Durante la premiere de Han Solo: Una historia de Star Wars, nos encontramos a grandes invitados, como Dave Filoni, Ewan Mcgregor e incluso el mismo George Lucas, también conocido como “El hacedor”. No obstante, una de las personas que más ha dado de lo que hablar ha sido Jon Favreau, actual encargado de escribir y producir la serie live action de Star Wars que se anunció hace unos cuantos meses.

Lo interesante de su incursión en la premiere ha sido la declaración que nos ha dejado a todos los fans, donde menciona que la serie live action se ubicará cronológicamente 7 años después de la batalla de Yavin lo que la situa 4 años tras el Retorno del Jedi.

Además, el actor y director estadounidense menciona que tendremos nuevos personajes y un despliegue tecnológico de vanguardia, llegando a compararlo con el de “El libro de la selva”, una obra que, en gran parte, ha destacado por sus extraordinarios efectos especiales.

Como muchos sabréis, Star Wars siempre ha tenido como tema tabú las series live action por el alto coste que supondría hacer una obra fiel al universo que pertenece. No obstante, ahora contando con Disney y el auge de las plataformas online como Netflix, podemos estar seguros que, como mínimo, esta serie live action es una apuesta segura que probablemente salga rentable. A día de hoy, la propia Netflix ha demostrado que se pueden hacer buenas series de ciencia ficción con unos efectos especiales dignos del género. Tenemos ejemplos como Altered Carbon, Star Trek: Discovery o Lost in the space, que, en lo que a puesta en escena y efectos especiales respecta, no decepcionan en absoluto.

No sabemos nada sobre el cast o los directores, pero, teniendo a un veterano como Jon Favreau a bordo del proyecto, hemos de tener fe en que es una apuesta sólida en la que Lucasfilm confía ciegamente.

Como siempre, en el caso de que nos enteremos sobre algo más acerca de esta nueva serie live action, os lo haremos saber aquí, en Wookieenews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

ACTUALIZACIÓN

Jon Favreau ha declarado recientemente en una entrevista con el medio Nerdist, que lleva más de la mitad del guión de la serie live action, también añade que tendremos más noticias acerca del proyecto muy pronto.

 

Deja un comentario