En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Jon Favreau ha contestado a una pregunta que muchos fans nos hacemos continuamente: ¿Veremos en The Mandalorian algún elemento recuperado de otras historias o del clásico Universo Expandido? La revista llega a preguntar incluso por el mencionado Thrawn, o por Mara Jade:

“No quiero hablar de nada que pueda ser divertido que lo descubra el público por sí mismo. Nosotros tenemos conversaciones. Parte de lo divertido es ver si podemos fusionar los mundos de la trilogía original, las precuelas, las secuelas, The Clone Wars. Y lo que hasta ahora se ha considerado canon y lo que se ha considerado parte de Leyendas. Creo que esta serie ofrece la oportunidad de incorporar todos esos elementos. Así que no importa cuál es el sabor del helado de Star Wars que te guste, habrá algo para que disfrutes. Pero estás haciendo las preguntas correctas “.

Poco a poco, el nuevo canon de Star Wars va recuperando elementos del antiguo Universo Expandido, desde concept art primitivos de Ralph McQuarrie, hasta cómics o novelas. Un ejemplo evidente es la vuelta del Almirante Thrawn al canon oficial gracias a la serie Rebels. Y, por lo que parece, Jon Favreau no quiere ser menos en esta corriente.

Jon Favreau habló sobre la segunda temporada

Jon Favreau habló sobre la segunda temporada de The Mandalorian. Hace unas semanas, se anunció que Favreau está en marcha con la escritura de guión y la preproducción de la segunda etapa de la serie, y, por lo que parece, también se va a animar a dirigir algún episodio. Al respecto, dijo lo siguiente para Entertainment Weekly:

“Estamos trabajando en la segunda temporada, escribiendo, preparando todo con los directores y preparándome para dirigirme, en realidad. No tuve oportunidad la última vez porque estaba haciendo el Rey León. Así que voy a intervenir en uno de ellos”.

La declaración nos da buenas sensaciones, ya que Favreau es un director excelente.

Por otro lado, Dave Filoni también comentó sobre su experiencia en el salto a rodar imágenes live action:

“Tener un personaje que escribiste y que se te acerque y te hable con su traje completo en un set que imaginaste, es algo maravilloso”.

La construcciòn de los sets de rodaje de la 2ª temporada ya esta en marcha…

Durante el último mes, el equipo de Making Star Wars ha estado observando la construcción de un set de rodaje en el lugar donde se filmó la primera temporada de “The Mandalorian”. Recordemos que la misma se filmó en octubre del año pasado.

El equipo de Making Star Wars pensó que el lugar de rodaje y las estructuras serian, por un tiempo, para el rodaje de una de las series de Marvel, ya que el edificio parecía un observatorio. Con el paso del tiempo empezaron a ver algunos accesorios clásicos de Tatooine. Aún así pensaron que tal vez estos solo estaban guardados allí y destrozados.

Jason Ward nos comenta que en los últimos días empezaron a notar que la arquitectura que se estaba montando en el lugar era muy familiar a Star Wars. Y agrega que el ambiente del lugar parece ser Tatooine de nuevo.  Sin embargo, los juegos del set  están preparados pero todavía no estan pintados. Pero basándose en los vaporizadores de humedad y otros accesorios que han visto en la última semana, parece una apuesta bastante segura que volvamos al mundo del desierto una vez más.

Llegaron a preguntarse si lo que estaban viendo seria para la serie de Obi-Wan, pero con el rodaje de la segunda temporada mandalorina  en octubre, afirman que esto es probablemente para las nuevas aventuras de nuestro caza recompensas.

¡La cabeza de un AT-ST!

Jason Ward nos muestra su entusiasmo al decirnos que lo mejor para el equipo fue cuando se dieron cuenta de que  allí había la cabeza de un AT-ST imperial. Es probable que sea el mismo que se utilizo para el rodaje de la primera temporada.

¡Esto es Star Wars!

Estoy seguro de que Internet lo confirmara en poco tiempo. Por lo que podemos afirmar con seguridad que  la segunda temporada de Star Wars: The Mandalorian, comenzara a rodarse en octubre.

En conclusión, el set que se está construyendo para la segunda temporada parece tener regresando a ambos planetas de la primera temporada. El más obvio es el entorno de Tatooine, ya que esa arquitectura es bastante identificable. El planeta con los edificios grises y la suciedad negra oscura también está de vuelta. No hay evidencia del mundo de los árboles, pero por lo que se pudo ver eso siempre fue una instalación bastante pequeña durante la primera temporada. Por último, parece que el AT-ST puede ser el mismo de la primera temporada.

Nuevos detalles de los personajes

Terminada la Expo D23 de Disney, la cual nos dejó muchas imágenes e información nueva sobre los distintos proyectos de Star Wars en el futuro, llegó el momento en el que Disney y Lucasfilm dan rienda suelta a los distintos medios de comunicación para dar detalles de, por ejemplo, la serie live action The Mandalorian.

Este es el caso de Entertainment Weekly, quien ha dado algunos detalles de varios personajes de la serie exclusiva para Disney +.

El Mandaloriano

Tiene un nombre real. Sus padres no le pusieron el nombre que llevaría en su trabajo como cazarrecompensas que tendría en el futuro. ¡Gran sorpresa! También hacen referencia a que le gusta trabajar solo.

Moff Gideon

El personaje de Giancarlo Esposito suena bastante fascinante para el villano. La serie nos muestra que, después de la caída del Imperio Galáctico, los mejores agentes de este se quedaron esencialmente con el control de los ejércitos privados y los Imperiales se convirtieron en señores de la guerra. Dicen que es “ambicioso”, así que parece ser un hombre de acción y no un títere de oficina. Quizá se parezca más a Krennic que a la mayoría.

Cara Dune

El personaje interpretado por Gina Carano fue una Shock Trooper (los Stormtroopers rojos probablemente más famosos de Battlefront). Aparentemente, desertó, se unió a la Alianza Rebelde y ahora es una mercenaria (tal vez ya lo era antes de unirse a la Rebelión). Luchó en la Guerra Civil Galáctica bajo el estandarte de la Rebelión.

Greef Carga

El personaje interpretado por Carl Weathers es el líder del gremio de cazarrecompensas. Dice que le pide al Mandaloriano que haga un trabajo que nadie quiere. Tengo la sensación de que esto va a ser contrastado con un trabajo que todos quieren y veremos a los cazarrecompensas actuando como Cazadores de Fantasmas recibiendo una llamada. Si los trabajos no son personales… ¿Qué sentido tiene?

IG-11

El droide cazarrecompensas de Taika Waititi se confunde a menudo con el IG-88, según EW.

Si quieren ver el articulo completo de EW, les dejo el enlace aquí.

Por el momento, esto es todo. En las próximas semanas, podemos obtener de distintos medios más detalles acerca de la serie.

Recordemos que The Mandalorian se estrena el 12 de noviembre en Estados Unidos a través de Disney+. En España y Latinoamérica, la tendremos disponible en 2020.

Les dejo un saludo y que la fuerza les acompañe… ¡Siempre!

 

Deja un comentario