista con el mismo medio (EW) Daisy fue consultada sobre la ambigua relación entre la heroica rebelde y el vil líder de la Primera Orden de Adam Driver. Los dos no son enemigos del todo. Ciertamente no son amigos. No parece que no se sientan atraídos el uno por el otro. Hay un montón de tensión difícil de mantener flotando por ahí que ha llevado a todo tipo de especulaciones, debates y arte romántico de los fans.

«No me molesta que la gente escriba teorías», dijo Ridley. «Es muy divertido oírlos. Además, como sé lo que va a pasar, creo que será muy interesante ver la reacción de la gente en la película final. Obviamente, está todo este asunto de Reylo y algunas personas son muy apasionadas por esto, otras no».

Ridley insinuó que la conexión aparentemente romántica no es dejada a un lado, sin tratar por parte del director J.J. Abrams en The Rise of Skywalker.

Algo tóxico…

«J.J. se ocupa de ello», agregó. «Es un tema muy complejo. La gente habla de relaciones tóxicas y de lo que sea que sea. No es una broma y creo que se trata muy bien porque no se le ha quitado nada».

Las dos trilogías anteriores de Star Wars han presentado una relación romántica entre sus personajes principales: Han y Leia en la trilogía original, Anakin y Padme en las precuelas. Rey y Kylo son, de nuevo, mucho menos fáciles de definir, y también más controversiales. Algunos han objetado la especulación de que Rey podría estar destinado a redimir a Kylo, como Luke Skywalker redimió a su padre. Diciendo que eso reduciría la poderosa hembra de la trilogía a un argumento que trata de salvar a un hombre malvado (y que también sería un poco repetitivo). Otros señalan que la redención es parte de lo que siempre ha sido la saga de Star Wars.

De una forma u otra, lo sabremos cuando la película se estrene el 20 de diciembre.

Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza los acompañe… ¡Siempre!

Fuente: Entertainment Weekly

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

Los comentarios están cerrados.