La historia de Din Djarin y Grogu continuará en una película

Tras varios meses de sequía de noticias en torno a los futuros proyectos audiovisuales de Star Wars, 2024 empieza por todo lo alto. Y es que Lucasfilm ha decidido romper internet con el anuncio de una nueva película de la saga que continuará la historia de Din Djarin y Grogu. Los dos protagonistas de The Mandalorian darán el salto a los cines en The Mandalorian and Grogu, la cual estará dirigida por Jon Favreau, el creador de ambos personajes.

Y no es la única sorpresa que nos tenía reservada el inicio de año, pues el mismo artículo de StarWars.com en el que se ha revelado la noticia también ha confirmado el desarrollo de una segunda temporada de Ahsoka.

 

Han pasado casi 5 años desde la última vez que una película de Star Wars se estrenó en cines. Desde entonces, Lucasfilm se ha estado centrando en el mundo del streaming mediante las series de acción real, un cambio de tendencia que vino precisamente motivado por el éxito de The Mandalorian. Sin embargo, parece que Lucasfilm quiere volver a apostar fuerte por el cine en los próximos años tal y como lo demostró en la pasada Star Wars Celebration con el anuncio de tres nuevas películas de la saga dirigidas por Sharmeen Obaid-Chinoy, James Mangold y Dave Filoni, a la cuales hay que sumar el proyecto previamente anunciado de Taika Waititi y, ahora, The Mandalorian and Grogu.

Hasta este anuncio, la historia de Din Djarin y Grogu tenía previsto continuar en una cuarta temporada de The Mandalorian, en la cual Jon Favreau ya llevaba varios meses trabajando. Sin embargo, en los últimos meses fuentes bastante fiables como Making Star Wars y Jeff Sneider ya empezaban a apuntar la posibilidad de que dicha temporada fuese adaptada a una película en función de la duración de la huelga de actores.

Como ya sabemos, las tramas de todas las series ambientadas en el era de la Nueva República, entre las cuales se encuentran The Mandalorian y Ahsoka, convergerán en un gran evento climático que llegará a los cines de la mano de Dave Filoni. El parón debido a la huelga SAG-AFTRA ha obligado a modificar el calendario de producción de las próximas temporadas de dichas series, las cuales deberían llegar a Disney+ antes del estreno de la película de Filoni. Esto derivaría en el inevitable retraso de la cinta, por lo que es probable que Lucasfilm haya decido convertir la cuarta temporada de The Mandalorian en una película y así darle una mayor margen a Filoni para desarrollar la suya.

The Mandalorian and Grogu estará dirigida por Jon Favreau, quien a su vez ejercerá las labores de productor junto a Kathleen Kennedy y Dave Filoni. Entrará en producción a finales de 2024 y será el próximo proyecto de la saga en llegar a los cines. Actualmente, Star Wars cuenta con tres fechas de estreno confirmadas en el calendario de películas de Disney: mayo de 2026, diciembre de 2026, y diciembre de 2027, por lo que lo más probable es que tengamos que esperar poco más de dos años para disfrutar de la continuación de la historia de Din Djarin y Grogu.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: